Empleos para mexicanos en Canadá: no dejes pasar las oportunidades que existen

Si buscas una oportunidad fuera de tu país Canadá puede ser el país que  necesitas. Se trata de un país que ofrece diversas opciones de estudio y trabajo, con un alto nivel de vida y unos atractivos naturales que no te puedes perder.

 

New Call-to-action

 

Cómo buscar empleos para mexicanos en Canadá

Lo primero que tendrás que cotejar antes de ir a trabajar a Canadá es qué permisos o visados necesitas. En cuanto a la búsqueda de empleos para mexicanos en Canadá puedes utilizar los siguientes medios:

Contactos. El boca a boca y las recomendaciones siempre funcionan, por lo que lo primero que tienes que hacer es hacer contactos y contarles qué tipo de trabajo buscas. Esas personas es probable que en el momento en que conozcan alguna vacante que encaje con lo que buscas te avisen.

Redes sociales. Hace tiempo que lo de enviar curriculums a un montón de empresas de forma espontánea ha pasado a un segundo plano y la creación de una buena imagen personal en las redes sociales es la clave para encontrar el trabajo que buscas.

Es importante no solo que tengas un perfil en las redes sociales más importantes como Linkedin, Facebook, Twitter o Instagram, sino que debes ser activo y buscar contactos relacionados con lo que necesitas. Prueba a buscar grupos o personas que hablen de temas como trabajo en Canadá o similares.

Búsqueda en internet. Podrás buscar los empleos en web oficial de inmigración del Gobierno de Canadá   y elegir entre todas las ofertas que se publican la que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes acceder a empresas de trabajo temporal o agencias de colocación de empleo que trabajen en Canadá.

Tratado de libre comercio de América del Norte. Por otro lado, los mexicanos y los estadounidenses pueden tener acceso a trabajos temporales en Canadá por aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Las profesiones que se solicitan entre otras son: abogado, diseñador, arquitecto o médico, entre otros.

 

Cómo hacer tu curriculum

Antes de comenzar a buscar trabajo deberás tener preparado tu curriculum y si utilizas Linkedin tendrás que trabajar en tu perfil profesional. Son muy importantes las recomendaciones que puedas obtener de personas para las que hayas trabajado, que resaltes los logros que hayas obtenido en tu carrera profesional y que establezcas los objetivos que deseas alcanzar. Detalla cada puesto de trabajo que hayas ocupado y las actividades que hayas realizado.

Si quieres llamar la atención tendrás que poner en marcha toda tu creatividad y crear un curriculum realmente original. Una buena opción es crear un curriculum en video en el que transmitas una buena imagen profesional y cuentes brevemente tu experiencia para lograr que el empleador que te vea quiera concertar una entrevista.

Otra opción que puede llamar la atención es la creación de una infografía en la que ilustres con imágenes y texto tus principales habilidades y tu experiencia.

¿Te animas a vivir tu aventura en Canadá?

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
empleo canadanueva zelanda inmigracion