Empleos en Canadá para mexicanos: cómo buscar y encontrar lo que necesitas

Desde que Estados Unidos endureció las condiciones para que los extranjeros pudieran vivir y trabajar en ese país, Canadá se ha convertido en una buena alternativa para muchos mexicanos y personas de otras nacionalidades que buscan una oportunidad laboral en otro país. Te contamos cómo buscar empleos en Canadá para mexicanos para que puedas comenzar una nueva experiencia cuanto antes.

Canadá es un país más abierto que Estados Unidos a los extranjeros que deseen trabajar allí, ofrece una calidad de vida bastante alta y, además, es un país muy seguro.

 

New Call-to-action

 

¿Qué formas se pueden utilizar para buscar empleos en Canadá para mexicanos?

El éxito a la hora de buscar empleos en Canadá para mexicanos va a depender de tu fuerza de voluntad, de tu perseverancia y de la utilización de varios métodos de búsqueda de forma simultánea.

 

Entre los métodos de búsqueda de sugerimos los siguientes:

Busca a través de páginas webs especializadas

Existen numerosas webs especializadas para buscar trabajo en Canadá, entre las que se puede destacar:

Lo habitual en estas páginas es que te abras un perfil y que busques ofertas de empleo en base a palabras clave que describan el trabajo que buscas (ingeniero, médico abogado, etc.) y en base a la ciudad a la que te quieres ir a vivir.

¿Y si buscas en las redes sociales?

Cada vez más personas utilizan las redes sociales no solo como un sistema de ocio, sino como un sistema para ofrecer y buscar trabajo. Entre las redes sociales a nivel profesional destaca Linkedin. A través de Linkedin podrás contactar con miles de profesionales de todas las partes del mundo y, por supuesto, de Canadá. Para buscar trabajo en Linkedin tendrás que trabajar tu perfil, rellenar todos los datos y sobre todo escribir un buen título y un buen extracto. Es esencial que expliques cuáles son tus objetivos laborales y cómo es el trabajo que buscas.

Para que Linkedin sea efectivo es importante que interactúes con otros usuarios, es decir, que publiques información relevante, que comentes publicaciones de otras personas o que las compartes y que participes en grupos.

Otra buena opción en Linkedin es buscar a través de la bolsa de trabajo. Podrás establecer alertas y te enviarán un correo cada vez que se publique una oferta que cumpla las características que buscas.

Facebook es una red más destinada al ocio, sin embargo, podrás acceder a grupos de personas que viven en Canadá, o a grupos relacionados con empleo en Canadá, y pueden surgir oportunidades.

Por lo que se refiere a Twitter, además de contactar con empresas y personas relacionadas con el puesto de trabajo que busques, puedes realizar búsquedas mediante hashtags, por ejemplo: #trabajo #empleo #vacantes #Canada

Haz contactos y busca recomendaciones

El famoso “networking” te permitirá conocer a otros profesionales que estén en tu misma situación y a contactos que puedan recomendarte en el caso en que surja una vacante que te pueda interesar.

Puede que conozcas a personas que ya trabajan en Canadá o que cuando llegues comiences a hacer contactos. Lo importante es que tengas claro el tipo de trabajo que buscas e informes a las personas que conozcas y que te puedan ayudar.

Envía candidaturas espontáneas

La opción tradicional de enviar curriculums a las empresas también puede funcionar. Redacta una buena carta de presentación adaptada a cada empresa, destacando tus habilidades y tu formación, así como la experiencia profesional que tengas. Si todavía no tienes mucha experiencia en el curriculum puedes destacar lo que has aprendido y lo que puedes aportar a cada empresa.

Puedes utilizar formas originales de hacer un curriculum como un video, una infografía, un anuncio. Las posibilidades son infinitas y lo importante es dar una buena imagen.

Accede a las bolsas de trabajo de las universidades o centros de estudios

En el caso en que hayas ido a Canadá a estudiar un curso técnico es probable que la Universidad o el centro de estudios en el que realizas el curso tengan una bolsa de trabajo con ofertas de empleo adaptadas para los estudiantes. Suele tratarse de empleos a tiempo parcial o con horario flexible para poder compaginar el trabajo y la asistencia a clase.

Todos estos métodos los podrás utilizar de forma simultánea. Ten en cuenta que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y necesitarás mucha paciencia.

 

¿Qué precauciones debes tener antes de ir a Canadá a buscar empleo?

Buscar empleo en otro país requiere tomar una serie de precauciones que te van a ayudar en tu búsqueda. En el caso de Canadá puedes seguir los siguientes consejos:

  • Haz averiguaciones sobre Canadá y su mercado de trabajo. Busca en internet información sobre el país y su mercado de trabajo: salario mínimo, visados que son necesarios, seguros médicos, ciudades con más oportunidades laborales.
  • Mantén la mente abierta a las posibilidades que surjan. Es posible que el trabajo que buscas, tarde en aparecer pero mientras tanto podrás acceder a otros trabajos temporales que te permitirán pagar tu estancia y vivir en Canadá.
  • Perfecciona el inglés y el francés. En Canadá los idiomas oficiales son el inglés y el francés y dependiendo a la zona a la que vayas a trabajar se hablará uno u otro, por lo que antes de irte asiste a clases de estos idiomas o a un curso intensivo de inglés o francés, lee libros, escucha música y disfruta de tus series favoritas en inglés y francés.
  • Busca formación gratuita. En ocasiones el Gobierno de Canadá ofrece formación gratuita para inmigrantes, por lo que te conviene mantenerte informado para poder acceder a las oportunidades que surjan.
  • Realiza un curso técnico en Canadá. Los cursos técnicos te permitirán mejorar el idioma y especializarte en una materia que te interese. En algunos casos los cursos técnicos tienen una parte práctica por lo que podrás trabajar en Canadá y mejorar tu curriculum.

Trabajar y vivir en otro país es toda una experiencia que no solo mejorará tu curriculum, sino que también te cambiará como persona y como profesional.

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
visa en nueva zelandatrabajos en australia para argentinos