Empleos en Canadá en los que siempre hay vacantes

Has decidido vivir una aventura fuera de tu país y has elegido Canadá, por su alto nivel de vida, por su seguridad, por sus atractivos naturales y porque deseas experimentar lo que se siente al pasar una temporada en un país de habla inglesa.

Si vas a hacer un curso técnico en Canadá es probable que quieras pagarte tu estancia por lo que tendrás que buscar un trabajo. Además, trabajar allí te permitirá sumergirte en el modo de vida canadiense, conocerlo a fondo y mejorar notablemente tu inglés.

 

New Call-to-action

 

Empleos en Canadá: busca y encontrarás

Canadá es un país de oportunidades para quien busca empleo y para encontrar la tuya simplemente tendrás que dedicar un tiempo a buscar. Hay una gran diversidad de empleos para estudiantes y no estudiantes en los que siempre hay vacantes.

  • Empleos en estaciones de esquí. Canadá es un país en el que se practican muchos deportes de invierno como el esquí y el snowboard, por lo que puedes aprovechar y buscar empleos relacionados con las estaciones de esquí, por ejemplo, monitor de esquí, guía de montaña o dependiente de una tienda de ropa deportiva.
  • Empleos en la hostelería. Aunque es más habitual trabajar en hostelería, también es cierto que es un sector donde no suele faltar trabajo. En Canadá podrás buscar en hoteles, restaurantes, bares, balnearios y seguro que encuentras la oportunidad que buscas.
  • Empleos cuidando niños. Puedes buscar familias con niños que quizás quieran aprender tu idioma y cuidar a los niños mientras aprenden. En algunos casos incluso te pueden cubrir el pago del alojamiento.

En el caso en que vayas a Canadá a estudiar y trabajar a la vez la mejor opción serán los trabajos temporales con horarios flexibles, porque podrás trabajar a media jornada y adaptar el horario del curso que estudies al de tu trabajo. Recuerda, no obstante, que si vas a hacer un curso de inglés no está permitido trabajar, solo lo está en el caso de los cursos técnicos.

 

Cómo buscar

Buscar vacantes en los trabajos que te hemos propuesto es relativamente sencillo a través de internet. En páginas como la del Gobierno de Canadá, canadajobs.com, jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca, encontrarás multitud de ofertas y las podrás filtrar por la ciudad en la que desees trabajar.

Otra buena opción es utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin. En Facebook busca grupos que se refieran a empleos en Canadá y pide unirte para poder ver las ofertas que publiquen y las oportunidades que surjan. En Twitter puedes seguir a cuentas que publiquen información y ofertas de empleo en Canadá y en Linkedin tienes la opción de buscar a profesionales y empresas que te puedan ofrecer una buena oportunidad en Canadá.

Los contactos suelen ser la opción más efectiva a la hora de buscar empleo. Si ya conoces a alguien que trabaja en Canadá pregúntale si conoce alguna oferta o vacante y cuando ya estés en Canadá podrás acudir a eventos de networking y conocer a otros profesionales y reclutadores para crear una red de contactos que te servirá de ayuda para buscar empleo.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
seguro medico de viajevisa turista australia para argentinos