Empleo temporal en Canadá para estudiantes

Vivir una temporada en el extranjero es una buena oportunidad para aprender idiomas y conocer otras culturas. Canadá es una opción si quieres hacer un curso técnico y perfeccionar tus conocimientos. Si además has decidido pagarte la estancia, tendrás que buscar un empleo temporal en Canadá, te contamos qué perfil se suele buscar y qué pasos seguir.

 

New Call-to-action

 

Antes de nada debes saber que en Canadá desde el año 2014 no es posible trabajar si vas a hacer un curso de inglés, sino que solo se puede trabajar si haces un curso técnico.

 

¿Cuál es el perfil de un trabajador temporal?

Por lo general el trabajador temporal cubre una baja de otro trabajador o se le contrata por necesidades puntuales de una empresa en determinadas épocas del año como el verano o las navidades.

El trabajador temporal se destaca por:

  • Ser flexible. Se adapta a diversos trabajos y tareas en la empresa. La experiencia previa en el sector también se valora.
  • Aprender de forma muy rápida. Los contratos de trabajo temporales son de pocos meses por lo que el trabajador debe aprender sus funciones de forma muy rápida.
  • Trabajar bajo presión. Cuando se contrata a un trabajador temporal se suele hacer como consecuencia de picos de trabajo en la empresa, por lo que el trabajador deberá estar preparado para trabajar bajo presión.
  • Tener conocimientos de algún idioma. Los trabajos temporales son más habituales en el sector servicios, donde el conocimiento de idiomas para el trato con el cliente es esencial.

Por lo tanto, si te has decidido a trabajar en Canadá para pagar tu estancia tendrás que esforzarte y aportar lo mejor de ti mismo en poco tiempo.

 

¿Cómo buscar un empleo temporal en Canadá?

Para encontrar un empleo temporal en Canadá puedes seguir una serie de pasos como los que te proponemos a continuación:

  • Establece tus objetivos. ¿Qué es lo que buscas con el empleo temporal en Canadá? ¿Aprender idiomas? ¿Pagar tu estancia? ¿Trabajar en un nuevo sector? Una vez que tengas claro tus objetivos, podrás enfocar mucho mejor tu búsqueda.
  • Prepara tu curriculum. Lo mejor es que sea breve y original. Puedes utilizar formatos más innovadores como una infografía (mira algunos ejemplos). En el caso en que no tengas experiencia laboral destaca las habilidades que te hacen apto para el trabajo que buscas.
  • Busca en todos los medios disponibles. La búsqueda la puedes hacer a través de empresas de trabajo temporal, bolsas de trabajo de centros de estudios y universidades canadienses, aplicaciones para móviles, redes sociales (Linkedin, Facebook o Twitter) etc. Otra buena opción es utilizar los contactos que tengas en Canadá o los que vayas haciendo y darte una vuelta por zonas con bares y restaurantes para buscar posibles vacantes.
  • Prepara la entrevista. Ten en cuenta que para trabajar en Canadá te exigirán idiomas (por lo general, inglés y francés) por lo que tendrás que preparar la entrevista y pensar en las preguntas que te pueden hacer y la mejor forma de responderlas.

Puedes hacer varios tipos de trabajo como dependiente en tiendas de deporte, balnearios, cafeterías, bares de copas o restaurantes.

Si trabajas mientras estudias tu experiencia en Canadá será completa y te sumergirás en la cultura del país.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
flora y fauna de australiadesierto australiano