Emigrar a Canadá desde Colombia: oportunidades para estudiantes

En el caso en que te hayas decidido a emigrar a Canadá desde Colombia para estudiar una temporada fuera de tu país, debes tener en cuenta las oportunidades de estudio y trabajo que existen para elegir la que mejor se adapta a lo que buscas.

Antes de nada debes pensar si deseas estudiar y trabajar a la vez para pagar tu estancia, porque solo se puede trabajar si estudias un curso técnico y no si haces un curso de inglés. Una vez que hayas tomado esta decisión tendrás que elegir el curso que deseas realizar.

 

New Call-to-action

 

Emigrar a Canadá desde Colombia: cursos que se pueden hacer

Si necesitas aprender inglés o perfeccionar lo que ya sabes, puedes emigrar a Canadá desde Colombia y hacer un curso de inglés general. Se perfeccionan las habilidades básicas como el habla, la escucha, la escritura y la comprensión. Son cursos que comienzan casi todos los lunes y pueden tener 15, 20, 25 o 30 horas de duración. No olvides, como decíamos antes, que con los cursos de inglés no se puede trabajar.

En el caso en que quieras trabajar en Canadá mientras estudias, para poder pagarte tu estancia y vivir la experiencia canadiense al 100%, tienes la opción de estudiar un CAREER PROGRAMS (COOP). Se trata de diplomas de formación técnica impartidos por Colleges. Tienen una duración de 12 meses y se componen de una parte teórica y otra técnica.  Durante los 6 meses que dura la parte teórica tendrás la oportunidad de asistir a clase por la mañana y trabajar por la tarde hasta un máximo de veinte horas a la semana. En la parte práctica, que también dura seis meses, podrás trabajar hasta cuarenta horas a la semana.

Otra opción es estudiar un certificado en Canadá. Son cursos de formación técnica que no tienen  la parte práctica que tienen los anteriores. Con el visado de estudiante también podrás trabajar un máximo de 20 horas a la semana.

Cómo buscar trabajo para estudiantes

Para buscar trabajo puedes utilizar varios medios simultáneamente para aumentar tus posibilidades de éxito:

  • Bolsas de trabajo. En las universidades y centros de formación suelen tener bolsas de trabajo para estudiantes en las que quizás puedas encontrar alguna oferta que se adapte a lo que buscas.
  • Habla con tus contactos. Hablar con tus contactos o con gente que vayas conociendo también es una buena idea para buscar trabajo. Cuéntale a la gente lo que buscas y te podrán aconsejar y ayudar.
  • Busca en internet. En internet hay multitud de formas de buscar, puedes acceder a páginas específicas de búsqueda de empleo en Canadá (empresas de trabajo temporal, agencias de empleo, páginas con ofertas de trabajo) o utilizar las redes sociales para buscar ofertas
  • Camina por la ciudad y busca. Buscar por la zona donde haya comercios y oficinas también es una buena idea. Ten en cuenta que no todas las ofertas se encuentran en internet. Muchos pequeños comercios (tiendas de ropa, cafeterías, bares, restaurantes) ponen carteles buscando personal en la puerta.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
mexicanos en nueva zelandaestudiar ingles en new york