Donde vivir en Vancouver: zonas, alojamiento y precios

Si te vas a vivir a Vancouver una temporada o de forma más provisional, hoy te contamos algunos consejos para encontrar alojamiento y escoger donde vivir en Vancouver.

Consejos sobre donde vivir en Vancouver

En primer lugar, lo ideal es que busques algo provisional para los primeros 7-10 días ya sea tanto en un backpacker (hostal) o alguún alojamiento temporal por Airbnb.

Cuando pases unos meses y te familiarices con la ciudad ya descubrirás las zonas que más te gustan. Entonces encontrar un piso para compartir será mucho más sencillo. Además, a esas alturas ya habrás conocido mucha gente en tu misma situación y seguramente acabes compartiendo piso con estudiantes internacionales.

Compartir piso o apartamento en Vancouver

Abre tu mente! Vancouver es una ciudad muy multicultural donde encontrarás gente de todo el mundo, sobre todo muchos asiáticos. Esto es importante tenerlo en cuenta si vas a compartir piso ya que cada cultura tiene sus costumbres y hay que saber ser flexible y tener una mente muy abierta y sin juicios.

Los precios de las habitaciones en el centro de Vancouver están entre los CAD $600 y CAD  $1000 de media.  Pero los precios pueden cambiar mucho en función de la zona y el tamaño del apartamento.

Obviamente son más bajos cuanto más alejado del centro, y Vancouver tiene muy buena conexión con transporte público y es muy habitual desplazarse en bus o en sky train 30 minutos a diario.

New Call-to-action

 

Los barrios más populares para vivir en Vancouver

Hay cuatro barrios populares de la ciudad donde puedes buscar un apartamento o piso compartido: Downtown, West End, Kitsilano y la Zona Commercial Drive.

Downtown Vancouver

Hay edificios (llamados “Condos” o condomminiums) que están gestionados por empresas privadas. Suelen ser bastante nuevos y muchos tienen piscina, sauna, jacuzzi, seguridad, portería o gimnasio. Los más económicos los encuentras por unos CAD $1800 de media.

West End

Es un barrio de estilo es más residencial. Es el barrio LGTB, muy tranquilo y amigable. Los precios son más económicos que en Downtown (CAD $1600 de media para un apartamento de 2 habitaciones). Muchos de ellos tienen también piscina, gimnasio o vigilancia.

Una de las principales ventajas de este barrio es que tienes el Stanley Park. Son cerca, con 400 hectáreas de bosque para salir a pasear, a correr o simplemente a respirar aire puro y ver animales (tranquilos, aquí no hay osos!)

donde vivir en vancouver precios zonas alojamiento

Kitsilano

Es uno de los barrios más bonitos y populares de Vancouver, con playa y vistas a las montañas. Aquí podrás disfrutar de casas más residenciales, muchas familias y gente joven. Es zona de playa y en verano se llena de gente paseando, disfrutando de los atardeceres en la playa o simplemente haciendo yoga al aire libre.

Los alquileres son similares a los de West End (CAD $1600 de media para un apartamento de 2 habitaciones)

Commercial Drive

Es una de las zonas más hípsters y alternativas de Vancouver. A tan solo 15 minutos en Skytrain (transporte público). Está muy bien conectada con la ciudad y tiene alquileres más bajos. Lleno de tiendas, bares, restaurantes, cafés y parques, es zona popular para gente joven. Aquí un apartamento de 2 habitaciones puedes encontrarlo por CAD $1.200 aproximadamente.

Otros barrios donde vivir en Vancouver

Si quieres algo más económico y no te importa desplazarte a diario, siempre puedes vivir en barrios más alejados de Downtown como Richmond o Burnaby. Estos están en la zona 2 del metro. El bono mensual cuesta $91 (zona 1), $124 (zona 2), $170 (zona 3), pero los alquileres son considerablemente más económicos y en tan sólo media hora de tren estarías en el centro de Vancouver.

La opción de vivir con una familia canadiense: Homestay

Como alternativa a compartir piso o alquilar un apartamento, te puedes plantear hacer homestay, es decir, vivir con una familia local.

Las casas de la gente que ofrece homestay suelen estar a las afueras del centro de Vancouver y las gestionan familias que alquilan varias habitaciones individuales a estudiantes.

En muchos casos se trata de familias asiáticas así que ten en cuenta que su inglés puede tener acento! El coste de un homestay es entre CAD $750 y CAD $1000 aproximadamente, e incluye los gastos de la casa y 3 comidas al día. Aquí el lunch (comida) suele ser ligero, tipo sándwich o sopa, pero la cena es temprana y más consistente.

Esta opción está bien para los primeros meses de tu estancia ya que te libera de preocupaciones y te permite centrarte en explorar la ciudad, hacer amigos, centrarte en los estudio y hacer inmersión en el país .

Puedes consultar más información sobre los pros y contras sobre los tipos de alojamiento en Vacouver aquí.

Dónde buscar alojamiento en Vancouver

A modo de conclusión es importante recordar que el precio del alquiler dependerá de la zona, pero como mínimo serán 600$ CAD mensuales por una habitación en un piso compartido. Los precios suelen llevar los gastos incluidos y se pagan mensualmente.

La páginas más populares para encontrar piso son éstas:

Y recuerda! Vancouver es una ciudad muy dinámica. Al igual que las ofertas de trabajo, los anuncios suelen estar activos muy poco tiempo. Así que estate pendiente y mucha suerte con tu nuevo hogar en Canadá!

New Call-to-action
Share on Facebook65Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
estudiar en el extranjerovivir y trabajar en canada