Daniela, aprendiendo maquillaje e inglés en Vancouver

Me llamo Daniela Echandia y me gustaría contaros un poco como fue mi estancia en Vancouver, Canada, como estudiante.

Por qué Vancouver

Cuando la idea de estudiar en el extranjero empezó a rondarme por la cabeza yo me encontraba viviendo en México, donde estuve viviendo un año. En este año realicé múltiples viajes a Estados Unidos. En una de estas idas y venidas, decidí que tenía que mejorar mi inglés allí o bien en la mítica Canadá.

Opté por Canadá ya que hay menos población Latina. Asó mi inglés mejoraría más rápido. Y, si bien es cierto que también hay latinos en Vancouver, (estamos en todos lados!), es un país genial para aprender inglés y vivir una experiencia.

El hecho de que haya tantas nacionalidades hace que tu oído se acostumbre a distintos acentos y eso es algo positivo.

New Call-to-action

 

¿Cómo me fui a estudiar a Canadá?

Desde México investigué las diferentes escuelas, precios, viviendas que me ofrecían…. Finalmente opté por Vancouver ya que la ciudad es muy bonita y el clima es más llevadero.

Y escogí hacer un curso de ingles de 6 meses en una escuela en el centro de la ciudad. El tiempo se me pasó volando mientras estuve estudiando, conociendo y aprendiendo sobre la cultura canadiense.

6 meses se me quedaron muy cortos…

Cuando casi iba a finalizar este periodo de estudiante de inglés decidí tomar cartas en el asunto y pensar a qué me gustaría dedicarme. Siempre me había movido el interés por el arte y sus vertientes. Por ello, el maquillaje y la caracterización me parecieron una opción muy interesante y poco común en Europa, puesto que siempre quise volver a España y ejercer de maquilladora.

Entonces me matriculé en otra escuela en Vancouver (la mayor para ese área) y cursé un año y medio. Fue la mejor experiencia de mi vida!!!!!

Ahora miro atrás y me alegro mucho de las decisiones que tomé, ya que el haber tenido la oportunidad de viajar, estudiar, conocer, empaparme de otra cultura es algo que me ha cambiado como persona.

Y por ello una experiencia así es algo que recomiendo a todo el mundo. No dudéis en perseguir nuevas metas y explorar nuevos mundos, llenos de infinitas posibilidades. Arriesgarse es difícil, pero sin duda merece la pena.

Daniela

El plan de Danna en Canadá

Lugar: Vancouver
Visado: Visado de Estudiante
Curso: Curso de inglés de 6 meses + curso de Maquillaje y caracterización de 1 año
Trabajos: maquilladora profesional

 

New Call-to-action
Share on Facebook74Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
estudiar en vancouverescuelas de ingles