Canadá: trabajo para mexicanos que deseen estudiar allí

Trabajar y estudiar a la vez te va a permitir mantenerte y pagar tus gastos mientras aprendes. Canadá es el país perfecto para esto, puesto que se trata de uno de los países con más apertura hacia la multiculturalidad y diversidad. Hoy te contamos las oportunidades de trabajo para mexicanos que existen.

Si logras un trabajo temporal es posible que no necesites que nadie pague tu estancia y lograrás sumergirte en la vida canadiense al 100%. ¿Qué mejor manera de vivir una gran experiencia?

 

New Call-to-action

 

¿Qué tipos de trabajo puedes buscar?

Antes de nada deberás elegir el curso que deseas hacer, en Canadá tienes la opción de realizar cursos técnicos para mejorar tu curriculum y especializarte.

En función del horario del curso que hagas podrás buscar el trabajo más apropiado, por lo general, los que mejor se adaptan a estos casos son trabajos temporales, a media jornada, por horas o de fin de semana.

Canadá es un lugar en el que se practican muchos deportes de invierno por lo que en cualquier actividad relacionada con estos deportes podrás encontrar oportunidades para trabajar. En las montañas de Canadá podrás encontrar estaciones de esquí que ofrecen oportunidades para trabajar como monitor de esquí o de snowboard, dependiente de una tienda de material deportivo, camarero en un bar, hotel o restaurante o guía turístico.

 

Cómo buscar trabajo para mexicanos en Canadá

Además del clásico envío del curriculum, para buscar trabajo en Canadá puedes utilizar las redes sociales. En Linkedin y Facebook, podrás encontrar grupos que te permitirán contactar con personas que ya están viviendo y trabajando en Canadá y que te podrán aportar información muy valiosa sobre trabajo para mexicanos en Canadá.

Piensa en formas originales de hacer tu curriculum como un video o una infografía y pon a funcionar toda tu creatividad para llamar la atención de los empleadores.

Una vez que estés en Canadá y conozcas a gente, podrás compartir tus inquietudes por trabajar y asistir a eventos de networking. Será más sencillo que encuentres lo que buscas.

 

Trucos para compaginar trabajo y estudios

Estudiar y trabajar a la vez puede ser una tarea complicada y en un país que no conoces al principio puede que te agobie, pero con un poco de organización y disciplina todo saldrá a la perfección y aprenderás un montón de cosas. Te proponemos unos sencillos trucos para compaginar trabajo y estudios:

  • Planifica cada día lo que vas a hacer. No se trata de hacer una lista muy larga de tareas e ir tachando, sino de tener más perspectiva y hacer una planificación mensual y semanal con objetivos concretos que cumplir.
  • Busca un lugar tranquilo para estudiar. Es probable que compartas piso durante tu estancia en Canadá por lo que concentrarte será difícil, pero puedes acudir a alguna biblioteca o aislarte con música relajante.
  • Aprende a respetar tu descanso. No sirve de nada dejar todo para el último momento y no dormir para estudiar. Organiza tu plan de estudio con la planificación, pon objetivos a corto y medio plazo y respeta tus horas de descanso cada día.
  • Busca un trabajo que se adapte a tus necesidades. Como decíamos anteriormente es fundamental que busques un trabajo flexible que te permita trabajar media jornada, por horas o los fines de semana, de forma que tengas tiempo para estudiar.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook60Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo en eeuu para chilenostrabajo en canada para mexicanos profesionistas