Canadá empleo: 3 claves que debes conocer antes de irte a trabajar

Canadá es un lugar de oportunidades y desde que Estados Unidos ha endurecido las condiciones para trabajar en ese país, Canadá se ha convertido en un atractivo destino para aquellos que quieren vivir una experiencia en otro país y buscar trabajo. Te contamos qué oportunidades de empleo existen en Canadá y cómo encontrarlas.

Antes de irte tendrás que conocer algunos aspectos del país y de su mercado laboral para adaptarte lo mejor posible y disfrutar de la experiencia.

 

New Call-to-action

 

Claves para conocer el mercado de empleo en Canadá

Te contamos cómo funciona el mercado de trabajo en Canadá para poder actuar de forma adecuada.

 

¿Cuál es el salario mínimo interprofesional?

El salario mínimo interprofesional en el año 2016 en Canadá fue de 1.316 euros, es decir, 15.137 euros al año, puesto que se realizan 12 pagas. El salario medio es de 3.000 euros al mes.

Por otro lado, debes tener en cuenta que en Canadá se paga por horas y hay diferencias entre los diversos estados. Por ejemplo, en British Columbia, el salario actual es de 11,25 dólares canadienses.

 

Canadá visa de trabajo: ¿Qué visados o permisos son necesarios para trabajar?

Dependiendo de cada caso se necesitará visado o no. Por ejemplo, si vas a entrar como turista desde España no necesitarás visado pero no podrás trabajar.

Si vas a estudiar y trabajar a la vez puedes obtener un permiso de estudiante con el que podrás trabajar veinte horas a la semana mientras tengas curso y a jornada completa durante las vacaciones. Ten en cuenta que si vas solo a hacer un curso de inglés esta opción no es posible, solo se puede hacer con los cursos técnicos. Una vez que termines el curso podrás solicitar un Post Graduation Work Visa que tendrá la misma duración que haya tenido el curso (que ha debido ser de un mínimo de 8 meses).

Para los estudiantes que quieran trabajar otra opción es el working holiday, pero va a depender de tu nacionalidad que puedas pedir este permiso. Su duración es de un año, debes tener entre 18 y 35 años para pedirlo, deberás poder contratar un seguro médico y disponer de 2.500 dólares canadienses

En cuanto a los permisos de trabajo podemos distinguir dos tipos:

  • Open work permit. Podrás trabajar con cualquier empleador de Canadá, salvo con aquellos que no cumplan determinadas condiciones legalmente previstas.
  • Employer-specific work permits. Es un permiso para trabajar con un empleador específico.

 

¿Cómo buscar trabajo?

Para buscar trabajo en Canadá puedes utilizar varios medios:

  • Búsqueda por internet. Internet te va a permitir a acceder a numerosas páginas en las que se publican ofertas de empleo en Canadá. Puedes poner avisos de forma que te llegue un correo electrónico cada vez que se publique una oferta que cumpla los requisitos que quieres.
  • Búsqueda en redes sociales. Las redes sociales sobre todo Linkedin, pueden ser un excelente instrumento para entrar en contacto con otros profesionales en Canadá que te puedan ofrecer empleo.
  • Contactos. Si tienes contactos en Canadá o conoces a personas que trabajan allí, habla con ellos y cuéntales lo que buscas, es probable que surja alguna oportunidad de empleo.
  • Búsqueda a pie. Hay ofertas de trabajo que no se publican en internet por lo que otra buena idea es caminar por las zonas en las que haya más negocios y fijarte en los carteles de ofertas de empleo.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
coste de vida en australiaempleos para mexicanos en canada