Busca vacantes en Canadá y paga tu estancia mientras estudias

Si hace tiempo que quieres vivir una experiencia en el extranjero, has elegido Canadá y prefieres pagarte tu propia estancia, busca vacantes en Canadá y gana el dinero que necesitas para pagar tus gastos y no depender de nadie.

En el momento en que aterrices en Canadá puede que te sientas un poco perdido porque tendrás que hablar a todas horas en inglés y valerte por ti mismo para cualquier cosa, desde alquilar un alojamiento a lavarte la ropa o ir en autobús. Ese miedo inicial lo superarás en pocos días y verás que te adaptas muy bien a un país tranquilo y con un montón de cosas que hacer y que ver.

 

New Call-to-action

 

¿Cómo buscar vacantes en Canadá?

Buscar vacantes en Canadá para el tiempo que estés estudiando es relativamente sencillo si inviertes un poco de tiempo y pones toda tu creatividad a trabajar. Te contamos algunas claves a tener en cuenta:

  • Busca presencialmente y por Internet. Tendemos a pensar que ahora todo se mueve en internet, pero sigue habiendo establecimientos que buscan empleados con un cartel en su escaparate, por lo que, además de buscar trabajo a través de Internet, sal a la calle y pasea por diferentes zonas a ver qué encuentras.
  • Utiliza a tus contactos. Poco a poco irás conociendo a gente en Canadá y podrás aprovechar los contactos que hagas para buscar trabajo. Cuenta a otras personas lo que buscas y seguro que si conocen algún puesto que te pueda interesar te lo dicen.
  • Acude a agencias de búsqueda de empleo. Otra buena opción para encontrar el puesto de trabajo que se adapta a tu situación es acudir a agencias de búsqueda de empleo. Esto lo puedes hacer desde tu país de origen o una vez que estés en Canadá. Hay una gran variedad de agencias especializadas en buscar trabajo a estudiantes o recién llegados al país.
  • Consulta con ETTs. Las empresas de trabajo temporal como Ranstad o Adecco pueden ser de gran ayuda para encontrar vacantes en Canadá. Busca las ofertas que tienen y apúntate a las que puedan interesarte.
  • No olvides las redes sociales. El potencial de las redes sociales para encontrar trabajo es cada vez mayor. La red profesional por excelencia sigue siendo Linkedin. A través de esta red podrás contactar con profesionales de todo el mundo y quizás alguno de ellos pueda ofrecerte el trabajo que buscas. Otras redes como Facebook o Twitter, aunque están más dedicadas al ocio, también se utilizan por muchos profesionales. En Facebook puedes acceder a grupos de personas que están en Canadá y quizás publiquen alguna oferto de empleo que te interese, y en Twitter puedes seguir a cuentas que ofrezcan trabajo allí o buscar por hashtag como #empleo #Canadá o similares.

 

Ventajas de pagar tu estancia

Tener un empleo mientras estudias en Canadá te permitirá no solo tener dinero para pagar tus gastos de manutención (comida, alojamiento, transporte etc.), sino también, disfrutar del país al 100% viajando y conociendo a gente muy distinta. El dinero te dará libertad porque no dependerás de nadie para cubrir tus gastos, por lo que serás totalmente independiente.

 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
visa nueva zelanda para argentinoscoste de vida en canada