Bolsa de trabajo para Canadá: oportunidades para estudiantes

Estudiar en el extranjero es, sin duda, una gran experiencia y si además te decides a trabajar mientras estudias te sumergirás completamente en el país que hayas elegido y disfrutarás de toda una aventura. Entre las diversas opciones que existen Canadá es una de las más atractivas por sus atractivos naturales y su alto nivel de vida. Para que puedas encontrar un trabajo y pagar tu estancia, te proponemos la opción de buscar  una bolsa de trabajo para Canadá.

 

New Call-to-action

 

El concepto de bolsa de trabajo

Una bolsa de trabajo puede ser una base de datos de un centro de estudios, una empresa privada o una entidad pública donde se registran ofertas de trabajo a las que las personas interesadas se pueden inscribir.

En algunos casos las empresas realizan procesos de selección para acumular una serie de curriculums y poder tener perfiles adaptados a sus necesidades presentes y futuras.

 

Formas de buscar una bolsa de trabajo para Canadá

En el caso en que hayas decidido trabajar mientras estudias puedes buscar una bolsa de trabajo en Canadá a través de las redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter.  En Linkedin deberás trabajar tu perfil para atraer contactos, y en Facebook podrás acceder a grupos donde encontrar publicaciones sobre ofertas de trabajo. En Twitter es posible buscar cuentas relacionadas con trabajos en Canadá y seguirlas para ver las ofertas que compartan.

A través de Google si tecleas “bolsa de trabajo Canadá” aparecerán diversas páginas con opciones para acceder a ofertas publicadas en ese país. Por lo general, en las bolsas de trabajo es posible configurar alertas para que te avisen por correo electrónico cuando se publique una oferta que se adapte a lo que buscas.

 

Cómo funciona una bolsa de trabajo

Las bolsas de trabajo te permiten incorporar tu curriculum en línea o volcarlo desde Linkedin en algunos casos. Lo ideal es que busques varias bolsas y te inscribas, de esa forma podrás encontrar más oportunidades.

Una vez que te hayas inscrito puedes consultar las comunicaciones de alertas que te lleguen al correo electrónico o entrar directamente en la web de la bolsa de trabajo para consultar las ofertas de trabajo que se publiquen. En el momento en que surja un puesto que te interese inscríbete y solo tendrás que esperar a ver si la empresa está interesada y contacta contigo para concertar una entrevista.

 

Qué necesito para trabajar en Canadá y qué trabajos puedo encontrar para compaginar con estudios

Si te has decidido por estudiar y trabajar en Canadá la primera pregunta que te harás es ¿Qué necesito para trabajar en Canadá? Para empezar debes saber que con los cursos de inglés no está permitido trabajar, pero sí con los cursos técnicos. Por otra parte, deberás solicitar el permiso o visado que corresponda según los casos.

En cada bolsa de trabajo para Canadá podrás encontrar trabajos a tiempo parcial que serán perfectos para compaginar con tus estudios y ganar algo de dinero para pagarte la estancia y el curso que realices en Canadá.

En Canadá existen muchos lugares donde practicar deportes de invierno como las estaciones de esquí en las que podrás trabajar en hoteles, balnearios y tiendas de la zona, por ejemplo. Otra opción de trabajar como camarero en un bar o cafetería de la ciudad en la que vivas, cuidar niños o dar clase de tu idioma nativo.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo para canadatrabajos en california