Bolsa de trabajo en Canadá para mexicanos: descubre un nuevo país

En el caso en que hayas elegido Canadá como destino para trabajar o trabajar y estudiar, es preciso que conozcas las bolsas de trabajo en Canadá para mexicanos, cómo encontrarlas y cómo acceder a ellas. Canadá tiene varias herramientas que permiten el acceso temporal de los mexicanos al mercado de trabajo canadiense: el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

El PTAT garantiza la movilidad de trabajadores agrícolas temporales de forma segura y legal y el Tratado de Libre Comercio permite cubrir la escasez de trabajadores en el mercado laboral canadiense y el intercambio de habilidades entre los trabajadores canadienses y los mexicanos.

 

 

New Call-to-action

 

Cómo encontrar una bolsa de trabajo en Canadá para mexicanos

Antes de nada debes saber qué se entiende por bolsa de trabajo. Se trata simplemente de un listado o base de datos con diversas ofertas de empleo. Las bolsas de empleo se pueden gestionar por entidades públicas o privadas.  

Para encontrar bolsas de trabajo en Canadá para mexicanos puedes acceder, por ejemplo, a la página web de inmigración de Canadá donde podrás incluir tu curriculum y cotejar las ofertas existentes.

Otra buena opción si no tienes experiencia profesional porque estás estudiando o acabas de terminar los estudios, es acceder a las bolsas de trabajo de las Universidades y centros educativos. Suelen publicar ofertas adaptadas a los estudiantes que te permitirán mejorar tu curriculum y aprender.

Por otro lado, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) los ciudadanos de Estados Unidos y México pueden optar a diversos puestos de trabajo temporales ofertados en Canadá, como los siguientes: arquitecto, abogado, diseñador de interiores, matemático, farmacéutico, médico, genetista, oceanógrafo, agrónomo, entre otros muchos.

El acceso a cada bolsa de trabajo será diferente en cada caso, porque dependerá de muchos factores como tu nacionalidad o país de origen, el tiempo que vayas a trabajar o si vas a estudiar y trabajar al mismo tiempo. Será necesario que te informes de las condiciones de acceso contactando con el organismo que gestione la bolsa de empleo.

 

Trabajar y estudiar en Canadá

En el caso en que desees compaginar trabajos y estudios en Canadá, GrowPro Experience te ofrece varias opciones, que son las siguientes:

Career Programs (COOP)

Son diplomas de formación técnica impartidos por Colleges. Los cursos tienen una duración de un año y están divididos en dos partes, una teórica y una práctica. Durante la parte teórica tendrás clase por la mañana y podrás trabajar por la tarde un máximo de 20 horas semanales y durante la parte práctica tendrás 40 horas semanales de trabajo.

Certificados

También son cursos de formación técnica impartidos por College, pero no tienen la parte práctica para trabajar a tiempo completo, simplemente permite trabajar un máximo de 20 horas semanales mientras se estudia.

Canadá es un lugar de oportunidades tanto para trabajar como para estudiar, pero sobre todo para vivir una experiencia en el extranjero que te cambiará y te aportará cosas muy positivas como persona y como profesional.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
Showing 2 comments
  • Rafael Lizarraga

    BUENAS TARDES!
    A QUIEN CORRESPONDA.
    ME PONGO A SUS ORDENES
    PARA VER QUE POSIBILIDADES EXISTEN DE TRABAJAR EN CANADA
    SOY NACIONALIDAD MEXICANA ESTOY BUSCANDO TRABAJO YA QUE PRONTO VIAJARE A CANADA
    SIN MAS AGRADEZCO ESTE ESPACIO.
    GRACIAS

  • Magda Cebrián

    Hola Rafael! Te contataremos en breve para responder a tus dudas. Gracias por tu interés!

conseguir sponsorship visa en australiatrabajo en australia para colombianos