Alberta Canadá: trabajo para estudiantes

Estudiar en Canadá puede ser una excelente oportunidad para vivir una aventura, tener una experiencia inolvidable y perfeccionar alguna materia que te interese. Alberta (Canadá) es una buena opción para trabajar y estudiar. Te contamos por qué.

Canadá es un país con una densidad de población muy baja, por lo que en cuanto sales de una ciudad te encuentras con grandes extensión de naturaleza salvaje, de lagos, montañas, praderas y playas. Si vas a estudiar allí tendrás posibilidad de hacer turismo los fines de semana o durante las vacaciones.

 

New Call-to-action

 

Atractivos de Alberta (Canadá): trabajo y turismo

Alberta es una de las provincias interiores de Canadá y, por lo tanto, no tiene acceso al mar. También es una zona con una densidad de población muy baja y angloparlante. Las dos ciudades más importantes son Edmonton y Calgary.

Edmonton es la capital administrativa de Alberta y se la conoce por ser una de las ciudades del país con más zonas verdes. Calgary es el centro financiero e industrial de Alberta y tiene un carácter más internacional que Edmonton.

Ambas ciudades son muy modernas y bastante caras, con un nivel de vida muy alto y con un mercado de trabajo que se mueve mucho.

Desde el punto de vista turístico en Alberta destacan las Montañas Rocosas y el Parque Natural de Banff. Dentro del parque natural podrás admirar los lagos como el Lake Louise o las Athabasca Falls.

 

¿Cómo buscar trabajo para estudiantes en Alberta?

Si te has decidido a visitar y disfrutar de esta zona y de todos sus atractivos naturales, puedes buscar trabajo de varias formas para cubrir tus gastos mientras estudias. No olvides que si haces un curso de inglés no podrás estudiar en Canadá.

En cuanto a las formas de buscar trabajo te proponemos algunas opciones:

  • Bolsas de trabajo de las universidades. Las universidades suelen tener bolsas de trabajo en las que se ofertan puestos adaptados para los estudiantes. Pregunta en el centro donde vayas a estudiar y apúntate cuanto antes.
  • Utiliza empresas de trabajo temporal. Hay empresas de trabajo temporal como Adecco que te pueden ayudar a buscar trabajo para el tiempo que estés en Canadá.
  • Internet. A través de las webs de búsqueda de empleo puedes buscar oportunidades de trabajo en Alberta en función del tiempo que vayas a estar y del horario que mejor se adapte a ti.
  • Linkedin. La red profesional por excelencia te permite muchas opciones para encontrar trabajo. Lo primero que tendrás que hacer es mejorar tu curriculum y explicar lo que buscas. Los grupos de Linkedin te servirán para entrar en contacto con profesionales que te pueden ofrecer trabajo en Alberta.
  • Contactos profesionales en Canadá. Cuando ya estés en Alberta puedes comenzar a asistir a eventos de networking para hacer contactos e ir poniendo las bases para encontrar un trabajo.
  • Paséate y observa. En ocasiones los establecimientos como los restaurantes o los bares cuando buscan personal ponen carteles en sus locales, por lo que si te das un paseo por la zona comercial del lugar en el que te encuentres es probable que encuentres alguna vacante interesante.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
aprender ingles escuchandorequisitos para viajar a Australia desde Colombia