7 secretos para encontrar empleos en Canadá para mexicanos

La búsqueda de empleo es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo y, en ocasiones, por necesidad o por el deseo de vivir una aventura en otro país, te puedes plantear la posibilidad de migrar y buscar nuevas oportunidades. Te proponemos 7 secretos para encontrar empleos en Canadá para mexicanos.

Canadá es un país que apuesta por la diversidad cultural por lo que es un buen destino si quieres estudiar inglés, completar tus estudios universitarios o buscar un empleo. Si deseas buscar empleos en Canadá para mexicanos te damos algunas ideas a continuación.  

 

New Call-to-action

 

Prepara tu currículum

El primer paso para buscar empleo en cualquier país es redactar y preparar tu currículum. Si buscar tu primer empleo, lo mejor es que resaltes tus mejores habilidades y tu formación.

También es importante que seas creativo en la elaboración de tu curriculum, en el sentido de que puedes utilizar formatos de curriculum innovadores como el videocurriculum, que consiste en un video corto de un minuto aproximadamente en el que puedes contar lo más importante de tu formación y experiencia para provocar una entrevista. Otra buena opción es hacer un curriculum como una infografía, para que sea mucho más visual y atractivo que el formato tradicional.

 

Redacta una carta de presentación

La carta de presentación te va a ayudar a explicar por qué tú eres la persona adecuada para un determinado puesto de trabajo. Para ello deberás escribir un documento atractivo y personalizado para cada empresa, que resalte tus cualidades para el puesto ofertado.

 

Busca en las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin pueden ser tus grandes aliadas para buscar empleos para mexicanos en Canadá. Lo primero que vas a tener que hacer es unificar tu imagen en todas las redes e ir creando una buena imagen de marca personal. Es decir, cuida la imagen que transmites en tus fotos y en tus publicaciones para que sea profesional y transmita seriedad y coherencia.

 

Utiliza el networking

Uno de los métodos que mejor funcionan para buscar empleo es relacionarte con otras personas. Para ello puedes acudir a eventos de networking si estás ya en Canadá y conocer a otros profesionales. Antes de ir prepara tu presentación para que no sea excesivamente larga y pueda captar la curiosidad de tus interlocutores de cara a una futura entrevista de trabajo. Puedes pensar también en hacerte tarjetas de visita con tus datos de contacto para repartirlas en estas ocasiones entre personas que conozcas.

 

Acude a agencias especializadas y a Empresas de Trabajo Temporal

Las agencias especializadas en búsqueda de empleo y las Empresa de Trabajo Temporal (ETTs) te pueden ayudar a buscar empleos en Canadá para mexicanos. Es posible que te cobren una cantidad por sus servicios, por lo que es conveniente que te informes antes.

 

Busca trabajo de forma presencial

Aunque parece que si algo no está en internet no existe, lo cierto es que buscar trabajo a pie de calle también puede ser interesante puesto que hay algunas ofertas que se anuncian en los propios establecimientos y no se publican en internet. Por lo tanto, sal a la calle y fíjate en los carteles que pueda haber en oficinas y locales y quizás encuentres la oportunidad que buscas.

 

Averigua qué tipo de visado necesitas

En función de tu situación y de si vas a trabajar a la vez que estudias tendrás varias opciones de visado. En nuestra web te informamos de las diversas posibilidades para compaginar estudios y trabajo en Canadá.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
bolsa de trabajo canadavisa canada