7 secretos que debes conocer antes de vivir y trabajar en Canadá

Vivir en un país que no es el tuyo significa tener toda una experiencia que no vas a olvidar en la vida. Vivir y trabajar en Canadá es una aventura, pero antes de irte te contamos algunos secretos.

La naturaleza, la tranquilidad, el estilo de vida, la seguridad, la enseñanza, la gente, todo tiene algo especial y hacen de Canadá un lugar perfecto para vivir y trabajar.

 

New Call-to-action

 

Vivir y trabajar en Canadá: datos curiosos

Vamos a hablarte de 7 datos curiosos que a lo mejor no conoces de Canadá, son estos:

1# Canadá es el segundo país más grande del mundo

Canadá tiene una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados y ocupa la mayor parte de América del Norte. Su territorio va desde el océano Atlántico hasta el Pacífico. Solo Rusia está por delante de Canadá en extensión con 17 millones de kilómetros cuadrados.

2# Las temperaturas pueden llegar a -50 grados

Todos sabemos que Canadá es un país frío, de hecho la mayor parte de la población vive en las zonas más cercanas a la frontera con Estados Unidos. Hay determinadas zonas del país en el norte en las que predominan las tormentas de nieve y hielo y se pueden alcanzar temperaturas de -50 grados centígrados.

3# Tiene una densidad de población muy baja

A pesar de ser un país muy extenso solo tiene unos 36 millones de habitantes, por lo que su densidad de población es de aproximadamente 3,9 personas por kilómetro cuadrado. Es una cifra muy baja si la comparamos con las 35,3 personas por kilómetro cuadrado de Estados Unidos, o las 65 personas por kilómetro cuadrado de México.

4# Tiene casi 3 millones de lagos

Uno de los mayores atractivos de Canadá es la naturaleza. Los lagos y las montañas tienen una presencia muy importante en este país. Canadá tiene casi 3 millones de lagos y, por ejemplo, solo la provincia de Ontario tiene 250.000 lagos. Así que no vas a encontrar mejor lugar para pasear, descubrir lagos, montar en un kayak y admirar la naturaleza.

5# Es el tercer país con el aire más limpio

La baja densidad de población y la gran extensión de Canadá hacen que su aire sea uno de los más puros y limpios del mundo. Solo tiene por delante a Estonia y la Isla Mauricio. Así que si quieres respirar aire puro Canadá es el lugar perfecto.

6# Es el paraíso de los esquiadores

Si te gusta esquiar o practicar snowboard no te olvides tus esquís o tu tabla cuando vayas a vivir y trabajar en Canadá. Uno de los centros turísticos más destacados, para practicar esquí y otros deportes de invierno, es Whistler Blackcomb.

7# Vancouver es la quinta mejor ciudad del mundo para vivir

La agencia Mercer elaboró un ranking a principios de este año en base al cual Vancouver en encuentra en el quinto puesto de las mejores ciudades del mundo para vivir. Solo la preceden: Viena (Austría), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda) y Munich (Alemania).

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
donde vivir en vancouver precios zonas alojamientotrabajo en Montreal