7 consejos si quieres estudiar en Canadá

Estás pensando en estudiar en Canadá? Seguro que al principio te surgen dudas sobre aspectos como el visado, el coste de vida, los tipos de estudios o las mejores ciudades donde vivir. Por ello

1. ¿Es Canadá un país con ambiente de estudiantes?

Sí, sobre todo Vancouver! Canadá tiene 700.000 estudiantes universitarios y 105.000 estudiantes de college, de los cuales el 11 % son extranjeros.

2. ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir?

Depende de tus gustos y tu estilo de vida. Si quieres una ciudad viva, joven, manejable, y multicultural, y con un clima decente, Vancouver es tu mejor opción!
Si lo que te motivan son los deportes de invierno y las montañas, y buscas un lugar pequeño y tranquilo (pero muy turístico!), entonces tienes que ir a Whister!

Y si quieres una ciudad más cosmopolita, con una mezcla cultural increíble (y soportas bien el frío!), entonces Toronto es tu ciudad!

Para saber más, consulta los pros y contras de las principales ciudades en Canadá.

Canada GIFs - Find & Share on GIPHY

¿Necesito saber inglés para poder vivir allí?

No. Ya aprenderás sobre la marcha! Mucha gente viene a Canadá para aprender o mejorar el idioma. Los primeros meses tendrás que esforzarte más, pero la gente es muy amable y siempre tratan de ayudar.

Igualmente, siempre tendrás la opción estudiar inglés en Canadá previo a iniciar otros estudios en el país. Recuerda que con un curso de inglés en Canadá no tendrás permiso para trabajar al mismo tiempo. Si encambio estudiar en la universidad o realizar un curso certificado o coop, tu visado si te permitirá combinar estudios y trabajo.

¿Cuáles son los requisitos de acceso a un Posgrado?

Para cursar un Posgrado, los Colleges y Universidades solicitan una nota de IELTS 6.0 – 7.0 o equivalente y tener una Licenciatura (o equivalente.) En algunos casos pueden pedir cosas adicionales como cartas de recomendación, cover letter, o incluso pasar una entrevista personal.

¿Necesito permiso de estudios para cursar estudios universitarios en Canadá?

Sí. Es requisito indispensable contar con tu permiso o certificado de estudios para poder realizar estudios en una universidad canadiense.

¿Si estoy estudiando, cuántas horas puedo trabajar?

Siempre y cuando realices unos estudios que te permitan trabajar (Universidad, Career Program o Certificados), podrás trabajar 20 horas durante el periodo lectivo, sin embargo durante el periodo de vacaciones podrás trabajar a tiempo completo.

Algunos estudios además te dan acceso a poder realizar prácticas profesionales y poder trabajar a tiempo completo durante periodos más largos.

¿Con cuánto tiempo de antelación he de comenzar a preparar los trámites?

Lo ideal es empezar con al menos 6 meses de antelación teniendo en cuenta todos los trámites que hay que realizar como la solicitud del visado, contratación de seguro médico, búsqueda de alojamiento, etc.

Consejos para estudiar en Canadá: vive la experiencia con GrowPro

Si tu deseo es estudiar en Canadá, queremos acompañarte en esta experiencia. En GrowPro prestamos asesoramiento y soporte gratuito a lo largo de todo tu viaje. Somos intermediarios con las escuelas del país y te podemos informar sobre:

Te aseguramos que nuestro asesoramiento es experto y gratuito y que estaremos a tu lado durante todo el proceso para que vivas la mejor de las experiencias.

¡Cuenta con nosotros para estudiar en Canadá!

New Call-to-action

proceso para estudiar en canada

¡Descarga tu guía gratuita y empieza a planear tu experiencia en Canadá!

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts

Leave a Comment

cómo estudiar en canadacalidad de vida en australia