Work and Holiday visa: Un paso más cerca

Ya llevamos un tiempo con la noticia rondando, y parece que ya es oficial. ¡Los españoles podremos por fin venir a trabajar a Australia gracias a la Work and Holiday visa que se acaba de aprobar! Según esta noticia de El Mundo, García Margallo, el ministro de asuntos exteriores, ha firmado en Canberra el acuerdo que permitirá el flujo de jóvenes entre España y Australia.

García Margallo Asuntos ExterioresEste visado tiene grandes ventajas respecto a la situación en la que nos encontrábamos los españoles hasta ahora: Entre otras, podremos permanecer en el país un año (y no tendremos que salir cada 90 días como con la Tourist visa) y podremos trabajar 40 horas semanales (y no 40 horas cada 15 días como con el actual visado de estudiante).

Sin embargo, las exigencias y limitaciones no son pocas: Necesitaremos tener entre 18 y 30 años, una carta de aprobación del Gobierno, un nivel de inglés funcional, capacidad económica para hacer frente a nuestra estancia en el país durante unos meses, y dos años de estudios universitarios completos. Además, y aunque todavía no se sabe cuándo se abrirá el periodo de inscripción, habrá que tenerlo todo preparado, ya que tenemos la gran limitación de 500 visados en total y estamos seguros de que se terminarán pronto. Esto significa que tan sólo 500 jóvenes españoles podrán viajar a las antípodas y disfrutar de esta primera e histórica Work and Holiday visa que ha tardado 14 años en negociarse.

Sunset in SydneySin embargo, es cierto que muchos de los motivos que nos han traído a muchos a la otra parte del mundo van más allá de lo laboral: ampliar nuestros estudios, pasar un tiempo conociéndonos a nosotros mismos, acumular experiencias personales, tomarnos un descanso de nuestra vida en España, y por supuesto mejorar el inglés. En este caso, las visas de estudiante son la mejor opción para todos aquellos que estéis leyendo esto y no podáis esperar a que se abra la convocatoria de la Work and Holiday, hayáis superado ya los 30 años de edad, no tengáis estudios universitarios, vuestros nivel de inglés sea bajo, o vayáis a venir a estudiar de todos modos, bien sea un curso de inglés, un curso vocacional, o a preparar algún examen oficial.

En el post de la semana que viene os contamos todo lo que necesitáis sobre estudiar en Australia y los diferentes cursos. Si hasta entonces tenéis alguna duda, no dudéis en escribirnos un mail, y si el país que os llama de verdad es Nueva Zelanda, te contamos cómo o aquí o este post (:

Pon rumbo a tu vida (:

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Para los españoles en concreto –hasta que se abra el plazo de la Work and Holiday visa o para aquellos que no cumplan los requisitos- son la única forma de venir a visitar Australia […]

mautic is open source marketing automationTrabajar en Australia