Votar desde Australia. Elecciones 26 de junio

growpro-experience-votar-elecciones-26-junio-extranjero-australia-2

Te contamos paso a paso cómo votar desde Australia para las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio.  Si eres español, estás viviendo de forma permanente o temporal en extranjero y quieres ejercer tu derecho a voto, sigue los pasos y asegúrate de que tu voto llegue a las urnas!

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha publicado el siguiente vídeo explicativo que explica de manera visual los pasos a seguir. Nosotros te lo explicamos más abajo paso por paso.

También te puede resultar útil esta infografía donde se diferencia con claridad el procedimiento para votar en función de si resides de manera permanente en el extranjero o estás temporalmente fuera de España:

26-junio-elecciones-votar-infografia-growpro-experience

 

Paso a paso: cómo votar desde Australia en las elecciones a las Cortes Generales de España del 26 de junio:

 

Asegúrate que hay constancia de que estás en el extranjero

Comprueba que estás dado de alta en el consulado de España en Sydney, Mebourne o la ciudad en que te encuentres. Si estás en Canberra, acude a la embajada.Si no lo estás dado de alta en ninguna embajada o consulado, debes realizar los trámites para registrarte en el que tengas más cercano para formar parte del censo electoral.

Tramita tu solicitud de voto

Una vez te has dado de alta como español residente en el extranjero ya sea de forma permanente o temporal, tienes entre el 9 y el 16 de mayo para comprobar que tu nombre aparece en las listas de censo electoral.

Si tu nombre está en las listas, podrás rellenar el impreso para solicitar tu voto hasta el 28 de mayo.

Si no te encuentras en las listas o tus datos son erróneos, puedes realizar la reclamación o los cambios correspondientes durante estos días (ambos inclusive). Después de haber rellenado y entregado la solicitud de voto, recibirás por correo postal la documentación necesaria para tramitar tu voto junto con la información

A votar!

Cuando hayas recibido la documentación para votar podrás enviar tu voto por correo postal a tu oficina consular más cercana hasta el 21 de junio o bien acudir a votar presencialmente entre del 22 al 24 de junio a tu oficina consular, donde se habilitarán urnas para todo aquél que desee depositar el voto en persona.

El proceso para no residentes temporales es muy parecido con la diferencia de que tu voto deberá enviarse a la mesa electoral que te corresponde en España.

Enlaces de interés:

Si tienes dudas sobre cómo ejercer tu derecho a voto desde Australia, acude a tu consulado más cercano.

Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Web del Consulado de España en Sydney
Web de la Embajada de España en Canberra

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-emprendedores-trabajar-australia-sydneygrowpro-experience-concurso-estudiar-ingles-usa