Vivir en Melbourne: cárgate de iniciativa

Hola, soy Cris, de Gandía. Tengo 24 años y vivo en Melbourne desde hace 14 meses. Os voy a contar mi experiencia por estos lares :) Todo va viento en popa ahora, pero no fue fácil y aún no está todo al 100% porque esto requiere tiempo y esfuerzo. porque vivir en melbourne estudiar inglés en Melbourne trabajar en Melbourne Cuando llegué a Australia tuve la suerte de que mi novio me esperaba y no me tuve que preocupar por nada. El alojamiento, el visado, la escuela… e incluso un trabajo como “cleaner”. Lo tenía ya todo listo. Vine en modo “princesita On”, y poco después me di cuenta de que o lo ponía en modo “Off” rápidamente o avanzar iba a ser difícil. vivir en melbourne australia El trabajo de “cleaner” era a medias con mi novio y con eso pagábamos el alquiler. Aún quedaban las facturas, la escuela, el transporte, el teléfono, la comida, imprevistos… Así que me puse a buscar trabajo desde páginas de Internet y repartiendo CV a diestro y siniestro. Pero tenía una barrera muy grande, la principal: el inglés. Mi inglés era básicamente nulo (a pesar de que yo pensaba que era mucho mejor). Entregaba CV, me preguntaban cualquier cosa y me sonaba a chino, con lo que no me daban oportunidad de demostrar nada. Lloré, lloré mucho de lo frustrada que me sentía, echando de menos a la familia, a los amigos y pensando qué hacía aquí. Pero un día, después de haber empapelado Melbourne, me llamaron para una prueba. Le eché un poco de morro, sonrisa bien grande y a los dos días empecé a trabajar en un italiano que resultó al final ser un mal jefe (digámoslo así…). Aún así, el tiempo que estuve allí, no lo vi como una pérdida o como algo que mejor no hubiese pasado. Al contrario, me espabilé muchísimo, conocí cómo trabajan aquí y lo mejor de todo… ¡mi inglés despegó! :) Trabajaba con gente europea, cuyo inglés era una maravilla, y poco a poco fui cogiendo cositas de cada uno. vivir en Australia

Con ese medio inglés y teniendo la experiencia de haber trabajado ya en hospitality, la confianza en mí misma fue subiendo. En una semana conseguí dos trabajos más, que aún mantengo y con los que estoy encantada. En uno de ellos todos son australianos, jóvenes y con muy buen feeling, cosa que ha hecho que aún mejore más mi inglés.

estudiar inglés en Australia Empecé hace un mes y medio el curso de inglés en el nivel “intermediate” (antes hice certificate III en Childcare, empezando la casa por el tejado :D) y ahora estoy en el “advanced”, súper contenta porque todo ha sido pasito a pasito como os cuento :) vivir en Melbourne trabajar en Melbourne Después de 14 meses aquí, he conocido a muchísima gente que ha pasado por la misma situación: verlo todo negro y poco a poco convertirse en blanco. Hay que atreverse a todo, no decir NO a nada, porque nunca sabes a quién puedes conocer en una quedada, o en un trabajo y qué te puede ofrecer. estudiar en Melbourne Hace un par de semanas un cliente regular de la cafetería donde trabajo, me ofreció trabajar en su empresa como “personal assistant”. Buena empresa, buen horario y buen sueldo. He estudiado Educación Infantil, nunca he trabajado en administración, no tengo ni idea de si al final será o no, pero la satisfacción de que me hayan buscado para trabajar y de que me digan que mi inglés es muy bueno ¡¡no me la quita nadie!! Jajaja 😀 vivir en Australia Si miro hacia atrás, esto lo veía a años luz… :) Todo está en el cambio de chip, en apartarse del modo “princes@s”, cargarse de iniciativa y un poco de morro, el resto… viene solo 😉 trabajar en Melbourne

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationPista Adelaidavivir en Melbourne