Vivir en Bondi Beach ¡piensa en grande! por Jorge Hostalet

Todo empezó cuando veía que se estaba acabando el año académico y no tenía ni la pajolera idea de qué iba a hacer al acabar mi carrera universitaria. En ese momento poco me pensaba que conocería lo que es vivir en Bondi Beach, Sydney.

Muchas cosas se me pasaban por la cabeza. Hacer un master nada más acabar la carrera (inviable seguir estudiando tan seguido), irme a Londres (no estaba mal la idea)… Pero por qué no soñar un poco más?

Tomar la decisión ¿por qué Bondi?

Mi hermana estuvo viviendo en Brisbane de durante una parte de sus estudios y me recomendó irme a Australia. Especialmente a Sydney, a la zona costera Bondi Beach.

Se lo propuse a uno de mis amigos que también acababa la carrera y no nos lo pensamos mucho… Por qué Sydney?? Ella me conoce, sabe que a un sitio tranquilito no quería ir. La verdad que el plan era brutal: academia, surf, barbacoa, fiestas de día, gente nueva, verano…

vivir en bondi beach

Mis inicios en Sydney

Llegué un 5 de septiembre exactamente, más perdido que Falete en un gimnasio. La exhibición del inglés empezaba ya con las azafatas del avión, que me hablaban y me quedaba con cara de tonto. Pero bueno unas risas.

Llegué a las 6 de la mañana a Sydney y hacía un fresquete curioso, y yo en chanclas. Me pensaba que la primavera en Sydney era una broma, pues no… Una chaquetita y unas bambas lo hubiera agradecido…

Me dirijí al hostal y empezó el show del jet lag. Pero tras una semana y media mi cuerpo se logró adaptar. El hostal la verdad que no era un 5 estrellas que digamos, por eso al día siguiente de llegar ya estaba buscando piso insistentemente. Encontramos casa rápido, acabaríamos siendo 12 personas en esa casa, en verdad tenía su rollito, pero cuando empezó el juego de a ver quién dejaba más cosas en la pica… ya no molaba tanto.

Decidimos mi amigo y yo cambiarnos de casa. Nos fuimos a un piso más cerca de la playa si cabe, eran 3 chicas finlandesas, una española y yo, aunque siempre había más gente en casa.

New Call-to-action

 

vivir en bondi beach

La academia de inglés

La verdad que la academia aunque parezca mentira es de los sitios donde mejor me lo pasaba. Lejos de la típica academia en España, las clases eran mucho más dinámicas y divertidas. El objetivo era claramente que la academia no fuese un suplicio. Y la verdad que no lo fue. Mi profesor era el que organizaba las fiestas y claro me llevaba genial con él! Jajaja

vivir en bondi beach

Aprovechando al máximo

Y llegó la Surf Camp!! Ese día que todos los growers esperaban para poder dar los primeros pasos en el surf y conocer a más gente… La verdad que fue brutal, vaya liada! Aún recuerdo ir a buscar ramas de los árboles para el fuego con unas copas de más. Ahí es cuando más empiezas a hacer amistad con lo que puedo decir que fue mi familia.

vivir en bondi beach

Especial mención a los chicos malos de bondi jajaja y a todo Oakley Road.

Primeros trabajos en Bondi Bach

Mi primer trabajo lo encontré gracias a mi amigo Sergi que lo conocí en un evento GrowPro. Después de 2 o 3 semanas en Sydney, me dijo que en su restaurante buscaban a un dishwasher (alguien para fregar platos). Me propuso de ir un día a probar.

Fui, la verdad que no era el mejor trabajo del mundo, pero para ir arrancando e ir ganando algo de dinero me iba de coña. Era gracioso cuando llegaba a las 4 de la tarde y veía al asiático limpiando platos a 2.000 por hora y me decía, “joder este soy yo pero el de las tardes” jajaja.

New Call-to-action

 

vivir en bondi beach

La verdad que aguanté un mes. Le compré a un italiano la moto por 1000$. La verdad no era la mejor moto de Sydney, pero hacía su función cuando le apetecía!! Entonces empecé a trabajar de repartidor de comida en moto con la empresa Deliveroo. La verdad, si te lo montas bien, se gana bastante dinero. Iba loco por conseguir los Bonus del fin de semana, lloviendo, tronando, me daba igual, había que echarse al barro!!

vivir en bondi beach

También estuve trabajando de camarero tanto en eventos como en festivales. Debo decir que los festivales eran una pasada, el ambiente era muy bueno.

vivir en bondi beach

Vivir en Bondi Beach: playa, surf y barbacoas al aire libre

Donde todo el mundo quiere vivir, lo resumiría así. La verdad que Sydney no es barato, pero es un lujo vivir en Bondi Beach, tener la playa cerca. Qué mejor plan que ir a la playa, acabar en las barbacoas con vistas a la playa y un beach club para rematar la tarde??? Y bueno después siempre hay planes improvisados en casa de alguien, que son los que más molan.

Si te gusta el Surf, es una playa muy buena para los que no tienen ni idea, como yo. Puedes surfear con la espumita jajaja. También hay días que sólo surfean los valientes y los más “pros”.

Es una zona donde hay mucho trabajo, muchas cafeterías, mucho restaurante, también un centro comercial muy completo. El tema actitud importa muchísimo a la hora de encontrar trabajo, eso los australianos lo valoran muchísimo.

New Call-to-action

 

vivir en bondi beach

Celebrando fin de año!

Y bueno… todo lo bueno acaba, y las despedidas son la peor parte de todas estas experiencias, pero la familia es la familia y siempre estará ahí! Así que Sydney no te voy a olvidar nunca y volveré!

SOLO TE ARREPENTIRÁS DE LAS COSAS QUE NO HAGAS!

Así que, si no piensas en grande, nunca harás cosas grandes.

VAMOS VAMOS VAMOS!!!

Jorge Hostalet

¿Tienes preguntas? ¿Quieres contarme tu plan y comentar dudas?

Encuéntrame y charlamos!

Escríbeme un mail a jorge@growproexperience.com
O nos vemos por Instagram @jorgehostalet7
conectamos en Facebook 

 

El plan de Jorge en Australia

  • Lugar: Sydney, Australia (Bondi Beach)
  • Visado: Visado de Estudiante de 6 meses (16 semanas de curso)
  • Curso: General English en SELC
  • Trabajos: Dishwasher, catering, repartidor con Deliveroo, camarero en festivales y eventos

¡Descárgate la guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! 👇😀✈🐨🌏

New Call-to-action

 

Share on Facebook281Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
visa australia para argentinosindigena de nueva zelanda