Vivir en Australia, no worries mate!

Me llamo Lidón Llansola y ¡me encanta vivir en Australia! ¿Y por qué Australia? Esta es la pregunta que la mayoría de gente me hizo después de dar la noticia. Aparte, claro, del archiconocido “¿y no había nada más lejos?”.

Antes de tomar la decisión, creo que como la mayoría, estuve un tiempo pensando en irme a Europa, pero no me terminaba de llenar la idea. Puesto que la mayor parte de veces somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites y no vemos más allá de las fronteras europeas, abrí la mente, imprimí un mapa del mundo en un A3 y me puse delante de él simplemente a observar. Me concedí la oportunidad de darme cuenta de que el mundo es más alcanzable de lo que nos creemos, básicamente tanto como nos propongamos.

viajar a Australia

Cuatro razones me llevaron a viajar a Australiaaprender inglés, buen clima, país de oportunidades y un estilo de vida muy atrayente. Le di un par de vueltas, una llamada y la decisión estaba tomada…me iba a trabajar a Australia.

Entonces, esa incertidumbre que tenía rápidamente se convirtió en ganas: ¡allá voy!, pensé. Soy una persona decidida y me sentía muy acorde con el destino que me esperaba, Australia, así que en mi mente sólo había un pensamiento: “va a ir todo bien, ¡seguro!”.

viajar a Australia

Trabajar en Brisbane

Trabajar en Australia

Y así fue. En dos meses estaba en Brisbane y en una semana estaba instalada….¡lucky me! Aprender inglés, trabajar en la cocina de un restaurante limpiando platos y conocer gente son las primeras cosas que hice. Además, en mi tiempo libre disfruto del maravilloso clima de Brisbane y conozco sus alrededores.

Trabajar en un restaurante en Brisbane

Vine para cuatro meses y con dos objetivos claros: aprender inglés e intentar alargar el visado. No os engaño, no fue fácil y más cuando vienes sin un cómodo colchón de dinero, pero con esfuerzo todo se consigue y quien quiere puede, así que no sólo extendí una vez, sino dos veces mi visado para Australia. Ahora mismo llevo un año y medio y todavía tengo la visa por otro año y medio más.

Turismo en Australia

Hay que tener claro que venir a trabajar en Australia supone mucho esfuerzo, ponerle ganas, echar horas trabajando, tener poco tiempo libre en ocasiones y todo eso además de estar lejos de casa, pero precisamente todo esto es lo que hace la experiencia realmente enriquecedora. El luchar por tus objetivos y aprender a darle valor a lo que realmente quieres.

Está claro que trabajar y estudiar en Australia es una buena experiencia en cuanto a objetivos académicos y profesionales, pero lo es mucho más en el ámbito personal. El viajar a Australia y hacer algo totalmente diferente a la vida que tenías en España, lejos de las comodidades de las que allí disponías te hace replanteártelo todo mucho, hacerte preguntas, buscar las respuestas y, por suerte y lo mejor de todo, ¡¡encontrarlas!!

Trabajar en Sidney

Como tantas otras personas, terminas reconociendo que tu carrera, en mi caso Arquitectura Técnica, no te llena y que no quieres dedicarte a ello pero y entonces, ¿a qué? Australia me ha dado algo que creía imposible: paciencia y aprender a dejarse llevar ¿Por qué tenerlo todo planificado? ¿De qué sirve? Como me dice siempre una persona muy allegada a mí: “lo único que permanece es el cambio”. Así que… ¿qué mejor que dejar que las cosas vayan pasando y se vayan poniendo en su sitio? Lo que tiene que llegar, llega. Sin más.

Estudiar en Australia

Y en mi caso llegó de forma repentina y gracias a un amigo, en forma de trabajo con estudiantes en Australia, informándoles, dándoles todo el apoyo que necesitan y haciendo su llegada a Australia más fácil y más acogedora. Estoy encantada. Así de sencillo.

Vivir en Australia

Lo que vendrá no lo sé, y lo mejor de todo es que no me preocupa. Sé que con la actitud adecuada las cosas sólo pueden ir bien. Como dicen aquí, no worries mate!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationTrabajar en Sidneytrabajar en Sidney