Vivir en Australia: superar barreras

¡Hola a todos! me llamo Michele y tengo 32 años. Soy italiano, de Nápoles, pero he vivido los últimos años en España. Me gradué como arquitecto en 2009 y desde aquel momento no he parado de viajar para buscar mi futuro. También me saqué un Máster en Accesibilidad Universal y Design for All en la Universidad de Jaén, porque soy arquitecto y un chico con movilidad reducida, así que tener ese título era un activo para mí.

trabajar en Sidney

Desde siempre, Australia ha sido el destino de mis sueños pero nunca había pensado que podía llegar a vivir un tiempo aquí. A inicios del 2013 empecé a tomar contacto con un primo que llevaba ya tiempo viviendo en Sydney. Me contaba sus experiencias y me hacia soñar. Pero aunque todo lo que escuchaba y lo que veía en internet acerca de Australia me excitaba, no estaba seguro de dar el salto. Una decepción profesional me llevó finalmente a tomar la decisión. Me di cuenta de que necesitaba un cambio y mejor calidad de vida…y  cuando me fijé que en Australia había oportunidades también en mi sector no tuve ninguna dudas más. Mis ambiciones y mi espirito aventurero me empujaron a tomar la decisión de irme a vivir a Australia.

trabajar en Australia

3

Gracias una amiga española conocí GrowproAustralia y con ellos pude organizar todo lo que necesitaba para viajar a Australia. Me dieron toda la asistencia e información que necesitaba sobre cursos, visados, trabajo, alojamiento etc.

Llegué a Sydney en Diciembre 2013 dejando atrás familia, amigos, trabajo… en Australia me esperaba mi primo, que ha sido y sigue siendo una de mis referencias. Su ayuda fue fundamental para encontrar un alojamiento accesible con silla de ruedas. Tuve la suerte de encontrar alojamiento muy cerca Darling Harbor, en pleno centro de Sydney, cosa que me permitía moverme ahorrando el dinero de los medios públicos y al mismo tiempo hacer deporte (ir en silla de ruedas es como tener una bici :-) )

estudiar en Australia

oportunidades en Sidney

viajar a Sidney

vivir en Australia

Mis objetivos eran mejorar mi inglés y alcanzar trabajar de mi profesión en Australia, pero básicamente quería vivir una experiencia que me pudiese dar nuevos estímulos y fuerza para empezar a construir otra vez mi futuro desde cero.

Para ser sincero, el comienzo de esta experiencia no ha sido nada fácil. Mi déficit físico ha limitado mucho mis posibilidades porque no me permite acceder a cualquier tipología de trabajo. Pero eso nunca me ha desanimado, porque era y soy consciente de mi posición… más bien, es mi posición la que me motivaba a seguir luchando.

viajar a Australia

viajar a Sidneyaventura en Australia

Durante mi búsqueda he llamado a muchas puertas. En 4 meses sólo conseguí encontrar un pequeño trabajo como diseñador a través de un amigo australiano que quiso ayudarme con mi situación. Pero sin darme por vencido seguí echando currículums por todas partes: estudios de arquitectura y diseño gráfico, agencias de trabajo, tiendas, supermercados y también en restaurantes. Me hacía mucha gracias ver la cara de los dueños de restaurantes cuando les dejaba mi CV. Les extrañaba verme pedir trabajo como camarero o lavaplatos sabiendo de mis limitaciones. Pero ellos no contaban con mi voluntad y mi desesperación a la vez. No sabían que se me estaba acabando el dinero y que habría hecho lo que fuera para seguir con mi experiencia australiana. Me daba mucha rabia que la gente en lugar de ver mis competencias se fijara en mis límites.

trabajar en Australia

trabajar en Sidney

He pasado los peores meses de mi vida… me sentí perdido, solo y desmotivado. Empecé a tener dudas sobre lo que estaba haciendo y a perder la confianza en mí mismo. No aceptaba que el destino fuese tan bruto conmigo después de tantos esfuerzos. Mi familia estaba compartiendo conmigo mi inquietud y no paraba de decirme “vuelve a casa Michele”.

Trabajar en Australia: Consulado Italiano

Estaba casi a punto de volver a Italia cuando de repente me llegó la llamada del Consulado Italiano diciéndome que estaba entre los 3 seleccionados para un trabajo de oficina: Data Management.

vivir en Sidney

En principio pensé de forma pesimista, “te volverán a llamar diciéndote que no has sido la persona elegida”. Pero cuando de verdad llegó la llamada esperada no creía lo que estaba escuchando, ” Michele, hemos decidido darte la oportunidad de trabajar con nosotros durante 6 meses”… bueno, bueno… tenía unas ganas de gritar “Tomaaaaa” y celebrarlo como si el NAPOLI hubiese ganado la Champions League, pero tuve que contenerme. Estaba increíblemente feliz. Sabia que no había conseguido el trabajo de mi vida, pero me compensaba pensar que tenía la oportunidad de quedarme aquí para seguir persiguiendo mis objetivos.

vivir en Sydney

trabajar en Sydney

vivir en Sydney

trabajar en Australia

No puedo olvidarme de dar la gracias también a todo el equipo de GrowproAustralia a los que ahora considero amigos. Me han soportado y ayudado desde el primer momento, creyendo en mi potencial y en mis posibilidades. Ahora Goiko y Pablo me han dado la oportunidad de formar parte de su equipo para llevar adelante este proyecto tan ambicioso llamado GrowproAustralia y expandirlo a Italia.

Growproaustralia

Por cierto, ahora seguiré con mis planes compaginando el estudio con el trabajo y juntando poco a poco la posibilidad de poder viajar por Australia. La visa se me termina a finales del 2014, eso quiere decir que me falta mucho más por hacer. No paro de pensar que mi futuro es seguir de arquitecto por lo tanto sigo aplicando a diario para trabajar de mi profesión en Australia aunque sé que no será fácil.

viajar por Australia

disfrutar en Australia

No sé si mi futuro estará aquí o en otro lugar. Puede que en este tiempo que me queda en Australia cambie de ciudad o cambie trabajo..o puede que me hagan un sponsor o que me case con una australiana y me quede para siempre… quien sabe 😉 !!! Pero estoy seguro de una cosa: quiero vivir a pleno estos momentos y compartirlos con todos los que decidieran como yo poner #rumboatuvida.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationtrabajar en Australiavivir en Australia