Vivir en Australia: Pros y contras

La verdad que todo fue muy rápido, sólo sabia que quería irme de Barcelona y seguir viviendo nuevas experiencias, conociendo gente nueva y quizás… encontrar el amor (se que suena tan romántico… como imposible haha).

cosas malas de australiaDespués de estar mirando durante un par de días opciones, Norte América, Canadá… la mejor opción fue venirme a vivir en Australia. Aunque como me dijo mi madre: “no puedes irte mas lejos, ¿no?”. Soy virgen en Sydney aun ya que sólo llevo una semana pero ¡QUÉ SEMANA NENA! Después de volar durante una eternidad y sentirme como Hansel&Gretel por la compañía aérea (te dan comida non stop todo el rato y si no te la comes encima se enfadan), aun así volé genial con Singapore Airlines.

La primera semana la pasé en un Backpacker (un hostel de toda la vida) que por si os interesa, fue el Maze.

  • Lo malo: que la gente es muy guarra.
  • Lo bueno es que he conocido a un montón de gente y he farreado LO MÁS GRANDE desde el primer momento.

CONSEJO Y AVISO: Los españoles sabemos MUY BIEN como es una buena fiesta… aquí es un poco distinto ya que se empieza a beber sobre las 18-19h, se cena y luego se sale sobre las 22-23h máximo ya que a la 1.30h no dejan entrar a nadie más ni siquiera si sólo has salido a fumar. Otra de las cosas “malas” son las bebidas dentro del club ya que sólo te ponen un dedal de alcohol… pero con un poco de desparpajo español distraes al barman y te pone dos dedales… ¡así consigo yo salir como en casa!

cosas buenas de australiaAhora mismo estoy en clase escribiendo esto… me he pillado un visado de dos años (casi) ya que hago dos cursos; uno de business y otro de management. Ayer mismo me mude a un apartamento INCREÍBLE de Darling Harbour y empecé clases… ahora solo me falta encontrar trabajo y ya estaré tranquilísimo. Cuando vienes sueles traer un buen colchón de dinero pero mejor encontrar trabajo para no estar jod*do de pasta y poder guardarlo por otras mil cosas como viajar <3.

Vivir en Australia comidaHay cientos de oportunidades en la ciudad, mil pisos y habitaciones que ver, mil trabajos, mil aussies (espero) jijiji, pero nada te viene sólo por lo que te tocará andar LO MÁS GRANDE buscando pisos en los que los propietarios no sean raros grado PLUSPLUS (pero como en todos lados) solo que aquí te hablan en inglés y cuando pones cara de asco por lo que te están enseñando te preguntan “Do u understand me?” hahaha. Y trabajos más de lo mismo, la gente es muy “cuqui” en la ciudad, si preguntas algo por la calle te sonríen, te explican y te acompañan (en Barcelona si te preguntan es del palo… “Si, todo recto, venga suerte en la vida, dew), y aquí parece que todo el día les paguen por sonreír (si es así os lo hare saber xD).

Vivir en Australia amigosBueno debería seguir con la clase o el teacher me arrancara la cabeza y se la pondrá encima de la mesa… eso sí, con una sonrisa :D.

Ya os contaré como me va la búsqueda de trabajo o si finalmente me he tenido que poner medias y pasearme por Hyde Park!! PERO sin duda y dejando de lado las bromas, puedo decir que con tan sólo una semana ESTOY FELIZ de haber venido y vivir en Australia, ESTOY FELIZ de la gente que estoy conociendo y ME SIENTO FELIZ! Creo que esa es una sensación que todos deberíamos sentir TODO EL RATO!

Por cualquier cosa no dudes en contactarme por Facebook y ya que estamos podéis seguirme en Instagram también para ver el día a día, farras, comida y algunos paisajes típicos australianos. Y si queréis ligar también me lo decís hahaha.

Vivir en Australia mejores amigosPS: Este viaje lo hago en compañía de una de mis mejores amigas, los dos estamos igual de locos, tenemos las mismas ganas de conocer cosas nuevas y de cambiar el mundo. #NoHayMejorCompañía #PonRumboATuVida

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationVivir y trabajar en Nueva ZelandaEmigrar a NZ: New Zealand cake