Vivir en Australia es fácil si sabes cómo

¿Quién me a puesto la pierna encima para que no levante cabeza?Uno de GH...

¿Recuerdas esa frase? ¿Sufres ese sentimiento? ¿Estas harto de luchar por un futuro inexistente? ¿Te has dado por vencido? Esa no es la actitud, querido amigo.

¿Cómo vivir en Australia? La actitud para vivir en Australia es tirar del carro aunque te den con un látigo, te apedreen y a la vez te hagan decir todas tus súplicas en inglés. Y si piensas que dejarás de luchar una vez que vengas, no. Esto no funciona así.

viajar a Melbourne

Yo me sentía así en España. Completamente desviada, sin ninguna motivación, sin ningún futuro lógico y sobre todo viendo cómo mi vida se convertía en algo que va completamente contra mis principios.

Vivir para trabajar. Gracias a Dios, mi suerte dio un giro en la rueda de la fortuna y por varios acontecimientos acabé comprando un billete de ida y vuelta para vivir y trabajar en Australia 6 meses. Ha pasado ya un año y medio.

viajar a Australia

¿Cómo he llegado a Australia?

Me llamo Sharon (de DNI. Dejemos esto claro) soy de Donosti y tengo 29 años.

Trabajo en moda y cumplo sueños irracionales. Así que puedo describirme a mi misma como un conejo de indias en el ámbito creativo.

Después de un “Tu a Boston y yo a California” con mi ex novio, me vine a ver a mi hermana Amaya a Melbourne, Australia.

Ella es otra creativa irracional a la que mencionaré en este blog más de una vez, porque hace 13-14 años fue una española que vino a Australia para vivir y trabajar,  y ahora esta viviendo de su pasión, la pintura.

trabajar y vivir en Australia

¡Hello Australia!

Mi llegada a este país fue épica.

Llegué al aeropuerto de Melbourne de noche, después de 12 horas de Barcelona/Singapur + 8 de Singapur/Melbourne.

Mi sobrino se había puesto enfermo con 40 de fiebre, mi cuñado es músico y justo ese día tenia un concierto y yo dando vueltas por todo el aeropuerto buscándolos durante una hora…

Llegué al barrio de Brunswick, el barrio perfecto. Lleno de pintores, músicos, cafés, tiendas de segunda mano, parques que puedes pisar, restaurantes, hipsters buenorros y muy pocas farolas, muy pocas.

vivir en Sydney Brunswick

trabajar en Melbourne

Mi jetlag fue… cómo describirlo para que me entendáis… ¡JODIDO! Por lo que me encontraba en situaciones ridículas desde el momento uno.

Entre que mi inglés era “inglés de Cuenca”, el acento aussie, todo nuevo y tranvías por todas partes… me sentía como en un sueño hasta que hice el primer “TOP UP” en mi myki (tarjeta de transporte) y me di cuenta de la realidad.

Vivir en Australia es… caro

¡AIBA LA HOSTIA PATXI QUÉ CARO! Entrañable, pero CARO.

Vamos a tomar una birrita… CARO.

Vamos a ver Sydney… CARO.

Vamos a andar por ahí y al “Lentils as anything” a comer… “¡AHÍ ME HAS GANAO!”

vivir en Melbourne

viajar a Australia

Sé que este blog es para contaros mi experiencia, cómo me ha ido por aquí, cómo es vivir en Australia… Pero mi plan es daros “tips” de supervivencia en las antípodas, enseñaros la cultura australiana y para los que se quieran asentar en Melbourne… un halo de esperanza.

Es duro pero todo se consigue. Se puede. No es un sueño lejano, el que trabaja y se esfuerza tiene resultados. Y si cuentas con la ayuda del equipo de GrowPro, tus posibilidades aumentan!

Pero esto viene a ser como el libro de dejar de fumar, “Es fácil vivir en Australia si sabes cómo”.

¡Os veo la semana que viene!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationvivir en Australiavivir en Australia