Viviendo en Australia: Mis primeras anécdotas melbournianas

Cuando empecé arquitectura en la ETSAB en 2007, mi primo Javi estaba justo presentando su PFC. Al acabar su presentación, me dio un consejo que curiosamente definiría mi trayectoria como estudiante y me cambiaría como persona completamente. Me dijo: vete de intercambio una vez y si puedes dos, viajar ha sido para mí la mejor experiencia que he tenido hasta ahora.

La idea de viajar quedó grabada en mi inconsciente y en cuanto tuve ocasión pedí el destino más remoto y atractivo que había en el listado: Melbourne, Australia.

Aquí os dejo algunas historias e impresiones de mi primer contacto con Melbourne, sacadas de un blog que escribí en los inicios de mi aventura.

viviendo en AustraliaAlojamiento: Aterrizar en un albergue.

Empezar en un albergue creo que ha sido una gran ayuda para mi estabilidad emocional, aunque haya fallado a veces. Durante estos días he conocido algunas personas maravillosas, entrañables y cercanas que han hecho que me sienta mucho mejor a tantos kilómetros de casa. La verdad es que hay todo tipo de personajes, los CLIK CLAK KODAK (asiáticos) como les llama David, un francés muy divertido que nunca sabes con que historia te va a salir, que son bastante ghetto y están haciendo turismo; los backpackers-Working Holiday Visa, jóvenes mochileros de todo el mundo que están viajando y trabajando por Australia, dispuestos a conocer a cualquiera y a inventarse planes divertidos. Y por último mi caso, la gente que busca piso y vive temporalmente aquí. Es el personaje más triste en un hostal porque hace amigos y ve cómo se van yendo, pero a la vez el que está más ocupado y disfruta de cualquier conversación o plan.

También he preparado en el albergue dos comilonas, una el miércoles pasado: Fideuà y tortilla, y hoy ¡paella!
La tortilla petición de Jonis, un alemán recién llegado de Fiji que se volvía a casa después de 1 año entre nativos enseñando en un colegio como voluntariado. Y la Paella para Rhys un inglés muy serio, que trabaja en Alice Springs como geólogo y no puede volverse por la crisis europea, y también para Jason un coloradiense con padre sueco y madre japonesa que hizo que saliésemos todos los del albergue a celebrar el American Independence Day y fue una “epic night”.

Encontrar una habitación: o mejor dicho un hogar.

Encontrar una habitación ha sido mi objetivo más urgente y después de una búsqueda exhaustiva por bares de anuncios y páginas de Internet, he conseguido visitar unos 12 sitios de los cuales dos eran para ocupas y de los demás unos seguramente será mi hogar por un año o por lo menos 6 meses.
Estoy intentando conocer a todo el mundo en RMIT, pero es bastante imposible porque somos unos 150 estudiantes de intercambio en Australia, de 30 países diferentes. De todas formas está siendo muy divertido, todo el mundo está como loco buscando casa porque realmente es difícil encontrar algo digno y yo ahora mismo estoy escribiendo desde mi nueva mesa, mi nuevo cuarto, y mi nueva cama. Es una casa unifamiliar en un barrio justo al lado del centro que se llama Brunswick, con 6 habitaciones, 2 cuartos de baño y una cocina-estar comedor muy gigante. En la cual vivimos: Babiche, Julia, Jeniffer, Jimmy, Christina y yo.

Julia y Jeniffer son dos canadienses de Montreal que conocí en Greenhouse Backpackers hace dos días y que me dieron muy buena impresión. Les pasé el número de Jimmy el propietario de la casa y VOILÀ! Christina es alemana y Babiche catalano-holandesa.
Hemos llegado por la tarde con todo “el gran equipaje” y nos estaban esperando con la mesa puesta y la cena preparada…so nice! Los padres de Jimmy son de Hong Kong y su así que hemos comido real Chinese food. ¡Dios que salsa más picante, casi me muero!

Nos hemos sentido muy acogidas y al ser 6 en casa no vamos a tener tiempo de aburrirnos. Hemos hecho el sorteo de habitaciones, aunque todas eran prácticamente iguales pero con distintas orientaciones. Y lo único que necesita la casa es un poco de limpieza!
I do not dare to unpack my things until I have time to clean up everything! 😉

viviendo en AustraliaBúsqueda de bicicleta: medio de transporte clave para llegar a los sitios.

Después de clase me dispuse a buscar bici en Internet y encontré unas pocas…presupuesto 30 euros = 40 dólares.
En fin, llamo a una que tenía muy buena pinta, y me coge el teléfono un australiano de voz sensual, se ríe de mi inglés y quedamos para que me enseñe la bici. Aparece un surfero rubio, ojos clarísimos, vestido con exquisito gusto de invierno con una bici un poco roñosa.

Primero me dice que esa era otra bici porque no sé qué le pasaba a la del anuncio, trolero, y que esta valía 65. ¿Te imaginas? Entonces la pruebo, iba genial y como estaba harta del tranvía, decidí que me la quedaba. Regateando llegamos al acuerdo de 45 dólares, pero con una invitación a un sushi roll (sushi pero en rollo una versión australiana del sushi japonés). Le dije que me parecía muy cutre y se me ocurrió que podría estar bien invitarlo a nuestra futura fiesta de inauguración de casa, así que se lo dije y aceptó. Hoho!

La señora bici, me tuvo retenida en los espacios exteriores durante el resto del día porque no podía conducirla sin casco y no tenía candado…Cuando me decidí a irme para casa… ¿45 minutos andando cargando con la bici? Imposible, no sé cómo, la metí en un tranvía y llegue a mi casita de las afueras. Acto seguido, rescaté un casco abandonado de un parterre de mi calle que tenía fichado y fui a un chino a comprar un candado por 5 dólares. ¡Y esta mañana ya la he estrenado! Veloz y liviana.

viviendo en Australia - GrowPro AustraliaAlimentación: fundamental para la supervivencia.

Bicicleando por Sydney Rd (la calle perpendicular a la mía, el eje comercial de Burnswick) descubrí una “continental food store” a 10min de mi casa, con un montón de cosas europeas y del mundo. La selección de pastas italianas jamás antes vista, los quesos habidos y por haber…¡Tienen hasta molletes! Espectacular la variedad. Cada vez que voy investigo salsas extrañas metidas en latas que tienen nombres árabes, griegos o de donde sea, pero que me gustaría aprender a usar. He empezado con la “coconut milk”. También compre 1kg de aceitunas sin hueso de Baena…y se me rompió el bote de cristal dentro de la mochila me empezó a chorrear toda la espalda se me mojaron las galletas que había comprado con el vinagre…un show de los míos. Salieron los tenderos y me dijeron el “Taker isi bro” (Take it easy) y me ayudaron hehe, aparte del acento Aussi, como hay tanta inmigración del este medio se ha desarrollado el “Libaneese-Australian accent” que es bastante particular pero que te partes si entiendes algo. Me preguntaron que por qué era tan blanca que los españoles somos más morenos… ¿Perdón? Creo que la gente confunde África con España porque vamos más morenos que los ingleses somos pero tanto como los africanos…

viviendo en Australia - GrowPro AustraliaLa primera vez que pisé Australia, tenía 22 años y no sabía que estaba empezando una relación de ya casi cuatro años. Porque aunque haya ido y venido, y vivido en otros países de por medio, he acabado eligiendo Melbourne como destino final. Donde quiero vivir y donde por fin, empieza mi vida profesional como arquitecta.

Quién me iba a decir a mí, una persona tan unida a su familia y con unas costumbres españolas tan arraigadas, dejaría todo por un país, una persona, unos amigos, una filosofía de vida, una cultura y gastronomía tan diferentes a la mía. Nunca pensé que terminaría viviendo en Australia. ¿Y por qué? Eso lo tiene que descubrir cada uno por sí mismo viniendo aquí, creo yo.

Rocío Batlle Melbourne, 26.05.2015

Y si tú, como Rocío, quieres probar suerte en Australia o Nueva Zelanda, apúntate al GrowPro Road Trip este verano 😉

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationGrowPro Road TripBlueweek y GrowPro