Visa turista en Australia para argentinos

Qué fácil es ver la Gran Barrera de Coral y, casi de inmediato, imaginarse haciendo submarinismo para contemplar de cerca su incomparable belleza. O identificar el monte Uluru en una fotografía y casi ya sentir su imponente solemnidad. O conocer a koalas y canguros, o asistir a una representación en la famosa Ópera de Sídney, o descubrir Melbourne… ¿a ti también te pasa?. Entonces eres de los nuestros, un apasionado de las Antípodas que tarde o temprano sabe que pondrá sus pies en el país ‘aussie’. La Visa Turista en Australia para argentinos será tu mejor aliada para hacer todos esos sueños realidad, por eso te guiamos por lo más importante que debes saber sobre ella.

 

New Call-to-action

 

¿Cuánto tiempo puedo permanecer con ella en Australia?

Un máximo de 12 meses, aunque puedes realizar salidas del país cada cierto tiempo, en función del tipo de visado que obtengas. Son visas que no permiten trabajar, aunque con ellas sí se podría estudiar siempre y cuando sea por un tiempo que nunca exceda los 3 meses.

 

¿Existe más de un tipo de Visa de Turismo?

Sí, puedes optar entre los siguientes visados en función de cuánto tiempo quieras estar en Australia, y cuál sea la finalidad de tu visita.

  • Visitor Visa (subclass 600). Ideal para estudiantes que, una vez terminado el curso académico, quieren explorar el país o un parte de él. Permite una estancia de 3, 6 ó 12 meses y tiene un coste de entre 135 AUD y 340 AUD. El tiempo de gestión del Gobierno australiano para este visado suele estar entre los 18 y los 34 días.
  • Visitor Visa (subclass 651). Idónea para amigos y familiares que deseen visitar el país y a compatriotas que cuenten con otro tipo de visado. Con ella puedes estar en Australia un total de 12 meses, con salidas al menos cada 3 meses del país. Se suele conceder en un plazo de unas 48 horas y, a diferencia de la Visitor Visa (subclass 600), es gratuita, aunque la gestión on-line conlleva un desembolso de 20 AUD. Se puede renovar pagando una tasa en el Departamento de Inmigración sin necesidad de salir del país, o abandonándolo y volviendo a ingresar en él. No permite trabajar durante el tiempo de estancia y es obligatorio que la solicite una agencia de viaje oficial por ti.

Aunque puedas haber oído de un tercer tipo de visa, la eVisitor (subclass 651), lamentamos decirte que no está disponible, al menos por el momento, para ciudadanos de Argentina. Se trata de un visado gratuito que permite conocer Australia por motivos turísticos o de negocios y con él se puede entrar en el país por diferentes periodos de 3 meses hasta un máximo de 12.

 

¿La visa de turista es física o virtual?

El procedimiento para obtener la Visa Turista en Australia para los argentinos es hacerlo en la web del Gobierno australiano (ten a mano tu tarjeta de crédito en todo momento para realizar el pago cuando el sistema lo solicite) y la confirmación de que la solicitud ha sido aceptada se realiza mediante el envío de un correo electrónico. Es aconsejable conservarlo y viajar con él. Antes de tener la respuesta final se facilita un número TRN y una contraseña con la que se puede comprobar el estado de la solicitud.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
empleos en canadavisa para nueva zelanda