Visa España Australia: Qué, cuándo y cómo

Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado la maravillosa noticia sobre los cambios en la visa España Australia, ya que ambos países están cerrando acuerdos para que los españoles podamos acceder a la Working Holiday Visa, con la que tener la posibilidad de venir a Australia a trabajar durante un año.

Bien, pues vayamos por partes.

Para quienes no lo sepáis, la situación entre España y Australia casi obliga a los españoles a venir en calidad de estudiantes con una Student Visa.

Las condiciones son la matrícula obligatoria en un curso en cualquier estado australiano, la contratación de un seguro médico, y la posibilidad de trabajar 20 horas semanales (y hasta 40 en periodo de vacaciones en la escuela).

visa españa australia

Cambios con la aprobación del acuerdo

Aquí hay que matizar de nuevo, porque no todo es tan ventajoso como parece.

Sí que es cierto que la visa España Australia se modifica de forma muy positiva para quienes opten a ella, ya que no habrá que costearse un curso para poder acceder a 20 horas de trabajo.

En su lugar, no habrá que hacer inversión para estudiar, y se podrá optar a un trabajo de jornada completa (40 horas semanales).

Actualmente, la mayoría de países de la Unión Europea tienen acceso a este tipo de visado.

 

Visa España Australia: Working Holiday vs Work and Holiday

Aquí es donde viene el truco.

Para ser exactos, hay dos tipos de visado de trabajo, que no son iguales.

La primera es la WORKING HOLIDAY VISA (subclass 417), y por otro lado está la WORK AND HOLIDAY VISA (subclass 462), que es la que se está tramitando para España.

Las diferencias principales son las siguientes:

La WORKING HOLIDAY VISA (subclass 417)

Es la más ventajosa de las dos, de la que gozan países como Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, China, Irlanda, Italia, Japón, Korea, Malta, Holanda, Noruega, Suecia, Taiwan o UK.

Para solicitarla, basta con:

– Tener entre 18-30 años cuando se aplica

– Tener pasaporte de uno de los países que puede aplicar

No tener carga de niños dependientes durante su estancia en Australia

– Cumplir con unos requisitos médicos

– Cumplir con unos requisitos financieros (5000$)

Podrá ser prorrogada durante un año más

La WORK AND HOLIDAY VISA (subclass 462)

Por su parte, la disfrutan países como Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Turquía, USA, Uruguay y España.

Los requisitos para acceder a ella son bastante más restrictivos que para la Working Holiday Visa, ya que se deben cumplir todos los requisitos de la Working Holiday y además:

– Tener un nivel funcional de inglés (4.5 en IELTS)

– Haber superado con éxito 2 años de estudios universitarios

– Una carta de apoyo del Gobierno

– Y tiene una duración no prorrogable de un año

Sydney sunset

¿Desde cuándo está disponible la Work and Holiday?

2015, primer año en que los españoles podremos aplicar a este tipo de visa.

Sin embargo, las cifras tampoco son para lanzar cohetes: En primer lugar, porque el acuerdo comenzó a negociarse en 2005.

Y en segundo, porque España pide 1000 visados y el gobierno australiano habla de unos 200 anuales, por lo que parece que el acuerdo se cerrará en torno a los 500, mientras en 2013 llegaron más de 50.000 ciudadanos de Reino Unido, 25.000 alemanes, otros tantos franceses, y 16.500 italianos.

Sin embargo, ojalá el acuerdo para esta visa España Australia salga adelante. ¡Esperamos con los brazos abiertos a los primeros 500 afortunados!

Si no consigues el visado Work and Holiday, no te preocupes, si tu sueño es viajar a Australia y vivir una Experiencia inolvidable, en GrowPro estamos dispuestos a ayudarte: Contacta

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationAustralian flagAtardecer en la Ópera y el Harbor Bridge