Visa de facto ¿Vienes a Australia con tu pareja?

Sabemos que una de las principales dudas que os surgen es si podéis añadir a vuestra pareja en el visado con el que pensáis venir a Australia. Pues bien, aunque no es posible hacerlo con todo tipo de visas como la Tourist o la Work and Holiday Visa, la buena noticia es que podréis hacer una visa de facto si tú o tu pareja solicitáis una Student Visa.

En qué consiste la visa de facto

Este permiso otorga la posibilidad de que tu pareja venga junto a ti al país a estudiar y a trabajar de manera legal con visado de estudiante.

De esta manera, solamente uno de la pareja necesitará hacer el curso, y su dependant tendrá el derecho a residir y a trabajar en el país con las mismas condiciones, sin necesidad de tener que estudiar también.

Para poder conseguirlo se necesitan una serie de requisitos, el principal sería estar casados/as, registrados/as como pareja de hecho, o demostrar que lleváis siendo pareja al menos durante un año en el momento de solicitar el visado, esto se puede demostrar con:

  • Documentación de pareja de hecho (si la hubiese).
  • Alquiler o cuenta del banco conjunta.
  • Cualquier documento que verifique que compartís algún bien.
  • Facturas bajo el mismo nombre.
  • Testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y es genuina.
  • Fotos de viajes, en diferentes estaciones del año.
  • Billetes de avión, tren…

visa de pareja australia

Colocamos la documentación que sería necesaria para que se otorgara este tipo de permiso por orden de prioridad, es decir siempre tendrá más valor la documentación que corrobore que habéis compartido una convivencia al menos durante ese año, que fotos en las diferentes vacaciones que podáis haber disfrutado.

No sería necesario tenerlos todos, sí recomendable tener el mayor número de pruebas posibles, para que así Inmigración valore la solicitud de este tipo de visado.

Además, pueden incluirse otros criterios de evidencias como: cómo, dónde y cuándo os conocisteis; cuáles son vuestros planes futuros; evidencias sociales que la pareja ha estado junta un tiempo, como amigos en común, invitaciones a los mismos eventos, etc.

No es necesario entregar toda esa documentación si hay pruebas como que tenéis un hijo o estáis registrados como pareja de manera legal, y otras excepciones.

¿Cómo puedo solicitarla?

En el momento en el que decidáis emigrar al país (recordad que con la Work & Holiday no se puede) hay que presentar toda la documentación que dé fe que sois una pareja de facto, e incluyendo a vuestra pareja en la solicitud de ese visado.

Tranquilo, ¡que de eso nos encargamos nosotros desde GrowPro! Nosotros haremos el papeleo por ti!

¿Puedo incluir a mi pareja más adelante?

visa de facto Australia

Esto sí es posible, pero ¡ojo! A la hora de solicitar la visa de estudiante hay que rellenar bien el formulario, contemplando que se tiene una pareja, vaya a venir o no a Australia.

Esto sería un ejemplo de cómo evidenciar que ya hace un tiempo se mantiene una relación, aunque una de las partes no sepa si se anima a vivir la aventura o no. Esto facilitaría el proceso de la concesión de la de facto visa.

Si no se ha dado a conocer a las Autoridades de Inmigración Australianas que se tiene pareja, luego será imposible evidenciar que realmente existía esa relación, porque no se evidenció en la solicitud, y por lo tanto no podrá incluirse en  ese visado. Habría que solicitar de nuevo la Student Visa con la documentación que verifique que sois pareja para poder aspirar a De facto Visa.

¿A qué os da derecho la Visa de Facto?

La persona que se haya matriculado como estudiante en algún curso, tendrá el derecho de trabajar 40 horas bisemanales, y horas ilimitadas en época de vacaciones.

Sin embargo, el dependant (es decir la pareja) podrá trabajar 40 horas bisemanales siempre, sea época o no de vacaciones. Además, sólo podrá estudiar un máximo de tres meses, si quiere matricularse en algún curso que tuviera una duración mayor ya tendría que solicitar su propio visado de estudiante.

¿Atractivo? Escríbenos y te resolvemos todas las dudas que se apliquen a tu caso.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationAu Pair Australiade compras por Australia