Visa de estudiante para trabajar en Australia

La visa de estudiante es sin duda el acceso más fácil para quienes quieran ir a conocer las antípodas por un período de tiempo considerable. La visa de turista también es una opción que te permite estar en el país hasta un año, pero no trabajar, con lo que la estancia puede resultar increíblemente cara.

Ir a Australia como estudiante, sin embargo, te permite trabajar 40 horas cada 2 semanas durante tus estudios, y no pone límite de horas de trabajo durante los períodos de vacaciones. La limitación en número de Working Holiday Visa y el hecho de que algunos países no tengan acceso a ella por el momento (como es el caso de España) hace que la inscripción de estudiantes en Australia crezca un 5.9% por año.

Sin embargo, hay diferencias en cuanto al tipo de visa de estudiante para venir a Australia, que son principalmente tres: HIgher Education Sector Visa (subclass 573), la Vocational Education and Training Sector visa (subclass 572) y la Independent ELICOS Sector visa (subclass 570).

visado estudiante australia

Visa de estudiante: HIgher Education Sector Visa (subclass 573)

Te permite venir a Australia a cursar estudios superiores, como una carrera o master, aunque por el precio de los mismos suelen ser las menos solicitadas por españoles. Las opciones que tenemos para acceder a este tipo de visado son normalmente obtener algún tipo de beca en nuestra universidad española de origen, programa de intercambio, etc. Este tema suele gestionarlo la oficina de relaciones internacionales de la universidad en cuestión.

Visa de estudiante: Independent ELICOS Sector visa (subclass 570)

Esta visa de estudiante te cualifica como un estudiante de inglés en Australia (ELICOS significa English Language Intensive Courses for Overseas Students). Esta opción es la más solicitada por los españoles que vienen a las antípodas con la finalidad principal de mejorar su inglés mientras trabajan media jornada para mantenerse. Se trata de cursos intensivos adaptados al nivel del estudiante, o cursos preparatorios para algún examen oficial (como Cambridge o IELTS) que permiten un aprendizaje más rápido que estudiando de forma independiente. También existen cursos para mejorar la pronunciación y para practicar conversación.

Visa de estudiante: Vocational Education and Training Sector visa (subclass 572)

Este tercer tipo de visa de estudiante es principalmente solicitada por españoles que ya tienen un nivel de inglés suficiente como para desenvolverse en su día a día, pero quieren venir a Australia por otros motivos. Entre ellos, principalmente trabajar para hacerse con algunos ahorros, escapar de la situación económica española, o hacer un paréntesis en sus vidas para visitar este país. Estos cursos reciben el nombre de cursos VET y hay de muy diversos tipos: desde el sector de la educación hasta deportes, pasando por salud, business o programación. Aunque hay algunos más interesantes que otros, en general no son demasiado exigentes y son la mejor opción para los españoles para poder venir a Australia a trabajar.

visa estudiante australia para españoles Para todos ellos, las condiciones y características son similares: la posibilidad de trabajar 40 horas cada dos semanas (unas 20 semanales es lo normal) y requisitos básicamente económicos (hay que afrontar el coste del curso, el vuelo, el seguro médico y el visado principalmente) y pasar unas pruebas médicas muy básicas antes de llegar al país. Además, dependiendo de para qué cursos, un nivel de inglés determinado demostrable mediante un certificado oficial o un examen al llegar.

¿Te tienta la idea? Si nos escribes a info@growproexperience.com te responderemos encantados a todas las dudas que tengas y te ayudaremos a encontrar la visa que mejor se adapte a tu situación.

Por rumbo a tu vida (:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
GrowPro Experience es una plataforma de apoyo integral para todos aquellos que desean buscar un futuro más esperanzador en otros países como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Para aquellos que quieran vivir una experiencia que les acompañará el resto de su vida. Algo que contar a sus hijos y nietos.
Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
mautic is open source marketing automation Atardecer en la Ópera y el Harbor Bridge