Visa a Australia como turista: conoce los tipos

Ser turista en Australia es uno de los sueños que todo amante de los viajes quiere cumplir al menos una vez en la vida. Normal, si tenemos en cuenta que la isla más grande del mundo es el epicentro del surf y los deportes náuticos, que cuenta con numerosas ciudades rebosantes de cultura y diversión, o que su patrimonio y riqueza naturales son inigualables. Para obtener la visa para Australia como turista no te verás en las complicaciones que sí tiene conseguir otros visados, pero aún así conviene que estés bien informado sobre los pasos que debes tomar. Déjanos echarte una mano con ello.

 

New Call-to-action

 

12 meses como máximo

El Gobierno australiano concede el visado de turista en Australia a aquellos que quieran explorar el país durante una estancia máxima de 1 año. Podemos decir que Australia no se acaba nunca porque hasta los viajeros más expertos reconocen que siempre quedan lugares vírgenes en ella y espacios por explorar, pero no te preocupes, la mayoría de los turistas que pasan por la nación ‘aussie’ no necesitan tanto tiempo para conocer sus paradas obligatorias. Hablamos de sus ‘must’, como la Gran Barrera de Coral, Ayers Rock o el Parque Nacional de Kakadu, además de las pueblos y ciudades, con Sídney y Melbourne a la cabeza.

 

Dos modalidades de visado turista para Australia

Como turista, puedes solicitar la Visitor Visa (subclass 651) o la Visitor Visa (subclass 600). Veamos cuáles son sus principales características:

  • Visitor Visa (subclass 600). Se solicita desde fuera del país y tiene un coste que oscila entre los 135$ y los 340$. Es idónea para estudiantes que quieran conocer Australia después de haber cursado allí un año académico. Está concebida para aquellos que quieran pasar, siempre como turistas, más de un trimestre en Australia. Su concesión puede requerir un plazo de unos 20 días. Permite realizar una o múltiples salidas y entradas en el país. Si tenemos intención de permanecer por más de 6 meses, existe la posibilidad de que el Gobierno australiano exija la presentación de una radiografía de tórax y o la superación de un examen médico.
  • Visitor Visa (subclass 651). También se solicita desde fuera del país, pero en esta caso es gratuita. Con ella pueden realizarse, cada 3 meses, salidas del país. Su concesión suele darse en un plazo de 48 horas. Cuando se cumplen 3 meses de estancia hay que renovarla, algo que se puede hacer pagando una tasa específica en el Departamento de Inmigración o, de otro modo, cruzando la frontera del país en dirección primero de salida y después de entrada. Es el que mejor se adapta a aquellas personas que desean ir a visitar a familiares o amigos.

 

¿Puedo trabajar, aunque sea a tiempo parcial?

La respuesta es que no, que con ninguno de los dos visados de turista es posible trabajar. Ten en cuenta que están pensados exclusivamente para las personas interesados en viajar al país con fines turísticos. Si quieres trabajar, debes interesarte por la Skilled Nominated Visa y la Temporary Work (Skilled) Visa. Otros visados que te permiten trabajar son el de estudiante, el Working Holiday, el Work & Holiday y el visado de facto. El trabajo de voluntariado, sin embargo, sí que está permitido.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo en canada para chilenostrabajo canada working holiday chilenos