Viajar en moto por Australia: la aventura de Iñigo

¡Hola a todos! me llamo Iñigo Moreno y llevo ya casi 8  meses viviendo en Australia.

La primera semana fue muy sencilla, porque coincidió que mi hermana, que vive en Adelaida, estaba en Sydney, por lo que pude vivir una semana con ella en casa de una amiga suya. Al principio fue como una semana de vacaciones, pero luego vino la realidad… estaba en un país caro sin alojamiento ni trabajo, así que no podía tardar demasiado en ponerme en marcha.

vivir en Australia

Lo primero que tenía que hacer era encontrar un alojamiento, y además debía ser lo más barato posible. Me alojé en un terrible hostel.  De lo cual me arrepentí enseguida, entre otras cosas porque a los dos días de empezar a buscar trabajo lo encontré. Sí, como lo leéis, encontré trabajo ¡en menos de 48 horas!! Es cierto que no era el trabajo de mis sueños, era de friega platos, pero ya tenía unos ingresos fijos y con ellos pude aumentar mi presupuesto para alojamiento y salir de aquel lugar. No me gusta llamarlo hostel porque aquello no tenia tanta categoría.

Aunque ya contaba con un presupuesto algo mayor encontrar habitación en Sydney no fue fácil. Más bien fue súper complicado, era temporada alta y los precios de las habitaciones estaban por las nubes. Emigrar nunca es fácil pero Australia es un país muy agradecido, y si tienes predisposición y ganas de realizar cualquier tipo de trabajo nunca te faltará un empleo. En tan solo 8 meses he trabajado de friega platos, camarero, repartidor y en un almacén. Como veis, la rotación en Australia está a la orden del día.

Y por qué elegí Australia, os estaréis preguntando. Porque decidí perfeccionar mi inglés y complementar mi licenciatura de ADE con estudios de informática, pero era importante que al país al que fuese me permitiese trabajar. Tenía en mente grandes planes…

viaje en moto por Australia

recorrer en moto Australia

Australia en moto

Vendí mi coche en España y me compré una moto, mi proyecto iba cogiendo forma. Prentendia ahorrar lo suficiente para poder permitirme uno de mis sueños, un gran viaje offroad en moto. Dicho y hecho, a los 8 meses y después de muchísimos esfuerzos y sacrificios, aprovechando las vacaciones me dispongo a comenzar una gran aventura alrededor de Australia. La ruta no está cerrada, tengo diferentes opciones abiertas pero de momento el primer  tramo está decidido. Iré hasta Adelaida por la costa, combinando algún tramo de offroad si el tiempo acompaña y pasando por sitios tan especiales como Los Doce Apóstoles.

Son 2000 km, pero esto sólo es el principio. Una vez llegue a Adelaida empezará la verdadera aventura, me adentraré en lo más profundo de Australia, donde no hay más que una gasolinera cada 500 km, tampoco necesito más.

aventura en AustraliaOffroad y más offroad es lo que busco. Si quieres acompañarme no tienes más que seguir este blog, donde iré contando todas las aventuras que me vayan sucediendo acompañado de fotos y vídeos.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationvivir en Australiarecorrer Australia en moto