Trabajo en Australia para colombianos, por dónde empezar

Australia representa una gran oportunidad para los colombianos que quieren conocer el mundo, mejorar su nivel de inglés y vivir una experiencia única. Las diferencias culturales entre los dos países son bastante acentuadas, pero la popular hospitalidad de los australianos facilita la integración desde el primer día. Si es tu situación y quieres aspirar a un trabajo en Australia para colombianos, en primer lugar hay que solicitar el visado correcto.

Por eso, a continuación te aclaramos cuáles son los cuatro tipos de visado entre los que puedes optar, te explicamos la diferencia entre cada uno y te indicamos los aspectos más importantes que encierran. Para que no tengas dudas y tu experiencia sea un verdadero éxito desde el primer día.

 

New Call-to-action

 

Dos tipos de visado para trabajar

En primer lugar, es imprescindible saber que todos los colombianos que viajen al país oceánico por estudios, trabajo o turismo deben pedir un visado para entrar en el país. Es la única forma de aprovechar las oportunidades de trabajo en Australia. En cuanto a los tipos de visados, estos son los más importantes:

  • Visado de estudiante. Puede que sea del que más has oído hablar, porque es el más habitual y el idóneo para estancias de 6 meses o más, aunque se puede estar menos tiempo. Este visado de estudios da permiso también para trabajar durante el periodo de tiempo que dure el curso que se estudia, aunque es importante destacar que su objetivo principal es siempre el estudio. Si con él se permite el trabajo es entendiendo éste como una forma de mantenerse en Australia. El proceso de solicitud es on-line desde 2016 y su tramitación suele llevar un mes aproximadamente. Para demostrar el nivel de inglés y la solvencia económica un factor de peso es la la escuela que se elige para estudiar.
    Tienes dos maneras de demostrar la solvencia económica, o bien con un documento oficial que evidencie unos ingresos de 60.000 AUD$ al año, o bien con extractos bancarios que muestren que tienes suficiente dinero como para cubrir una estancia de un año. Además, deberás acreditar tu nivel de inglés.
  • Visado de facto para parejas, también llamado dependiente. Es el tipo de visado destinado a acompañantes de titulares que ya tienen el visado de estudiante y es útil para aquellas parejas que ya están casadas, tienen intención de contraer matrimonio o mantienen una relación con una duración mínima demostrable de un año. Con este visado, el acompañante puede trabajar durante la estancia en Australia, pero 20 horas por semana como máximo.

 

Otros dos tipos de visado

Existen otros dos tipos de visados para aquellos colombianos que quieran viajar a Australia, pero por diferentes razones, no te serán útiles para encontrar empleo y trabajar allí. ¡Recuérdalo para no equivocarte!

  • Visado de turista. Da permiso para visitar el país de los koalas por motivos vacacionales, para estudiar durante al menos tres meses o para otros motivos, como encontrarse con familia y amigos. Permite disfrutar de una estancia de hasta 12 meses en el país. En ningún caso permite trabajar.
  • Visado de trabajo o Working Holiday. En este caso, el ‘pero’ está en que, al menos en este momento, no está disponible para los ciudadanos de Colombia. Solo pueden disfrutar de él estudiantes de ciertas nacionalidades, en concreto de Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malta, Holanda, Noruega, Suecia, Taiwán y Reino Unido.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
bolsa de trabajo en canada para mexicanosworking holiday nueva zelanda