Trabajar y viajar en Australia repartiendo guías telefónicas: Yellow Pages!

El 12 de octubre de 2016 aterrizaba en Australia y, como todo el mundo supongo, llegaba con mil sensaciones diferentes: motivación, miedo, soledad, ganas de conocer gente distinta, aprender inglés  y, sobre todo, ganas de trabajar para poder ahorrar dinero y viajar. Quería conocer y visitar todos los sitios increíbles que desde España había visto y también ganar dinero Australia.

Objetivo: viajar y ganar dinero en Australia

Para conseguir todo esto era necesario currar duro y ahorrar dinero y, si algo tiene Australia es trabajo para todos si uno lo sabe encontrar.

Una vez aquí, conocí a Alvarito Juliá. Los dos veníamos desde Valencia y, aunque sin conocernos de nada anteriormente, los dos veníamos dispuestos a currar de lo que fuera. Sabíamos cuál era nuestro objetivo y no se nos iban a caer los anillos a la hora de elegir un trabajo.

trabajar y viajar en australia

Los primeros trabajos

Mi primera experiencia laboral fue con las empresas de cátering, sirviendo como camarero en eventos, comidas, cenas y fiestas. De este trabajo me llevo una experiencia que recomendaría a todo el mundo, ya que trabajas con gente internacional, mejoras tu inglés y puedes llegar a servir en sitios increíbles como la Opera de Sydney, fiestas en casas privadas brutales, fiestas en barcos, conciertazos al nivel de Adele o Bruno Mars, las carreras de caballos, etc…  

New Call-to-action

 

Cada trabajo, una experiencia

Más adelante, Álvaro y yo fuimos consiguiendo más trabajos que nos fueron aportando cada uno experiencias y aprendizajes muy diferentes, pero todos positivos. Trabajamos de lavaplatos, trabajamos en festivales de música (donde a demás de trabajar conocimos la verdadera fiesta australiana), en la construcción (sin duda lo más duro que hemos hecho en la vida) e incluso yo llegué a trabajar de feriante en un juego de fútbol que montaron en la feria “Easther Show”. Me pasaba todo el día gritando: “EASY TO PLAY EASY TO WIN”. XD

trabajar y viajar en australia

Dinero para viajar

Todo este tipo de trabajos están muy bien pagados en Australia, así que poco a poco íbamos consiguiendo ahorrar dinero y pudimos hacer un viaje de un mes por toda la Costa Oeste de Australia. Un mes viviendo en nuestra  van “Mystery Machine” en la que recorrimos más de 6.000 kilómetros alrededor de “Western Australia”.

Las carreteras desérticas, los paisajes, los animales salvajes, la gente que conocimos en el camino, el snorkel en la Gran Barrera de Coral, el buceo con tiburones ballena salvajes de 13 metros, en fin, simplemente espectacular…

El trabajo definitivo para trabajar y viajar en Australia: repartidores de Yellow Pages

Sin embargo, no todo es fácil en Australia y, a veces, hay épocas más duras donde es difícil trabajar constantemente y ahorrar dinero, pero fue en ese momento cuando, gracias a un amigo francés, conseguimos el trabajo que más hemos disfrutado en Australia. No es más ni menos que repartidor de las “YELLOW PAGES”, vamos, lo que viene siendo repartir Páginas Amarillas (guías telefónicas) por toda Australia.

trabajar y viajar en australia

El trabajo tenía todo lo que Álvaro y yo buscábamos, te permitía ahorrar dinero rápido y viajar al mismo tiempo.  El trabajo es tan fácil como inútil es el libro para la gente (menos para los que no tienen Internet). Simplemente tienes que sacarte el “Australian Business Number” o ABN (un permiso para trabajar por tu cuenta que lo tienes en 10 minutos online), montar e inscribir tu equipo con uno o dos colegas, alquilar una furgoneta e ir a repartir libros por toda la Costa Este de Australia. Desde Central Coast, Jervis Bay, Newcastle pasando por Byron Bay hasta Brisbane etc.  Hemos estado viviendo una semana en cada sitio y todos nos han flipado.

Un trabajo flexible donde tú pones el límite

Lo bueno de este trabajo es que el horario te lo pones tú, es decir, no tienes jefes, ni presión, simplemente depende de lo que quieras hacer. Ellos te pagan una media de 0,45 céntimos por cada libro repartido.

Si trabajas duro puedes ganar más de 250 dólares australianos al día, pero si un día estas cansado o, simplemente, no te apetece trabajar, te puedes ir a la playa de la zona en la que estés repartiendo y pasarte el día entero surfeando, salir de fiesta por la noche, en fin, lo que quieras…

trabajar y viajar en australia

La rutina de trabajar viajando por la Costa Este de Australia

El día a día es fácil: vas a primera hora a la “warehouse” (almacén) de la zona que estés repartiendo, te dan un mapa con la lista de las calles que tienes que repartir y el número de libros aproximado, cargas la furgoneta de libros y los vas dejando en los felpudos de las casas del barrio que te haya tocado.

Una vez acabas o te cansas de repartir, os buscáis una buena zona cerca de la playita para cocinar, comer, tomar unas cervezas con tus colegas y dormir en la furgoneta. Así al día siguiente ya despertáis preparados para currar, o para lo que queráis hacer…

trabajar y viajar en australia

Es un trabajo bastante desconocido para la gente. Por eso creemos que es buena idea darlo a conocer, ya que es una oportunidad muy buena para ahorrar dinero al mismo tiempo que visitas y conoces zonas de Australia que son una pasada.

trabajar y viajar en australia

Es cierto que tienes que afrontar los gastos de la furgoneta y la gasolina, pero os aseguramos que compensa. En menos de dos meses trabajando conseguido lo suficiente para irnos a Nueva Zelanda e Indonesia!

Eso sí, importante,  solo está en marcha durante 3 o 4 meses al año y la siguiente ronda empieza en el mes de Octubre!

trabajar y viajar en australia

Apunte final: el reto de Australia

Creemos que gran parte de esta aventura en Australia consiste en conocerse y superarse a uno mismo día a día. Aunque hemos tenido momentos duros, como por ejemplo, no cobrar ni un solo dólar después de habernos dejado la vida currando en la construcción (tened cuidado con algunas compañías de construcción), creemos que el conjunto de experiencias que vives aquí te hacen cambiar la mentalidad.  

trabajar y viajar en australia

Una experiencia así te hace superar miedos, ser más decidido, perder la vergüenza y, en general, te dan un crecimiento personal que no se aprende ni estudiando ni haciendo un Máster,  solo se aprende viajando y conociendo!!

Carlos

trabajar y viajar en australia

 

¡Descarga tu guía gratuita y empieza a planear tu experiencia en Australia! ✈

New Call-to-action
Share on Facebook352Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
estudia ingles en canadaemigrar a nueva zelanda