Trabajar como enfermera en Australia

Cada vez más Growers nos preguntáis qué hay que hacer para trabajar como enfermero o enfermera en Australia.

Si no es porque os afecta directamente, es porque alguno de vuestros amigos, primos o hermanos está pensando venir a las antípodas pero no tiene nada claro si podrá ejercer la profesión que le apasiona al aterrizar en Australia.

Good news: es posible!! Sigue leyendo, te lo explicamos!

Trabajar de enfermera en Australia: programa de convalidación

Para poder ejercer de enfermera en Australia necesitas cumplir varios requisitos. No te preocupes, para que puedas tener una imagen clara de cuáles son, te los resumimos por puntos!

Nacionalidad española: no quiere decir que solamente las personas con pasaporte español puedan acceder a este programa, ni mucho menos. Lo cierto es que cada nacionalidad tiene sus propias características y en este post te contamos el caso para enfermeras con pasaporte español!

-Tener un título de enfermería: grado o módulo superior

-Tener 3 meses de experiencia en los últimos 5 años en la práctica profesional

-Nivel de inglés: necesitas tener un mínimo de 7 en cada parte del examen IELTS (no de media total), para lo que te dan dos oportunidades y te reservan, para la segunda, todas las notas de las partes que superen el 7

-Realizar el curso de convalidación IRON: APHRA, el organismo del gobierno que regula la práctica sanitaria, te va a pedir que hagas un curso de convalidación de 12 semanas (4 teóricas y 8 de “clinical placement” o práctica). El curso vale 12.000AUD$, ten esto en cuenta!

Si necesitas información más detallada sobre los requisitos, tienes aquí más información y encontrarán también el contacto de APHRA para que resuelvas tus dudas!

enfermeras en australia

¿Y cómo es el proceso para poder trabajar como enfermera en Australia?

Genial, cumples los requisitos! Y… ¿Ahora?

El proceso para conseguir la acreditación de enfermera en Australia es bastante costoso y suele ser lento, pero para poder hacerte la vida más fácil te resumimos cómo es el proceso:

-Para poder hacer le curso de convalidación o “bridging course” IRON, APHRA debe invitarte a cursarlo, por lo que ponte primero en contacto con ellos! En su web puedes solicitar hacer el curso y puedes ponerte en contacto con ellos!

-Una vez APHRA estudie tu solicitud y la apruebe, te mandará una carta de invitación para el programa IRON. 

-Para poder empezar el programa, necesitas contratarlo con alguna escuela proveedora. Nosotros te recomendamos ACFE, pero siéntete libre para buscar cualquier otro! ACFE tiene su campus en pleno CBD de Melbourne, en el corazón de la ciudad!

-Después de matricularte, necesitas hacer el curso de 12 semanas que hemos explicado (4 semanas teóricas y 8 prácticas)

-Una vez finalices el curso, recibirás tu acreditación o licencia de “Nursing” NR, que emite APHRA

-Cuando obtengas la acreditación, podrás solicitar uno de los siguientes visados:

– Skilled Nominated Visa (190)

– Work Training Program for Nurses (Temporary Work Training and Research) Visa (402)

– Working Visa (Sponsor visa, 457)

estudiar enfermeria en australia
¿Y si no cumplo los requisitos?

Muchas veces el nivel de inglés es un obstáculo para poder dar el salto y trabajar como enfermero o enfermera en Australia.

Si no has alcanzado aún el 7 en todos los apartados del IELTS, no te preocupes! Tenemos un plan B para ti 😉

Para ir cogiendo el ritmo al inglés, adentrarte en el mundo laboral sanitario de Australia e ir viviendo tu propia aventura Australiana puedes compaginar un curso de inglés con un “Aged Care Certificate”o certificado de ciudades de la tercera edad, ofrecido por ACFE.

De esta forma, cuando alcances el nivel de inglés, ya tendrás más experiencia y conocimientos que sumar a tu curriculum, lo que sin duda te va a ayudar a encontrar un buen trabajo de enfermera en Australia!

Y cuando consigues el título de inglés, das el salto definitivo al programa IRON!

¿Aún tienes dudas?

¡Aquí tienes un esquema que intenta aclararte el proceso! Y si tienes aún dudas, contacta con nosotros y resolvemos tus dudas.

SI cumples los requisitos de Inglés                      NO cumples los requisitos de Inglés

enfermera en Australia

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationpropósitos de año nuevosalir adelante en Australia