Trabajar en construcción en Australia

trabajo en construcción

¿Estás interesado en trabajar en construcción en Australia?  El tipo de trabajo más usual suele ser el de trabajar como peón en una obra. Los trabajos suelen ser de lunes a viernes, ocho horas de 8 de a mañana a 15 horas con una parada para comer y suele estar bien remunerado.

Te contamos qué pasos debes seguir i cómo trabajar en construcción (labour) en Australia.

Primer paso: disponer de un visado que te permita trabajar en Australia

Te puede parecer un paso trivial, pero antes que nada, para poder trabajar de cualquier cosa en Australia necesitas disponer de un visado que te permita trabajar.

Las dos opciones más comunes son la Work and Holiday Visa y el visado de estudiante. Con el primero podrás trabajar durante un año en Australia, seis meses en una empresa y seis meses en otra. Con el de estudiante podrás trabajar y estudiar a la vez, por ejemplo un curso de inglés o un curso vocacional.

Si tienes más dudas sobre cómo puedes obtener un visado para trabajar y/o estudiar, contáctanos y te informamos de manera totalmente gratuita, para eso estamos.

Segundo paso: para trabajar en construcción en Australia necesitas la White Card

Una vez dispongas de un visado que te permita trabajar y estés ya en Australia, es momento de sacarte la White Card.

La White Card es un permiso de trabajo necesario para desarrollar trabajos de construcción en Australia. se trata de una licencia de trabajo específica para profesionales que desarrollan tareas generalmente en la obra. La necesita desde el gerente o maestro de obra hasta el peón.

Para obtener la White Card es necesario realizar una formación llamada general construction induction training. Estos cursos se imparten bien presencialmente en centros homologados que reciben el nombre de RTOs (Registered Training Organisations) o bien en su modalidad online.

Algunas páginas online para sacarse esta titulación son:

White Card Courses

White Card Online Express

Una vez realizada esta formación, podrás obtener tu permiso de trabajo o White Card y solicitar un trabajo en el sector de la construcción. Aquí te mostramos un ejemplo de White Card:

sample-nsw-construction1

Otros requisitos

A parte de la White Card también vas a necesitar:

  • El ABN, el permiso que te permite trabajar como autónoma en Australia
  • El Tax File Number, es decir tu número de contribucuión fiscal
  • Para trabajar también deberás diponer del calzado reglamentario y una camiseta reflectante

Webs donde encontrar trabajo en la construcción en Australia

A la hora de ponerte a buscar trabajo encontrar trabajo en construcción existen diferentes agencias, plaraformas y webs que conectan a empresarios y a trabajadores del sector:

Además no te olvides nunca de los contactos: pregunta, muévete, corre la voz, seguro que encuentras personas que hayan trabajado en el sector o te puedan pasar el nombre de alguien. En este sentido, nuestros eventos pueden ser una buena ocasión para conocer gente.

Perfiles demandados en el sector de la construcción en Australia

Finalmente, vale la pena destacar que el gobierno australiano publica anualmente una lista con la profesiones más demandadas en el país. Entre los perfiles profesionales requeridos, se encuentran algunos puestos vinculados al mundo de la construcción como:

  • Construction Project Manager
  • Project Builder
  • Architect
  • Surveyor

Si cumples con los requisitos para estos puestos específicos, tendrás mejores condiciones para trabajar en este sector en Australia. Échale un vistazo a la lista en este post.

growpro-experience-trabajar-en-australia-skilled-occupations-list-2

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationaustraliaMelbourne