TRABAJAR EN AUSTRALIA

El primer tema que hay que resolver para poder venir a trabajar Australia es obtener un visado. Si aún no sabes a qué visado vas a aplicar, revisa esta información sobre los tipos de visado en Australia y contacta con nosotros.

A continuación encontrarás una completa guía sobre cómo puedes Trabajar en Australia:

Te explicamos cuáles son los requisitos y documentos que necesitas para trabajar, cómo debe ser tu CV, cuáles son las páginas web más interesantes para encontrar ofertas de trabajo, grupos de Facebook más importantes e incluso un recopilatorio de ofertas de trabajo que hemos publicado en GrowPro gracias a nuestros Partners!

Requisitos y documentos para trabajar en Australia

Hay dos números o códigos personales muy importantes y estrictamente necesarios para trabajar en Australia de forma legal que necesitarás obtener: el TFN y el ABN.

En GrowPro te ayudamos a conseguirlos el primer día de forma gratuita. Estos pasos los realizamos juntos en el momento de tu Welcome en Australia.

Tax File Number – TFN

El TFN o Tax File Number es un código de identificación único expedido por la Australian Taxation Office (ATO) a cada una de las personas o instituciones que ejerzan una actividad y que puedan llegar a pagar o declarar impuestos.

En definitiva, es un código que deberás obtener obligatoriamente para poder trabajar y nada más llegar a Australia y que desde GrowPro te ayudaremos a conseguir gratuitamente en tu Welcome session.

Australian Business Number – ABN

El ABN o Australian Business Number es un código de identificación único de 11 cifras que identifica un negocio. En el caso de los trabajadores independientes (autónomos, freelance, profesionales por cuenta propia, etc) es el número que se usa para emitir facturas.

En definitiva, es un código que deberás obtener si quieres trabajar de forma autónoma cuando llegues a Australia. En caso de necesitarlo puedes descargarte un documento con toda la información que necesitas para hacer los tramites en el Área Grower.

Consejos para buscar trabajo en Australia

En Australia la oferta laboral es enorme, aunque debes tener en cuenta que el trabajo que encuentres dependerá del nivel de inglés que tengas.

No es sencillo encontrar trabajos permanentes, pero en cambio hay una gran demanda de profesionales en trabajos temporales (sobre todo en temporada alta) y especialmente en sectores como hostelería, construcción y turismo.

CV & COVER LETTER

Lo primero que debes hacer es adaptar o crear un currículum vitae (CV) al modelo australiano, este tipo de CV no tiene nada que ver con otros modelos como por ejemplo el europeo.

En GrowPro tenemos el modelo que necesitarás y en tu Welcome session como Grower crearemos juntos tu CV australiano y también podrás encontrar diferentes templates en el Área Grower.

Por ejemplo si buscas trabajo en el mundo de la hostelería en Australia,  en tu CV sólo debe aparecer tu experiencia en ese sector, el resto no les importa. Por tanto nuestra recomendación es que cuando se empieza a buscar trabajo aquí se hagan distintos cv según el sector al que os queráis dirigir.

También es recomendable crear una carta de presentación por si te la piden, la Cover Letter.

PÁGINAS WEB DE EMPLEO

Aunque la mejor forma de buscar empleo en Australia es el networking (los eventos que organizamos desde GrowPro son geniales para conocer a gente), también se puede encontrar trabajo a a través de portales especializados.

A continuación encontraréis algunas de las páginas web de buscadores de trabajo que recomendamos desde GrowPro, organizadas según el tipo de ofertas de trabajo que podréis encontrar:

Generalistas

Trabajos de Nanny

Trabajos de diseñadores y creativos

AIRTASKER

Airtasker es una aplicación que esta disponible tanto para Android como para iOS, es una plataforma donde la gente puede ofrecer o demandar por trabajos por horas.

Encontrarás ofertas relacionadas con mudanzas, montar piezas de mobiliario, limpiar casas por horas, cuidado de niños, entre otras.

El funcionamiento de la app es sencillo: se trata de que encuentres un trabajo quieras hacer o puedas hacer y le hagas una oferta al que lo solicita, la app te propone un precio orientativo pero luego es todo negociable, finalmente con la oferta negociada que más convenza será la que se llevará a cabo.

El método de pago es seguro ya que es a través de la propia aplicación por lo que todo queda registrado y tiene mayor seguridad.

Justo al acabar de llegar Australia es una buena manera de ir ganando un dinerito mientras encuentras un trabajo más estable.

GRUPOS DE FACEBOOK

Growers en Australia

Existe un grupo de Facebook privado y “especial” llamado Growers en Australia en el que incluimos a todos nuestros growers, personas como tu pero que ya han dado el salto. Cuando llegas a un país nuevo lo más importante es conocer a gente que te ayudará a sacar el máximo provecho de tu experiencia 😉

En el grupo, nuestros growers comparten sus vivencias y experiencias así como las opciones laborales y ofertas de trabajo de las que se enteran “en la calle“. Si acabas dando el salto, te incluiremos en este “selecto” grupo.

Otros grupos en Facebook

En las redes sociales, y en especial Facebook, podrás encontrar grupos dedicados a casi cualquier tema relacionado con Australia.

Entre los muchos que hay, en lo que refiere a temas laborales y ofertas de trabajo, desde GrowPro te recomendamos estos:

Pon Rumbo a tu Vida. Vive una experiencia inolvidable en Australia.

Trabajar en los sectores con más empleo en Australia

Existen algunos sectores con una gran demanda de mano de obra en Australia. Estos tres que te presentamos son algunos de los más demandados pero en la mayoría de los sectores hay ofertas de trabajo interesantes!

Muchos de nuestros growers trabajan o han trabajado en estos sectores, gracias a sus comentarios te ofrecemos estos tips:

LA CONSTRUCCIÓN

Uno de los sectores con más demanda y donde se necesita mucha gente es en la construcción.

Para trabajar en la construcción en Australia en algunas ocasiones piden la White card, que es una especie de título de riesgos laborales.

Es muy sencillo sacárselo y puede hacerse hasta por internet, pero es algo necesario. Te contamos cómo en este post.

¡El sueldo de los obreros de la construcción aquí en Australia es de unos 25-40$ la hora!

HOSPITALITY

Otro sector muy demandado en Australia es el llamado hospitality. Es decir, todo lo que se refiere a trabajar en hostelería.

Para este sector también piden una titulación, en este caso es RSA Certificate (es necesario siempre que el establecimiento venda productos con alcohol, no importa si tu los vas a servir o no, es como el certificado de manipulación de bebidas alcohólicas).

Si estás interesado en este sector y cuentas con un visado o quieres contar con uno que te permita trabajar, contacta con nosotros!

NANNY o AU PAIR

También hay una gran demanda de trabajo como Nanny o Au Pair.

Eso si debes tener en cuenta que pueden pedirte algunos requisitos como son tener titulación de primero auxilios (First Aid Certification), Police Check y carnet de coche.

No todos lo piden pero muchos si, o bien se informa en las ofertas que si cumples esos puntos tienes más posibilidades de obtener el puesto e incluso puedes exigir más dinero por tu servicio.

La media de sueldo para las niñeras en Australia ronda los 20-25$ la hora.

Si estás interesada en este sector, descarga la Guía para ser Au Pair en Australia.

¿Cómo te ayudamos en GrowPro a encontrar trabajo en Australia?

GROWPRO JOBPACK

En GrowPro tenemos packs de documentos, manuales y guías para que encontrar trabajo en Australia no sea un problema. Dependiendo de la ciudad que elijas para tu experiencia, vas a tener más o menos facilidad para encontrar trabajo pero en todo el país necesitarás varios documentos y cumplir una serie de trámites burocráticos que te ayudaremos a superar fácilmente. Una vez seas Grower, los encontrarás en el Área Grower.

GROWPRO WORKSHOPS

¿Sabías que en Australia no debes incluir una foto tuya en el Currículum Vitae? Pues esta y muchas otras pistas, trucos y consejos son los que vas a poder aprender en nuestros Workshops. Los hacemos periódicamente y te serán claves para encontrar trabajo en Australia. Trabajar en Australia es un poco más fácil para los Growers gracias a estas sesiones.

EXPERIENCIAS GROWERS

En GrowPro amamos a nuestros Growers. Cada uno de los más de 1.000 que ayudamos cada año a vivir su experiencia en Australia nos ha dejado un recuerdo, un consejo y algún comentario para próximos compañeros de aventuras. En nuestro blog y en nuestro canal de Youtube encontrarás más de 100 historias de personas que ya han dado el salto, se han enfrentado a los retos de vivir en Australia y han vencido sus miedos. ¿A qué esperas? ¡Atrévete!

Ofertas de Trabajo en Australia

Si tu pones el esfuerzo, nosotros ponemos los contactos.

mautic is open source marketing automation