Trabajar en Australia, un país de oportunidades

“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”.

Con esta frase quiero empezar mi relato. Me llamo Edu Conde y os voy a hablar sobre la mejor decisión que he tomado en mi vida, venir a estudiar y trabajar en Australia, un país de oportunidades.

Lo importante a la hora de tomar decisiones difíciles es que, una vez tomadas, las materialices de la mejor forma posible, para poder ser feliz con aquello que has decidido.

La decisión

Pues bien, al acabar la carrera de Derecho decidí que lo que realmente quería era viajar a Australia. Siempre había tenido este país entre ceja y ceja y ese era el momento perfecto de hacer las maletas y volar hacia la otra punta del mundo.

Al principio es cierto que tuve una sensación de incertidumbre, ya que hasta que no estuve con mis bártulos en el aeropuerto de Barcelona, no fui realmente consciente de que la decisión que había tomado un par de meses atrás empezaba a ser una realidad.

Al decidir la ciudad Australiana a la que quería ir me decanté por viajar a Brisbane por la sencilla razón de que un gran amigo mío acababa de conseguir un sponsor e iba a quedarse, como mínimo, dos años a trabajar en Brisbane.

brisbane australia trabajo

 

trabajo en brisbane

Tener un apoyo cercano los primeros días de mi aventura hicieron que me sintiese como en casa.

De hecho, mi amigo me acogió en su casa y eso hizo que mi instalación en Australia fuese bastante rápida y fácil.

Por eso es fundamental ver en quién delegas las gestiones de tu viaje, no sabéis lo importante que es que los primeros días tengas a una persona que se ocupe de ti para que vayas entrando en una cultura distinta de la mejor forma posible.

Esto es algo que GrowPro Experience entiende a la perfección y por eso es tan importante para ellos conocer a sus estudiantes.

Ver a los estudiantes tranquilos y felices porque saben que tienen a alguien con quién contactar cuando lo necesitan, no tiene precio. Sentirse apoyados, les facilita mucho las cosas.

Growproaustralia

 

Growproaustralia

Desde mi llegada vi que Australia es un país de oportunidades y me puse a trabajar con estudiantes. Es algo que me gusta y después de un año y medio ha pasado a ser algo con lo que me siento bastante realizado.

Vivir y Trabajar en Australia

Busqué un curso en Australia que me ocupaba un día a la semana, así que tenía tiempo de sobra para trabajar y poder descubrir los miles de sitios interesantes de este país.

Además, durante los meses de vacaciones aproveché para trabajar en una discoteca de Brisbane como barman, de camarero en un puesto de hot dogs o incluso de becario en Acciona.

Trabajar en Australia

Australia es un país con oportunidades para encontrar trabajo, la cuestión es la actitud que tengas a la hora de buscarlo y sobre todo que al principio estés abierto a cualquier tipo de trabajo.

Está claro que trabajar en Australia de cleaner no es lo mismo que trabajar de dependiente en Zara, en cualquier caso tened muy presente una frase que siempre me gusta recordar es la siguiente “es más fácil encontrar trabajo desde el trabajo que desde el no trabajo”.

Es decir, si tienes un trabajo que hace que tengas ingresos mensuales, no irás agobiado y serás más exigente a la hora de buscar otro trabajo que te guste más.

El empeño que pongas en buscar trabajo es lo que hará que tu esfuerzo se vea más o menos recompensado.

Viajar a Australia

Como Brisbane por desgracia no tiene playa, aprovechaba la mayoría de fines de semana para irme a Gold Coast, Byron Bay o Sunshine Coast para poder surfear y pasar un par de días en sitios increíbles.

En todas estas zonas las olas que hay son perfectas para todo aquel que sea un apasionado de este deporte.

Surf en Australia

 

Surf en Australia

 

Surfear en Australia

 

Deporte en Australia

 

Viajar a Australia

 

Surf en Australia

Trabajar y estudiar en Sidney

Después de un año en Brisbane, ciudad muy tranquila y recomendable para todos aquellos que tengan pensado huir de una vida ajetreada, me mudé a Sydney.

Ambas ciudades son como la noche y el día, pero cada cual tiene su encanto propio y su identidad que las hace dos ciudades muy interesantes.

Al fin y al cabo, la ciudad que decidas será la que en principio más te gustará de este país, más que nada porque lo que realmente te hará disfrutar es tu día a día estudiando y trabajando en Australia, los planes que hagas y sobre todo la gente de la que te rodees.

Estudiar en Sidney

 

Trabajar en Sidney

 

Vivir en Australia

Más de 1 año en un país de oportunidades

Después de un año y medio en este país, os ánimo a todos aquellos que os estéis planteando salir de España a que coger un avión y viajar a Australia, sólo así empezaréis a vivir vuestra aventura particular en este gran país.

Sólo necesitáis un momento de locura y de decir “lo voy a hacer”, porque en el momento en que decides hacer algo es el momento en el que se va a hacer realidad.  Cualquier cosa que necesitéis saber sobre Australia no dudéis en preguntarlo a GrowPro desde este formulario.

Vivir en Australia

Como dijo en su día Arthur Schnitzler, “estar preparado es importante, esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”. Dicho queda.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationTinder y GrowproaustraliaTrabajar en Australia