Cómo reinventarse en Melbourne

¡Hola! me llamo Ignacio, tengo 31 años y soy de Gandía (Valencia). Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otras cosas. Hoy toca… reinventarse en Melbourne!

Reinventarse, volver a empezar

Hace un año y medio que vine a trabajar en Australia, concretamente a Melbourne, guiado por un amigo de mi ciudad que había encontrado el amor de su vida en una chica precisamente aquí.

Dejé todo atrás: amigos, familia, novia, muy a mi pesar, y decidí jugármelo todo a una carta.

vivir en Australia

Los primeros 6 meses estuve viviendo con mi amigo y su novia, y esa ayuda fue importante pero no hizo que esta aventura fuera fácil, aunque sí menos difícil.

trabajar en Australia

Durante todo ese tiempo trabajé en Melbourne como ayudante de electricista, cargando arena, limpiando, obtuve la licencia para conducir forklift (el torete o la fenguich), lo que me permitió trabajar en un almacén. ¡Ya sabéis, tocaba reinventarse en Melbourne!

Todo eran trabajos temporales, nada fijo y compaginándolo con las 20 horas semanales estudiando inglés que hacía de lunes a viernes.

viajar a Australia

trabajo en Melbourne Australia

No vivía cerca del centro de la ciudad, tenía que coger el transporte público cada día, así que decidí comprarme una bicicleta para ahorrarme dinero en el transporte.

Durante 3 meses estuve haciendo 30 km diarios para ir a trabajar después de las clases.

Llegaba a casa a media noche, veía a mi novia por Skype un ratito y a descansar lo que pudiera.

Como os podéis imaginar a este ritmo perdí 11 kilos, aunque lo cierto es que no me vino mal, la verdad jajajjaj 😉

Por medio de mi amigo conseguí trabajar de cocinero en un restaurante mexicano y con lo que había ahorrado me compré una moto.

Con ella podía ir a clase, trabajar en el restaurante y limpiar, porque acortaba mucho los tiempos en desplazamiento.

trabajar en un restaurante en Australia

Tras 6 larguísimos meses llegó mi novia y nos fuimos a vivir a un estudio cerca del centro de la ciudad. Yo ya tenía dos trabajos estables, el de cocinero y el de la limpieza, y eso hizo que todo fuera más fácil.

Trabajo en Melbourne: GrowPro Experience

Y mientras todo esto ocurría, conocí a dos chicos de Valencia por medio de una prima de uno de ellos que era amiga mía de los veranos en Gandía.

Estos chicos resultaron ser Goiko y Pablo, fundadores de GrowPro Experience. Más adelante, ellos me dieron la oportunidad de formar parte de su equipo para un proyecto en el cual creía porque tenía futuro.

De hecho, vosotros mismos podéis comprobar que el proyecto se convirtió en una realidad con mucho potencial :)

vivir y trabajar en melbourne

Cuando llegó el momento de renovar mi Visa, tenía dudas de si hacerlo en el campo del deporte o de la cocina.

Me debatía entre seguir haciendo lo que había hecho hasta el momento o dedicarme seriamente al deporte. Aquí es cuando me reinventé y opté por la cocina.

Ha pasado casi un año desde ese día y sigo viviendo con mi novia, mantengo el trabajo del restaurante, el de la limpieza y en dos meses seré oficialmente cocinero.

Si no pasa nada, en unos mese seré sponsorizado en la cocina del restaurante en el que trabajo.

viajar por Australia

viajar por Australia

Australia es un país que reconoce el esfuerzo y el trabajo. Hay oportunidades, pero nadie regala nada, así que hay que buscarlas e ir a por ellas.

Trabajar en Melbourne me ha permitido vivir grandes experiencias, he conocido a gente maravillosa, madurado y crecido como persona.

Nunca diré que fue fácil, sólo diré que me arrepiento de una única cosa: de no haber venido antes a Australia.

vivir en Melbourne

disfrutar en Australia

Navidad en Australia

estudiar en Australia

excursión por Australia

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationestudiar en Australiavivir en Australia