Trabajar en Australia: mi nueva vida

Soy Carla Barranco, y no me puedo creer que lleve dos años en Australia. Os cuento cómo empecé mi nueva vida:Trabajar en AustraliaLo que empezó con 3 amigos y un “vamos para down under a ver qué oportunidades hay y a aprender un poco de inglés con una visa de 3 meses” ha acabado siendo con una gran experiencia con momentos muy buenos. Porque mal, mal, no puedo decir que lo haya pasado.

Mi nueva vida: El comienzo

Tengo muchísimas cosas que contar.. así que voy a empezar por el por qué decidí venir. Me acuerdo como si fuera ayer del dia que finalmente tomé la decision de venir… todo eran dudas e inseguridades porque no sabíamos cómo era este país ni lo que nos encontraríamos, pero estábamos seguros de que pasara lo que pasara iba a se runa aventura inolvidable.

Lo que realmente nos empujó como a todos los jóvenes en España era la cruda realidad que estábamos viviendo al quedarnos sin trabajo ni oportunidades.

Brisbane fue nuestra ciudad elegida por el clima y la “playas”… aunque en realidad debería decir “playa”, porque muy cerca no estaban! Hahaha.. Llegamos el 28 de junio de 2012, y al principio vivíamos en unos apartamentos compartiendo con diferentes nacionalidades, intentándonos comunicar como podíamos… y la expresividad española fue lo que nos salvó un poco :)

Trabajar en Australia

No me costó trabajar en Australia.

En seguida encontré un trabajo de 20 horas semanales en restauración, lo que me ayudó a poder pagarme todos los gastos y decidir extender mi visa.

El tiempo aquí vuela, todo era nuevo, nuevos amigos, nueva lengua, nueva ciudad, nueva vida! Y yo, encantada de la vida ya por aquel entonces.

Aquí en Australia la vida te cambia de un dia para otro, sino que se lo pregunten a uno de mis amigos, que consiguió un sponsor en ¡3 meses!

Si no estáis muy familiarizados, os diré que conseguir que una empresa te esponsorice en 3 meses es cuanto menos increíble.

En mi caso no he tenido tanta suerte… aunque seguía disfrutando y aprendiendo cada día.

Además de en restauración, trabajé como profesora de español, lo que me permitió ahorrar el dinero suficiente para poder difrutar cada vez mas… y pasar los días libres viajando y conociendo la costa de Queensland! Desde Gold Coast a Sunshine Coast… Sydney…

mi nueva vida en australia

Trabajar en Australia: Una nueva Etapa

Pasados los 10 u 11 meses fue cuando paré un segundo y miré a mi alrededor.

Es ese momento me di cuenta de que mi familia no estaba y que los tenía muy lejos.

Fue extraño, algo que no me esperaba, porque hasta entonces no había sentido nada parecido.

De repente tuve una necesidad increíble de ver a mi familia, de abrazarlos, de poder disfrutar de comidas juntos y de las pequeñas cosas del día a día.. no lo pensé ni dos segundos y me compré un billete para vacaciones de Navidad.

Con el billete ya en mano, los siguientes meses pasaron volando -aunque así cualquiera, jaja-: viajamos a Tailandia para desconectar de todas las reglas de Australia, hicimos skydive, volví a viajar a Sydney..

Sinceramente, no todo es bonito porque aquí uno tiene que moverse espabilarse y no perder ni un minuto.

Trabajar en Australia es duro, e incuestionable si se quiere tener el dinero suficiente para poder verlo y hacerlo todo, ademàs de por supuesto aprender inglés mates!! hahaha..

Trabajar en Australia: Keep calm and Move on

Después de un año y medio en Bribsbane, mis amigos y yo decidimos mudarnos a Melbourne. Such a great plan! ¿Por qué no vivir en otra ciudad y ver y conocer más cosas?

Llegamos a Melbourne en Enero despues de una buenas vacaciones en familia por Navidades y ¡a empezar de cero!

Ahora ya han pasado 7 meses desde que llegamos a Victoria: The place to be!

Melbourne puedo decir que me encanta .. la ciudad está llena de vida y siempre hay algo que hacer… además del incentivo de que hay mucho trabajo!

Vivo en la zona de St. Kilda en un apartamento con amigos… ¿Qué más puedo pedir? Estoy estudiando un curso en Early Childhood, lo que me mantiene más ocupada todavía… pero no está nada mal, es algo de lo que no sabía mucho y aprender nunca está de más. Ya os contare si realmente hay oportunidades en este campo… 😉

Bueno, aunque me pasaría escribiendo todo el día, esto e slo que he vivido y estoy viviendo hasta el momento… es una pincelada de mi experiencia… una experiencia de la que he aprendido tantísimo que me harían falta bastante posts más.

Trabajar en Australia

Mi nueva vida no podría haber sido posible sin mis amigos, porque no hay nada más importante que rodearse de grandes personas hagas lo que hagas.

Sobre mis planes de futuro.. todavía no los tengo claros, pero por el momento ¡seguir siendo feliz en el lugar en el que estoy! Que no está nada mal por pedir algo…

Mucho ánimo a todos los que os estéis planteando trabajar en Australia, venir a estudiar o simplemente a vivir y sentiros vivos -que no es lo mismo-

Carla :)

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationCottesloe Beach