Trabajar de Arquitecto en Australia

¿Has acabado la carrera y te encuentras con dificultades para empezar tu carrera como arquitecto? ¿Has pensado en hacer un cambio en tu vida? ¿Quizás ir a aprender inglés y trabajar en Australia? Pues hoy te explicamos cómo Trabajar de Arquitecto en Australia.

Si eres arquitecto, o estás estudiando para serlo, estás de enhorabuena: hoy te traemos una nueva colaboración de GrowPro Experience que puede ayudarte a hacer realidad tu sueño de trabajar de arquitecto en Australia.

Como sabrás, hemos ayudado ya a muchos valientes a vivir su experiencia en Australia y todos, sin excepción, en algún momento han trabajado para pagarse su estancia, conocer gente y aprender aún más el idioma.

No nos engañemos, estamos hablando de trabajos poco cualificados y a veces poco agradecidos, pero siempre bien pagados y llenos de experiencias vitales impagables.

En GrowPro Experience queremos seguir ofreciendo la posibilidad de que nuestros estudiantes vivan experiencias completas y por eso buscamos colaboraciones con empresas y organizaciones que añadan valor a nuestros servicios y sean de gran utilidad para nuestros Growers.

Trabajar en un Estudio de Arquitectura Australiano

¿Qué te parecería llegar a Australia y poder hacer un internship en un estudio de arquitectura australiano?

cuanto gana un arquitecto en australia

Como sabrás, el visado de estudiante te permitirá trabajar 40h cada 15 días (20h semanales) por lo que… ¿y si pudieses trabajar de lo que a ti te gusta en Australia?

Hacer un internship en un estudio de arquitectura australiano de inmediato te abre las puertas a otros trabajos, ya que muchos estudios de arquitectura te pedirán experiencia demostrable en Australia.

GrowPro ha cerrado un acuerdo de colaboración con AR-MA (Architectural Research – Material Application), un estudio de arquitectura que está especializado en desarrollar geometrías super complejas (echad un ojillo a su Instagram y a su Facebook).

trabajar de arquitecto en australia

En palabras de la responsable de selección de AR-MA: “Para nosotros, nos da la oportunidad de ‘probar’ gente nueva, con posibilidad de quedarnos con quien demuestre dar la talla en ese periodo.”

Es cosa nuestra o… ¿esto parece una oportunidad increíble para trabajar de arquitecto en Australia?

trabajo para arquitecto

¿Qué está buscando AR-MA? Pues el estudio de arquitectura situado en Sydney, está buscando profesionales despiertos, enérgicos, con ganas de aprender y que les ayuden a documentar: Draftpersons.

Por eso, el perfil es bastante abierto, ya que piensan especialmente en estudiantes de arquitectura/arquitectura técnica/ingeniería pueden cumplir los requisitos ya que dibujar en CAD es un must para el puesto.

Para poder manejar todas esas estructuras, nos comentan desde el estudio de arquitectura, se valen de computational design, y en su mayoría, los integrantes del estudio de arquitectura también son programadores.

Aunque el puesto es básicamente para apoyar en la documentación de los proyectos, quien trabaje en AR-MA, como mínimo debe tener capacidad de dar el 100%, tener habilidades gráficas (y gusto), y tener especial atención al detalle, ya que en este tipo de estructuras no se aceptan errores.

Hablamos de un trabajo donde todo está al milímetro. Nos comentan que trabajan con tolerancias +-2mm, a veces 0mm!!

Por lo tanto, es esencial la capacidad de concentración, autonomía y entusiasmo.

Además, como sabemos que en Sydney no se vive del aire, aunque sean prácticas, serán remuneradas, aunque este aspecto será valorado particularmente en cada caso, ya que también dependerá de lo que tú como candidato puedas o no aportar al estudio (experiencia, capacidades, etc).

El Visado para Trabajar de Arquitecto en Australia

¡Importantísimo el visado! El Student Visa es una opción genial según lo que hemos hablado con el estudio, ya que al ser internship lo que ofrecen inicialmente, las 20h que están permitidas trabajar son más que suficientes. No obstante, se estudiarán el resto de tipos de visado.

El horario que AR-MA propone incluye una gran flexibilidad horaria mientras sea dentro de la jornada de oficina.

En principio el periodo serían unos 3-6 meses y como ya hemos comentado, dependiendo del caso, continuar o no ya con un contrato de trabajo.

¿Cómo puedo aplicar a esta oferta de trabajo?

¡Muy fácil!

Contacta con nosotros y explícanos porqué eres el candidat@ perfecto.

Todas las solicitudes serán revisadas por el equipo de admisiones del estudio y si cumples con las expectativas mínimas en cuanto a CV, te organizaremos la entrevista (online si estás fuera de Australia o presencial si estás en Sydney) directamente con la responsable de selección de AR-MA.

Requisitos y documentación para la solicitud

En primer lugar, es un requisito indispensable nivel de ingles ALTO. No necesitamos que certifiques nada, pero si ser capaz de tener una conversación y buen nivel escrito.

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Si tienes ya un buen nivel, en tu aplicación indícanos la siguiente información:

  • ¿Dónde estás actualmente? Si no estás en Sydney, ¿cuándo tienes pensado viajar?
  • Qué tipo de visa usarás para tu estancia (Student o W&H)
  • Email de contacto

Tras contactar con nosotros y una vez hayamos evaluad tu petición, será necesario que nos envíes la siguiente documentación toda en INGLÉS:

  • CV en PDF
  • PORTFOLIO en PDF no mayor de 10MB. Esto último es INDISPENSABLE para poder valorar a un candidato. Al final, es tu carta de presentación como arquitecto.
  • Reference letter. (Opcional pero bastante recomendable)

 

Recuerda, en GrowPro te podemos asesorar GRATUITAMENTE sobe cómo vivir una experiencia completa en Australia: estudiar, aprender inglés, vivir en un país apasionante y ahora también… Trabajar de Arquitecto en Sydney!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgastronomia de nueva zelandaExperiencia en Australia