The South Face

Algunos de vosotros os preguntaréis qué es The South Face. O, mejor dicho, qué diantres hace una ONG de África explicando su proyecto en un blog sobre Australia y Nueva Zelanda. No os asustéis. No nos hemos equivocado. Estamos en el sitio y en el lugar. Nosotros, The South Face, no somos tan distintos a vosotros. Somos jóvenes (el 60% de nuestros socios no supera la treintena) y nos unen las ganas de hacer cosas, viajar, conocer y descubrir mundo. Y de nuestra pasión hemos construido un proyecto. Un proyecto que hoy te contamos. The South Face es una ONG creada desde cero por tres jóvenes barceloneses hoy hace 5 años. Después de visitar varios países de África quedamos entusiasmados y fascinados por el continente, pero también decepcionados por la cantidad de talento que, día a día, se pierde por falta de recursos. Así que decidimos ayudar. Poco a poco nos hemos ido haciendo grandes, al equipo se ha sumado gente en todos los ámbitos (comunicación, números y finanzas, publicidad, legal, etc.) y aunque aún somos pequeños, estamos cerca de consolidarnos.

the south faceA día de hoy, nuestro programa principal, el Scholarship Program, ya ha becado a nueve estudiantes para que puedan acceder a la universidad. Quizás la cifra no te impresione (¡esperamos que pronto puedan ser más de nueve!). Pero esto significa que Lilian Naserian pronto será profesora y educará a las nuevas generaciones de Kenia, Faith Mumbua podrá dedicarse a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de su país o Linda Odiambo será ingeniera civil dentro de unos años, y así hasta nueve mujeres keniatas con mucho potencial y talento que podrán seguir trabajando para mejorar su país. Nuestro lema está claro: África educa a África. Solo los propios africanos pueden (y deben) desarrollar su propio país, y esto podemos conseguirlo a través de la educación de las nuevas generaciones.

Nuestro Proyecto

El Scholarship Program beca a estudiantes –de momento, solo mujeres– con alto rendimiento en la secundaria y con posibilidades nulas de acceder a la universidad por no poder costearse la matricula. Desde The South Face les pagamos los estudios, supervisamos su progreso, les ayudamos con el plan de estudios y, posteriormente, intentamos facilitar su inserción al mercado laboral. The South Face vive, en primer lugar, gracias a sus socios, personas que han depositado su confianza en nosotros sin conocernos de nada, sin salir en TV, sin financiar grandes campañas de publicidad. Y también gracias al equipo que, de forma desinteresada, compagina sus trabajos o estudios para dedicar su tiempo a seguir construyendo todo esto.

chicas The South FaceEn la recámara nos guardamos más proyectos que, esperamos, algún día poder desarrollar a través de los donativos y las colaboraciones de nuestros socios. De momento, nuestro foco principal es seguir avanzando en el Scholarship Program, un programa único en tanto que hay muchas oenegés que promueven el acceso a la educación primaria y secundaria –algo importantísimo para combatir el analfabetismo– pero insuficiente para potenciar la educación profesional no obligatoria. En The South Face nos situamos en este último estadio de la educación, un eslabón imprescindible si se quiere potenciar la creación de profesionales competitivos en diferentes sectores y mercados.

The South FaceAhora que ya nos hemos presentado, nos encantaría conocerte a ti. Si te ha interesado el proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de explicarte el proyecto, presentarte al equipo y que empieces a formar parte de esto aportando tu granito de arena.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationBlue Mountains GrowProWork and Holiday Visa