Andrea del Val: mi reto personal en Australia

Llevaba mucho tiempo pensando en ir a vivir una temporada fuera pero tenía que buscar el momento perfecto así que decidí que al acabar la carrera me iría un año a estudiar inglés, no sabía dónde pero quería marchar una temporada.

Todos tenemos nuestros motivos pero para mí era un reto personal, quería vivir una experiencia totalmente nueva y ponerme a prueba.

Durante mi último año de carrera estuve mirando donde podía ir, miré de ir a Inglaterra o Canadá pero en el fondo no era lo que quería… Al fin y al cabo es una experiencia que solo pasa una vez en la vida así que después de darle mil vueltas decidí vivir mi reto personal en Australia.

Tenía todos los requisitos que buscaba, como por ejemplo poder trabajar mientras estudiaba, la diversidad cultural, el clima, los paisajes, las playas, el surf… Era el sitio perfecto!

reto personal en Australia

Al principio pensé “vaya locura irme sola a la otra punta del mundo” pero quería hacerlo y así fue como empezó mi viaje!

Estuve una semana en un hostal y de mientras buscaba piso. Encontré uno en Bondi Beach, en general las habitaciones individuales son muy caras así que decidí compartir habitación y estuve encantada!

Te acostumbras a vivir con otra gente que al final acaba siendo tu familia en Australia.

reto personal en Australia

Una vez el piso ya lo tenía me puse a buscar trabajo, la verdad es que no fue tan difícil como me imaginaba, en los cafés, bares y restaurantes hay mucha rotación de personal y si estas motivado y con ganas de aprender todo es más fácil.

Así que encontré un trabajo en un café y he pasado 3 meses trabajando por las mañanas y luego asistiendo a clase por las tardes.

Casi no tenía tiempo libre y acababa los días muy cansada pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa, así que decidí dejar el trabajo, ahorré y me fui de viaje!!!.

reto personal en Australia

Mi inglés ha ido mejorando mucho, mis objetivos ahora mismo son seguir estudiando, aprobar el CAE y hacer un Máster en el extranjero el año que viene, tampoco sé dónde acabaré pero estoy en ello… es parte de esta aventura!!!

Realmente ha sido la mejor decisión que he tomado nunca, aprendes a valorar muchas cosas, aprendes de otras culturas, haces grandes amigos, aprendes a convivir con otra gente y a la vez aprendes a estar solo.

Básicamente aprendes a conocerte mejor y a vivir a tu manera!

Así ha sido mi experiencia en Australia y finalmente decir que si quieres algo en esta vida no lo dejes pasar, ves a por ello, con muchas ganas y veras todo lo que puedes llegar a conseguir!

reto personal en Australia

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
  • Sergio del Val Valero

    Un petonet Andrea. t estimem molt. Orgull per tota la family.

mautic is open source marketing automationMitología australianaAu Pair Australia