Requisitos para viajar a Australia con animales de compañía

Ya has decidido poner rumbo a las antípodas para vivir la experiencia de tu vida durante unos meses. Lo tienes todo decidido; el tipo de visado, dónde vas a vivir, dónde vas a estudiar y/o trabajar, por dónde te gustaría hacer turismo… Pero hay algo en lo que no habías caído: tu mascota. En GrowPro sabemos que no quieres separarte así como así de tu mejor amigo y que puede que te plantees llevártelo contigo. Por eso te informamos de cuáles son los requisitos para viajar a Australia con animales de compañía.

 

New Call-to-action

 

Qué animales sí y cuáles no

En primer lugar debes saber que Australia reconoce como animales de compañía a perros, gatos y, de forma excepcional, a aquellos conejos y pájaros que provengan de Nueva Zelanda. Si tu mejor amigo es un pez, un reptil (serpiente, lagarto, etc.) o un roedor (ratón, chinchilla, hámster, etc.) no podrá cruzar las fronteras del país.

 

La documentación, con antelación

Toda la documentación requerida debe ser presentada con una antelación de al menos 4 días con respecto a la fecha del viaje de ida a Australia. Sin embargo, el permiso de importación, que cuesta casi 500 dólares australianos, debe pagarse con 42 días de anticipación como máximo y solicitarse antes de esa fecha. Los animales viajan como despacho de carga obligatorio y el precio del traslado está relacionado con el volumen que ocupen y su peso.

 

En qué grupo está tu país de origen

Australia distingue entre 3 tipos distintos de países de origen. En el Grupo I, para el que no se necesita permiso, se encuentran las vecinas Nueva Zelanda, Norfolk Island y Cocos Island. En el Grupo II están Barbados, American Samoa, Bahrain y tanto las Islas Christmas como las Islas Cook. En el Grupo III, el que tiene más restricciones, es en el que se encuentran los países europeos y americanos. Venezuela o Bolivia son ‘Non-Aproved Countries’, naciones desde las que es casi imposible trasladar a un animal.

 

Batería de vacunas y certificados

En esta página oficial del Gobierno Australiano puedes leer la información al detalle sobre los requisitos de entrada de perros, y en esta página sobre los requisitos para la entrada de gatos, pero te hacemos un resumen. Tu acompañante de cuatro patas debe contar con:

  • Microchip ISO 11.784 – 11.785.
  • Vacuna antirrábica puesta entre 30 días y un máximo de 12 meses antes del viaje.
  • Vacuna séxtuple.
  • Certificado de salud expedido por un veterinario oficial.
  • Certificado de desparasitaciones externas e internas.
  • Completar el ‘Veterinary Health Certificate’.
  • Tests en los que se descartan brucelosis, ehrlichia, leishmaniosis y leptospirosis.
  • Certificado de SENASA.

Además deberá someterse a dos test de sangre. Como propietario, tendremos que asumir una serie de gastos derivados de las muchas gestiones que se llevan a cabo. Cada prueba a la que se somete al animal tiene un precio al que hay que añadir el pago por el ‘packaging’ y los costes del laboratorio. En total, el coste del traslado ronda los 2.000 dólares australianos, eso sin contar los gastos del viaje en avión y los posteriores traslados.

 

10 días de cuarentena

Algo que suele sorprender a aquellos que quieren viajar con sus mascotas a Australia es que los animales deben pasar una cuarentena que suele ser de unos 10 días antes de entrar en el país. Es obligatorio reservarla presentando el AQIS-Australia, un organismo que expide también el permiso de importación.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts

Leave a Comment

empleos en canadacolombianos en nueva zelanda