Renovar el pasaporte en Australia

Antes de emprender nuestro viaje a Australia tenemos que tener en cuenta que validez tiene nuestro pasaporte. Pero ¿y si decidimos quedarnos más tiempo y se va a caducar? Tranquilo que te vamos a contar como renovar el pasaporte en Australia.

Los pasaportes se pueden renovar hasta seis meses antes de su caducidad. Por lo tanto, si crees que vas a estar un período de tiempo más largo de estos seis meses lo mejor es que lo renueves antes de volar desde España. Así tendrás validez de entre 5-10 años según si superes o no los 30 años.

Si tu pasaporte caduca más tarde de seis meses, lo podrás hacer desde Australia sin ningún problema. Te contamos cómo.

Pasos para renovar el pasaporte en Australia

Renovar pasaporte en Australia

Aunque el pasaporte se expedirá en España, los ciudadanos españoles que residan en el extranjero tendrán el derecho de solicitar la renovación del documento a través del Consulado en caso de:

  • Caducidad
  • Proximidad de caducidad
  • Hurto o extravío
  • Deterioro
  • Carencia de páginas libres

Lo primero que tendrás que hacer es pedir cita previa en el consulado de España. Esto es muy importante, para que te puedan atender tendrás que tener una hora asignada.

Papeles que necesitas

Cuando llames para pedir cita, te explicarán qué documentos tienes que llevar el día que tengas que ir a presentar los papeles. Estos son:

  • DNI original en vigor
  • Pasaporte a remplazar
  • O Certificación literal de nacimiento
  • Fotografía tipo carnet 32x26mm
  • En caso de hurto o extravío se deberá realizar una declaración firmada ante la Oficina Consular.

pasaporte 1

Con esto, el pasaporte lo tendrás en Australia en un periodo de 2 o 3 semanas. Para regresar a España en caso de urgencia el Consulado podrá expedir un salvoconducto, pero solamente para volver a España.

Como ves, renovar el pasaporte es bastante sencillo, así que déjate de preocuparte por este tipo de papeleos y ¡sigue disfrutando de tu estancia en las Antípodas!

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automation4growpro experience