Propósitos de año nuevo a la australiana

Exacto, estamos en esta época del año en la que todos nos planteamos ser mejor personas, comer más verduras, aprender a tocas un instrumento, disfrutar más del día a día, apuntarnos al gimnasio, aprender otro idioma… ¿os suena? Pues efectivamente, a Australia también llegan los propósitos de año nuevo, o como aquí los llaman, New Year’s Resolutions.

Si estás en Australia o te estás planteando venir, te proponemos unos propósitos de año nuevo que harán que la adaptación a este nuevo país sea mucho más rápida. ¿Listos? Igual algunos os sorprenden, pero allá van.

  1. Comer más aguacate

¿Todavía no te apasionan las verduras? ¿No le has cogido el punto a esta fruta todavía? Pues ve haciéndote el ánimo, porque aquí los utilizan como elemento clave en casi cada comida, desde tostadas a ensaladas o como acompañamiento, e incluso lo incluyen en recetas de hasta ¡mousse de chocolate! Una de las frutas con mejores propiedades según los expertos, desde luego Australia es un país para perderle el miedo a las “grasas buenas”! 😉

propósitos de año nuevo

  1. Madrugar

Si eres de los que retrasa el despertados catorce veces antes de despertarse de mal humor e ir a la ducha con los ojos cerrados todavía, vas a tener que empezar a ejercitar esa fuerza de voluntad. En cuanto llegues a Australia, saldrás a la calle a las 8 a correr pensando que estás madrugando, y verás a la gente camino al trabajo y desayunando después de haber hecho su deporte diario. Hay que aprovechar que el sol sale pronto y los pájaros cantan desde las 5.30am y empezar el día con energía!

propósitos de año nuevo

  1. Perderle el miedo a los insectos

Sí, muchos de nosotros también éramos de los que veían una polilla y salían corriendo, y de los que se cambiaban de acera si había una cucaracha. Pero Australia es un país salvaje en el que prima la naturaleza, por lo que hay que acostumbrarse a que los insectos se paseen tranquilamente incluso en zonas urbanas. Además, probablemente los pájaros se querrán comer tu comida si estás de picnic, y las moscas te perseguirán cuando estés teniendo una conversación importante. Pero no worries, que no es para tanto!

  1. Hacer deporte

Si siempre te ha costado eso de levantarte del sofá para hacer deporte, o no sabes realmente qué deporte te gusta, Australia es tu sitio. Desde ir a casa, hasta llegar a una playa escondida, una excursión por un parque natural, o incluso aprender a hacer surf, van a exigirte actividad exterior e interior. Verás como aquí desaparece la pereza!

propósitos de año nuevo

  1. Viajar más

Este es uno de los propósitos de año nuevo que casi todos nos hacemos estemos donde estemos. Conseguir ahorrar un poquito cada mes para poder irnos a esas vacaciones soñadas. En Australia, lo mejor es que, además de que ahorrar es algo más sencillo si sabes cómo, cualquier sitio a la vuelta de la esquina se puede convertir en una aventura increíble. Desde bucear en la barrera de coral hasta volar hasta la remota Western Australia, pasando por el Uluru, la Great Ocean Road o la famosa isla de Tasmania. Your choice!

propósitos de año nuevo

  1. El rey de los propósitos de año nuevo: Mejorar mi inglés

Esto sí que sí. Si estás a punto de venir o ya estás en Australia, deja la casa en la que vives con cuatro españoles, dos chilenas y un argentino, y ve a vivir con angloparlantes. Verás como tu nivel de inglés mejora en cuestión de semanas, aunque sea algo más duro al principio. Tendemos a pensar que como no hablamos el mismo idioma, no va a “ser lo mismo”, pero te sorprenderás a ti mismo! 😉

  1. Usar protección solar SIEMPRE

Ya no es sólo por las enfermedades derivadas de una exposición al sol larga e intensa como en cualquier otro sitio. Además, en Australia, existe el conocido agujero de la capa de Ozono, es decir, que la capa de Ozono por aquí arriba es considerablemente más delgada aumentando así el riesgo de penetración de rayos UV! Así que siempre, siempre, usad protección solar. Y si no os convence, mirad este vídeo.

propósitos de año nuevo

  1. Vivir como si cada día fuera el último

La vida es maravillosa y mientras estamos inmersos en ella, parece que no va a acabarse nunca. Pero he aquí el wake up call: se acaba. Se acaba, y no sabemos cuándo. Así que por lo que más quieras, haz esa llamada, tíntate el pelo del azul que siempre te ha gustado, haz puenting, vete de viaje improvisado, pasa la noche en vela, escribe un libro, besa, planta un árbol, deja tu trabajo o haz las maletas. Sea lo que sea, empieza hoy, ¡que la vida es para ti!

 

 

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationAño Nuevo en Australiaenfermera en Australia