¿Por qué Australia?

¿Y por qué no?

Cuando le decía a la gente que me venía a Australia a estudiar inglés unos meses casi siempre escuchaba frases tipo ” ¿no teniás un lugar más lejos dónde irte?! tú estás loca!! mejor vete a Londres que está aquí al lado”…

Otros (que solían ser pocos) me decían que adelante, que solo se vive una vez… Y sí, mi respuesta es que no tenía un lugar más lejos donde irme y además de verdad… ¡Estoy en las antípodas españolas! Why not?

Por qué Australia y GrowPro  Por qué Australia y GrowPro

Llevaba años con esto en la cabeza,  queriendo cumplir este sueño, pero no encontraba el momento, tenía trabajo fijo en España, y aunque estaba hastiada de llevar años haciendo lo mismo y pensaba en dejarlo, quería hacerlo lo mejor posible, ya sabemos cómo está la situación allí. Queria traerme un colchón de dinero y ahorrar era bastante difícil, no me aceptaban una excedencia ni me querían gestionar un traslado, y así, mientras estudiaba todas las posibilidades iba pasando el tiempo… Hasta un día que me cayó un regalo del cielo, mi empresa me planteó un despido pactado. Bieeeeeenn!! Era lo mejor que me podía pasar y me pasó!  La negociación para llegar a un acuerdo de dinero se alargó casi un año, hasta que conseguí que me dieran todo lo que me pertenecía. Y así empecé a hacer realidad mi sueño.

Por qué Australia y GrowProLlegué a Melbourne a primeros de Noviembre, los primeros dias estaba alucinada, todo era nuevo y excitante. Enseguida empecé con la busqueda de casa que no resultó tan fácil como esperaba: entre buscar anuncios, mandar mensajes, apañarme con el inglés (mi nivel era básico y el acento australiano al principio resulta complicado), comparar precios, coger trams y patear calles todo el día para visitar las casas, sin poder dejar de mirar  “Google Maps” porque no conocía la ciudad. Que por cierto es enorme, sobretodo para mí que vengo de Altea, un pueblo pequeño que me lo recorro andando en el tiempo que ahora voy de mi casa a la parada de tram… jeje, aún así a la semana tenía casa compartida.  Y ya me pude dedicar a descubrir la ciudad y alucinar más todavía.

Por qué Australia y GrowProLa búsqueda de trabajo he de decir que me resultó demasiado fácil, al segundo día de repartir curriculums y aplicar online, me llamaron de la misma compañía de moda Española para la que trabajé allí durante 11 años, me entrevistaron y en una semana estaba trabajando. Tuve mucha suerte porque no resulta tan fácil, aunque sí es verdad que hay bastante trabajo (especialmente trabajos no cualificados y más si tu nivel de inglés es bajo) y te llaman, además suelen pagar bastante bien aunque no en todas partes te pagan lo que deben, pero tienes que buscar, repartir curriculum, no decir que no a nada que te ofrezcan, estar siempre muy despierto, dispuesto a lo que sea y además con una gran SONRISA. Ir con actitud de ” A POR TODAS” .

Por qué Australia y GrowProYa llevo aquí 3 meses, conozco mejor la ciudad, voy teniendo amigos, mi inglés va mejorando y sigo disfrutando como el primer día, cada día es una sensación nueva, alguien nuevo conozco, paso por una calle nueva, visito zonas que no conocía, recibo estímulos nuevos cada día, estoy constantemente fuera de mi zona de confort… Me he mudado a una casa más barata y me ha salido otro trabajo en un restaurante que combino con el otro.

Of course que también tiene su parte no tan bonita, a veces es duro estar tan lejos de mi gente,  ha sido un gran cambio en mi vida, he tenido que adaptarme a la ciudad, aquí todo se magnifica, lo bueno y lo no tan bueno, y al día a día hay que ponerle mucha energía y muchas ganas, pero siempre merece la pena, la balanza siempre es positiva. Australia es un país agradecido. 

Por qué Australia y GrowProAsí que estoy conociendo este increíble país, mejorando mi inglés (que es mi principal objetivo), tengo trabajo suficiente para cubrir los gastos de vida y viajecitos, estoy viviendo una experiencia inolvidable y la sensación de libertad que me acompaña todo el tiempo no se paga con nada… ¿Que más le puedo pedir a Australia? 

Todavía me queda mucho por hacer y visitar en este país, que con su inmensidad y capacidad de sorprender no hay manera de acabármelo!!!

Por qué Australia y GrowProWhy not? 😉

PD: No he muerto de una picadura de araña, ni de un ataque de tiburón y los koalas y canguros son preciosos!!

Yolanda Gómez.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Showing 2 comments
  • Marta

    Qué subidón Yolanda!!!! :)

  • Goiko

    Esto si es una experiencia!!! Grande Yolanda!

mautic is open source marketing automationMe voy a AustraliaUn año viviendo en Sidney: Feliz