Moisés: persiguiendo sueños en Australia

Persiguiendo sueños en Australia

Australia me viene persiguiendo hace mucho, mucho tiempo. Y cuando todos los astros se alinean para que hagas algo, tienes que hacerlo, perseguir tus sueños hasta donde te lleven, en mi caso directamente a la otra punta del mundo. ¡Y yo tan feliz!

Ahora voy a hacer 6 meses aquí en Sydney y me gustaría contar mi experiencia desde el primer día hasta hoy, por si os puede ayudar en algo. Yo no esperaba trabajar en algo cualificado a la primera, simplemente venía a por un tiempo de desconexión y a hacer cosas que no había hecho antes, a ponerme a prueba a mi mismo.

¿Y por qué Australia? ¿Y por qué no? Tiene inglés, playas y paisajes impresionantes y mucha oferta laboral. ¡Ah! y el tiempo (a veces) es de lo mejor.

Persiguiendo sueños en Australia

Cuando llegué, estuve viviendo una semana en uno de los barrios con más encanto de Sydney, en Surry Hills, desde donde se puede llegar a todos sitios andando (excepto a la playa). Pero en cuanto fui a visitar Bondi me enamoré.

Bondi es una de las playas más importantes de Sydney, (por no decir la que más) Es una zona con mucho ambiente y a la vez un lugar donde se respira mucho relax. Salgo de casa y toda la gente que te vas encontrando por la calle te va saludando con una sonrisa en la cara.

En esos momentos, la vida entera te parece maravillosa, aunque estés de camino a pasar 8 horas de trabajo cargando cajas :). Hablando de trabajo: Mi primer mes no trabajé (bueno, sí, en una bakery 3 días…) aunque eso no significa que no lo buscara, ya que tras el primer mes salía trabajo de debajo de las piedras.

Persiguiendo sueños en Australia

Me llamaban y no sabía ni de dónde ni de qué. Pero eso se solucionaba rápido: les decía un “please, can you send me the details in a text message” y listo, así incluso conseguí llegar a Zara, que compatibilizaba montando y desmontando escenarios y festivales, ¡pudiendo llegar a ver a Madonna en directo! Meses de esfuerzo y dedicación que traen su recompensa: ¡Conseguir trabajar con los mejores: GrowPro me brinda la oportunidad de currar con ellos!

Pero no hemos venido a Australia a trabajar, o al menos no solo a eso. Y es que en mi Aussie life no quiero rutinas. Por lo que también hay siempre hueco para las holidays: Que si long weekend a la Great Ocean Road-Melbourne, que si Road trip al encantador y relajante Byron Bay, que si CRAZY trip a Bali…y ¡lo que queda!

Pero también están las pequeñas escapadas de uno-dos días o cuando sales de trabajar a la playa, y es que por eso uno se quiere quedar. Porque en este país uno no necesita vacaciones, desconecta diariamente y directamente al salir del trabajo.

Persiguiendo sueños en Australia

Bueno ahora que sabéis casi mi día a día y mis comienzos, considero que estoy en el camino correcto de cumplir mis objetivos aquí, por lo que tengo decidido alargar mi estancia una temporada más.

Australia tiene mucho que ofrecer, y un año se queda corto para poder aprovechar todo al máximo. Y a día de hoy, si hiciera balance de mi experiencia en Australia, ¡me vuelvo rico en todos los sentidos! Riqueza laboral al haber cogido experiencia en trabajos que nunca me hubiera imaginado.

Riqueza intrapersonal, con los obstáculos que he atravesado y que supero diariamente, conociéndome mejor a mi mismo en otros ámbitos que sin venir, seguiría sin saberlo.

Persiguiendo sueños en Australia

Riqueza interpersonal con la cantidad y la calidad de amigos que conoces, tanto en el bar, como en el trabajo, en el super, en el metro, en todos sitios.

Y por último, riqueza Wanderlust, viajando a nuevos países y nuevos lugares, conociendo nuevas culturas y empapándote de sus historias.

Ya no me enrollo más. Tan solo decir que tras 6 meses viviendo en Sydney, conociendo nuevos lugares, nuevos amigos, realizando nuevos trabajos, he de decir los comienzos son duros casi siempre, pero es muy fácil estar feliz con lo que se consigue aquí. Si hay algo que no te gusta de lo tienes ahora mismo en tu vida,

 

¡CÁMBIALO!

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
  • Carlos Rivero

    QUÉ MAMÓN!

    Te Quiero Moisés!

mautic is open source marketing automationTipos de viajerosdevolución impuestos en Australia