Oportunidades en Australia: las hay para quien las busca

¿Por qué Australia? No hay respuesta racional, qué tal un porque sí, o un ¿por qué no? No sé cuál es tú situación, ni si te estas planteando viajar, pero hazte una pregunta: ¿Quieres? Si la respuesta es SÍ, éste es un gran destino.

Supone un dinero, mi hermano me dijo: “la pérdida de tus ahorros”.  Pero estaba decidida, así que mi respuesta fue: “una inversión” y hasta el momento lo sigo creyendo. Llevo un mes aquí, y ya he crecido como persona y como profesional. Había escuchado como mucho de vosotros que eran muchas las oportunidades en Australia, especialmente comparadas con España. Así que en mi primera semana me propuse buscar la mía. Me pateé la ciudad y muchos de sus barrios echando CV y… tachán!!! Contratada de camarera, a los tres días de llegar y al ladito de casa. Obviamente pensaréis ¿para eso estudias una carrera y viajas 20.000km? Mi respuesta: soy camarera, trabajo 4 días a la semana y con eso soy independiente económicamente, para mí todo un logro, y además aprendiendo inglés a marchas forzadas, porque lo de ir a clase ayuda, pero lo que te espabila tomar nota a clientes que no sabes ni qué te dicen, no se compara a ningún activity book. Obviamente no puedo darme grandes lujos, pero eso es algo que en España tampoco podía hacer, ni siendo camarera ni trabajando de lunes a domingo.

Oportunidades en Australia GrowProDesde que llegué, cada pequeña cosa ha sido una aventura emocionante, incluso trabajar en un restaurante. Pero claro, como muchos, y después de estudiar una carrera y mejorar mi inglés, no aspiro a esto en mi vida, y por eso voy a compartir una anécdota que ha supuesto grandes risas en mi entorno… El caso es que tenido una entrevista ¡para junior marketing en una empresa! (que es lo que realmente he estudiado y no, no es de prácticas). La gracia del tema es que no ha sido de la manera tradicional española ni he tenido que aguantar un ‘ya te llamaremos’ o ‘¿estás dispuesta a trabajar sin cobrar?’. Mi motivación me llevó un día a buscar agencias de publicidad y marketing y empezar a enviar currículums como si no hubiera mañana. Y todo empezó cuando un día me tocó sentirme imbécil recibiendo una llamada telefónica de la que no entendí ni una décima parte. Me sentí tan impotente que, cuando el entrevistador colgó tras un ¿ok? al que yo -por supuesto- respondí ¡ok! sin haber captado nada, me vestí corriendo y me dirigí a las oficinas de la agencia. Básicamente me colé en un edificio de 50 pisos en el centro de la ciudad, ignoré a la recepcionista de la oficina y esperé a que mi entrevistador volviera de su lunch y me mirara con cara de póker cuando le explicaba lo duro que es para mí recibir una llamada en inglés, por lo que quería conocerle en persona. Y ahora estoy en una criba curricular, puede que salga o no, pero desde luego la suerte, igual que las oportunidades en Australia no vienen solas, ¡hay que ayudarlas!

Oportunidades en Australia GrowPro¿Mi experiencia?

De momento maravillosa, y es que a tantos km de casa se disfruta hasta de encontrarse 10 céntimos en la acera… Por supuesto que hay “peros” se acabó lo de tomarse una cerveza todos los días con la cuadrilla o cenar por ahí los fines de semana… Pero conoces gente cada día y ves cómo eres tú solo el que sales adelante y tomas las riendas de tu vida. Y es que hay que ser optimistas chic@s, pero no sólo cuando se sale de casa… ¡siempre!

¿Mis planes?

Conseguir el suficiente dinero para poder viajar durante un mes entero por el fin del mundo y por qué no decirlo ya que estamos de confidencias… reencontrarme a mí misma.

¿Mis expectativas?

Obviamente volver a España con un nivel de inglés bilingüe para allanar las dificultades de conseguir un trabajo y también conseguir experiencia profesional en una empresa. Puede que esto último me lleve más tiempo, pero qué le vamos a hacer, tampoco me voy a quejar si tengo que alargar mi estancia aquí… 😉

No sé si quieres viajar o no, si quieres estudiar, trabajar, aprender inglés o vivir una experiencia, pero mi consejo es que hagas lo que hagas, lo hagas con ganas, con una sonrisa y pensando que con esfuerzo todo es posible, en España en Sydney o en la “Conchinbamba”.

Oportunidades en Australia Bondi Beach

 

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] oportunidades, pero que tienes que salir a buscarlas, no vienen a llamarte a casa, como ya contaba Irene justo antes que yo. Y personalmente, me ha enamorado el carácter de la gente, siempre dispuesta a […]

mautic is open source marketing automationAventuras en Australia