Un nómada que decidió emigrar a Australia

CARLOS GIL – España

Siempre ha sido uno de mis sueños emigrar a un país de habla inglesa. Cuando empecé a visualizar el sueño y aún lo veía lejos sabía que iba a conseguirlo porque para mi felicidad era un requisito imprescindible. Y emigrar a Australia sabía que era una de las opciones.

Existen varios tipos de emigrantes, entre ellos: por necesidad económica, por asilo o simplemente por la necesidad de experimentar. Yo pertenezco al grupo de los adictos a las nuevas experiencias.

Concretamente me siento identificado con la palabra nómada. Del latín nomas, que a su vez deriva de un vocablo griego, el término nómada permite hacer referencia a aquel que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija. El concepto está vinculado a la persona que está en constante viaje o desplazamiento y se opone a la noción de sedentario.

Una vez explicado el por qué, a continuación os explicaré el dónde y cómo. Debido a la necesidad imperial de emigrar y sabiendo que no me conformo con cualquier cosa, empecé junto con mi mujer a ahorrar dinero durante cinco años. Aquellos que piensen que emigrar es fácil y barato no saben de lo que hablan. Tampoco quiero decir que tengas que ahorrar durante cinco años para emigrar, todo depende de tus objetivos del viaje o la estadía.

En este sentido, cuando obtuvimos dinero suficiente, empezamos a realizar una búsqueda por internet de sitios interesantes a los que pudiéramos emigrar: Canadá, México, Brasil, Nueva Zelanda… Pero finalmente decidimos emigrar a Australia.

Iniciada la búsqueda y conociendo el dónde, comenzamos a indagar en el cómo. Toda persona que busque un poco por la red sobre cómo emigrar a Australia, sabrá un poco de visas de estudiante y el sistema de agencias que hay montado alrededor. Pues bien, la primera pregunta que surge es: ¿Qué agencia escojo? Aquí tengo que decir que a pesar de mi buena intuición, hice caso del consejo que me dio mi agente Lidón: no hay agencias buenas o malas, simplemente escoge la que mejor sensación te dé. Y eso hice, escogí GrowPro Australia por la buena sensación que me dio Lidón, siempre rápida al contestar las cosas, que es lo que mas necesitas al principio por tu ansia de avanzar rápido en el proceso. Nunca se inventó nada, todo correcto. Mi mujer y yo intentamos seducirla con unas cervezas en Barcelona antes de irnos pero no funcionó. Muy profesional ella!!

emigrar a Australia

Debido a mi visa –Student Visa– tuve que escoger cursos suficientes para poder tener un año y pico de visa. En mi caso, escogí 3 meses de inglés y 9 meses de surf. En este momento, me arrepiento un poco de no haber escogido más inglés. No lo hice en su momento por que realmente es caro, pero planteároslo muy bien ya que los cursos de inglés merecen la pena.

De esta forma sabiendo el cómo, hacemos un retroceso y pensamos en el dónde. Decidimos emigrar a Australia, como habíamos dicho antes. ¿Pero dónde? ¿Qué ciudad? No nos costó mucho decidirnos ya que habíamos estado los últimos cinco años trabajando en Andorra, país de nieve. Tuvimos dudas entre Gold Coast y Sidney. Al final nos decantamos por Gold Coast simplemente por las playas y por que nos parecía que empezar por una cuidad más pequeña sería mejor para nuestra adaptación.

De espíritu aventurero, pero organizados; así es como nos definimos mi mujer y yo. Decidimos buscar el piso desde España y antes de llegar ya teníamos piso, por imposible que parezca. Nunca dormimos en un hostel. Una aventura bien organizada es más exitosa que una aventura improvisada. Lo dicho, al llegar todo fue fácil debido a que íbamos muy bien preparados, el primer día dormimos en nuestra cama.

Tengo que decir que la suerte para mi no existe. La vida o los sucesos dependen de la energía de cada uno, del karma. Y eso nos pasó, al llegar aquí conocimos una persona que ya llevaba tiempo instalada aquí y el primer día que nos conocimos hubo conexión y nos hicimos amigos. Gracias a esta pareja (ellos sabrán cuando lo lean quienes son, y creo que Lidón también!) nos sentimos como en casa desde el principio.

En referencia a las energías, en cuestión de trabajo, sin saber inglés apenas conseguí trabajo en mi tercera semana de estar aquí y llevando sólo cinco días buscando. Es cuestión de actitud. Actualmente estoy trabajando como ayudante de cocinero en un restaurante muy conocido en Estados Unidos y Australia: HOOTERS. Quién iba a decir que un consultor de impuestos y contabilidad iba a trabajar como cocinero algún día. Pues bien, he transformado mi pasión en mi profesión y os puedo asegurar que soy más feliz como cocinero en Australia que como consultor en mi país.

emigrar a Australia

Por último me gustaría atreverme a daros algunos consejos a todas aquellas personas que os estáis planteando el mismo camino que nosotros:

1.- Ahorrar al máximo, emigrar no es barato. Para mí a Australia para estar tranquilo tienes que venir con un mínimo de 3.000 euros por lo que pueda pasar. Hay gente que viene con mucho menos y lo consigue pero hay que decir que si surgen imprevistos puede hacer falta ya que es un país caro.

2.- Contrastar siempre la información, al principio hasta que me decidí hablaba con tres agencias a la vez.

3.- Siempre actitud positiva. Si estas enfadado con la vida o eres pesimista no te embarques en esta aventura.

4.- Dispuesto a cambios.

5.- Intenta aprender el máximo de inglés desde tu país para perder el mínimo tiempo posible en tu destino.

Finalmente, deciros que estoy encantado con Gold Coast y los Aussies. Un sitio cojonudo con gente cojonuda. Aún no sé si nos quedaremos o nos moveremos a Sidney el año que viene. Lo que si sé es que me va costar moverme de Australia!!!

emigrar a Australia

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Showing 2 comments
  • Alba

    Bueno pues… gracias a GROW PRO por aclararnos la aventura de Max y Charly, ya me enterado del por qué estáis por allí, aventureros! os deseo la mayor suerte del mundo, sois una pareja maravillosa! a disfrutar!

  • GrowProAustralia

    Nos encanta que te guste Alba! Desde luego son unos máquinas 😉

mautic is open source marketing automationAño Nuevo en Australia