Los monumentos australianos más importantes

Australia es tan grande y está tan llena de lugares sorprendentes que casi no cabe ni en nuestra imaginación. Ciertos monumentos monumentos importantes de Australia se nos dibujan en la mente solo con oír el nombre de este país-continente.

Monumentos importantes de Australia en las ciudades

Aunque para muchos Australia es sinónimo de naturaleza en estado puro y vastos paisajes, lo cierto es que las principales ciudades australianas cuentan con monumentos icónicos reconocidos mundialmente.

Como no puede ser de otra manera, a la cabeza de esta lista se encuentra la sala de conciertos más conocida del mundo entero:

La Opera House de Sydney

australia-1281935_1280

Estamos hablando sin duda del edificio más emblemático del país, tan reconocible e icónico como la Torre Eiffel en París.

La Sydney Opera House fue inaugurada en 1973 obra del arquitecto danés Jørn Utzon, pasearse por sus alrededores es casi obligatorio para cualquier turista que quiera demostrar que ha visitado Sydney.

Si bien lo lleva implícito en el nombre, no solo de óperas vive este monumento arquitectónico. En él se organizan todo tipo de eventos dentro y fuera.

growpro-experience-sydney-vivid-festival

En este sentido, una de las imágenes populares más recientes del edificio son la proyecciones de vídeo mapping que se proyectan encima de su fachada en forma de velas de barco durante el espectacular Fesival VIVID que tiene lugar en la ciudad cada invierno. En este artículo de nuestro blog os contamos más sobre este asombroso festival de la luz.

El Sydney Harbour Bridge

sydney-1042036_1920

El Harbour Bridge de Sydney es, junto con la Opera House, uno de los monumentos más característicos y reconocidos de la ciudad australiana.

Uno no puede visitar Sydney sin cruzar, ni que sea una vez, el puente del puerto que une losbarrios del Business District y el North Shore.

Por él pasan tanto coches, como trenes, peatones o bicis y es una arteria de circulación muy importante para la ciudad. Está hecho de acero, mide 1,14 kilómetros de largo y se inauguró en 1932 después de casi 10 años de construcción.

Si no te dan miedo las alturas, también se organizan escaladas al puente no aptas para personas con vértigo!

Los graffitis de Melbourne y su arte urbano

A veces hay monumentos que los crea la gente y son más fruto de la cultura popular y el arte colectivo que de grandes obras de ingeniería.

melbourne-graffiti-hosier-lane-daniel-sallai
Este puede ser el caso de los graffitis que decoran algunas calles de Melbourne. Este arte callejero y transgresor se ha convertido en los últimos años en parte del paisaje urbano de esta ciudad cosmopolita y llena de vida cultural.

melbourne-street-art-digital-daze

Tanta es la popularidad de estas obras de arte que el propio gobierno de la ciudad considera los graffitis como un elemento importante de la cultura urbana de Meblourne.

graffity-melbourne-wandereungtheworld

Monumentos importantes de Australia: ciudades

La Gran Barrera de Coral

great-barrier-reef-261720_1920

Considerada una de las grandes maravillas de la naturaleza, esta gran extensión de superhabitat marino es uno de los espectáculos más increíbles del planeta.

Los colores que ofrece la infinidad de corales, peces y especies marinas que habitan en ella la hacen merecedora de un viaje de miles de kilómetros, aunque sea una vez en la vida.

La parte triste es que el impacto del cambio climático y la presión de la actividad humana están amenazando seriamente este frágil ecosistema que es apreciable hasta desde el espacio.

El Uluru o Ayers Rock

uluru-1076323_1280

Es, junto con la Gran Barrera de Coral, otro de los monumentos naturales icónicos de Australia. Perdido en la inmensidad del desierto australiano en los Northern Territories, esa montaña descomunal y lisa es un lugar sagrado para los aborígenes australianos de la zona.

Se calcula que más 400.000 turistas al año acuden a este recóndido lugar del desierto para admirar el Uluru. Para proteger el entorno del impacto de la actividad humana moderna, no se puede dormir dentro del parque y está prohibido escalar la montaña.

Aunque el UIuru es la formación rocosa más conocida de Australia, en el mismo parque se encuentran otras formaciones impresionantes como el no tan conocido Kata Tjuta o Monte Olga que en lengua aborígen significa “muchas cabezas”.

1000px-mc_olgas_pano

Los 12 Apóstoles y la Great Ocean Road

ocean-140633_1280

Este conjunto de formaciones rocosas moldeadas por la fuerza del océano es una de las paradas oblgatorias de la espectacular Great Ocean Road, una ruta por carretera de 340 kilómetros por la costa del estado de Victoria.

Esta carretera de increíbles vistas al océano es en si un memorial dedicado a todos los soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

iceland-archway-595431_1280

En 2004 se inauguró la Great Ocean Walk, un recorrido a pie de 104 kilómetros paralela a la carretera y que costea una parte de este recorrido incluida la zona de Los 12 Apóstoles de los que actualmente solo quedan en pie 8 pilares.

Los hermanos Hemsworth

Vale, esto es cosecha personal… Pero más de una y más de uno estarán de acuerdo conmigo que a estos hermanos se les tendría que declarar monumento nacional.

Además de alegrar la vista, Liam, Chris y su no tan conocido tercer hermano Luke son conocidos embajadores de su país y ambos viven en Australia con su familia.

Además de los hermanos Hemsworth, hay muchos otros actores australianos famosos como Nicole Kidman, Mel Gibson, Russel Crowe o Kate Blanchett entre otros.

hemsworth-brothers-wall-street-journal

Seguro que nos hemos dejado algunos monumentos importantes de Australia, ¿nos dices alguno?

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook61Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationactores australianos famososbotas-australianas4